Erótico
Publicado: Mié, 14 Jun 2017 2:56
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Manuel Sánchez escribió:
El hombre del bigote lleva su cuerpo al sur. Se llama
como todos los nombres que recorren descalzos la orilla de un océano.
Se ha quitado las gafas
mientras ella utiliza la primera persona,
la segunda persona
y va a poner en marcha el fuego descarado
de su detonador.
Son horas para el hambre de amor reconocible,
son horas
en las que los imanes devuelven sus bramidos a la atmósfera,
y al paso conductor de un zumo de frambuesa
entrenan sus volúmenes.
Gira tu densidad
hasta ponerse cálida de espaldas,
de firmeza constante, de movimiento autónomo,
y silencio que no puede pasar arrepentido.
Y un color de carne azul
saliendo hacia el patíbulo. Un color
que viene a ser un árbol navegable.
A la espalda se opone la materia desnuda.
Y la noche se llena de sintagmas
para no ser llevados a los altos confines de la repercusión.
Hay un elenco lábil de manos sombreadas
que palpita como el vapor de gases de una gasolinera.
Un día en un pasado
uno cree haber subido a unas cumbres abiertas
y de haber visitado un universo
de un rosa transparente, protegiéndose al fin de las palabras
más insignificantes,
y también de contactos como labios.
La cosa:
un animal feroz sin fondo ni manera,
el desorden sagrado
que revuelve las misteriosas formas
y emulsiona en su entorno
los conjuros llegados de los ojos.
El instante es un verso
que solo va buscando la musicalidad
y que intenta alargarse hasta tocar el fondo con los dedos,
hasta sentir que el aire se ha dejado arruinar.
Esa anaconda tiene la boca lisa
y es el llanto de saberse ocupada
lo que oculta sus playas submarinas.
.
E. R. Aristy escribió:Manuel Sánchez escribió:
El hombre del bigote lleva su cuerpo al sur. Se llama
como todos los nombres que recorren descalzos la orilla de un océano.
Se ha quitado las gafas
mientras ella utiliza la primera persona,
la segunda persona
y va a poner en marcha el fuego descarado
de su detonador.
Son horas para el hambre de amor reconocible,
son horas
en las que los imanes devuelven sus bramidos a la atmósfera,
y al paso conductor de un zumo de frambuesa
entrenan sus volúmenes.
Gira tu densidad
hasta ponerse cálida de espaldas,
de firmeza constante, de movimiento autónomo,
y silencio que no puede pasar arrepentido.
Y un color de carne azul
saliendo hacia el patíbulo. Un color
que viene a ser un árbol navegable.
A la espalda se opone la materia desnuda.
Y la noche se llena de sintagmas
para no ser llevados a los altos confines de la repercusión.
Hay un elenco lábil de manos sombreadas
que palpita como el vapor de gases de una gasolinera.
Un día en un pasado
uno cree haber subido a unas cumbres abiertas
y de haber visitado un universo
de un rosa transparente, protegiéndose al fin de las palabras
más insignificantes,
y también de contactos como labios.
La cosa:
un animal feroz sin fondo ni manera,
el desorden sagrado
que revuelve las misteriosas formas
y emulsiona en su entorno
los conjuros llegados de los ojos.
El instante es un verso
que solo va buscando la musicalidad
y que intenta alargarse hasta tocar el fondo con los dedos,
hasta sentir que el aire se ha dejado arruinar.
Esa anaconda tiene la boca lisa
y es el llanto de saberse ocupada
lo que oculta sus playas submarinas.
.
Manuel, encuentro un poema que se sumerge en la profundidad del subconsciente. Erotico? sera posible separar el erotismo de nuestra sensualidad reproductiva de esas otras numinas ocultas de nuestra complejidad humana? Cuando amamos, de que nos prendemos para sentir? Tu poema mas que una afirmacion , me ha parecido una aguda representacion del velo ilusorio, indispensable, magnetico, de nuestros sentidos. No es un poema de erotismo seguro, es un poema dificil de fundirse en la piel como una caricia, dificil de causarnos placer unicamente. Me ha parecido un lenguaje y una construccion lenguistica densa, y diciente. Tambien me ha hecho sentir : " el instante es un verso que solo va buscando su musicalidad"...wow! ERA
Manuel Sánchez escribió:E. R. Aristy escribió:Manuel Sánchez escribió:
El hombre del bigote lleva su cuerpo al sur. Se llama
como todos los nombres que recorren descalzos la orilla de un océano.
Se ha quitado las gafas
mientras ella utiliza la primera persona,
la segunda persona
y va a poner en marcha el fuego descarado
de su detonador.
Son horas para el hambre de amor reconocible,
son horas
en las que los imanes devuelven sus bramidos a la atmósfera,
y al paso conductor de un zumo de frambuesa
entrenan sus volúmenes.
Gira tu densidad
hasta ponerse cálida de espaldas,
de firmeza constante, de movimiento autónomo,
y silencio que no puede pasar arrepentido.
Y un color de carne azul
saliendo hacia el patíbulo. Un color
que viene a ser un árbol navegable.
A la espalda se opone la materia desnuda.
Y la noche se llena de sintagmas
para no ser llevados a los altos confines de la repercusión.
Hay un elenco lábil de manos sombreadas
que palpita como el vapor de gases de una gasolinera.
Un día en un pasado
uno cree haber subido a unas cumbres abiertas
y de haber visitado un universo
de un rosa transparente, protegiéndose al fin de las palabras
más insignificantes,
y también de contactos como labios.
La cosa:
un animal feroz sin fondo ni manera,
el desorden sagrado
que revuelve las misteriosas formas
y emulsiona en su entorno
los conjuros llegados de los ojos.
El instante es un verso
que solo va buscando la musicalidad
y que intenta alargarse hasta tocar el fondo con los dedos,
hasta sentir que el aire se ha dejado arruinar.
Esa anaconda tiene la boca lisa
y es el llanto de saberse ocupada
lo que oculta sus playas submarinas.
.
Manuel, encuentro un poema que se sumerge en la profundidad del subconsciente. Erotico? sera posible separar el erotismo de nuestra sensualidad reproductiva de esas otras numinas ocultas de nuestra complejidad humana? Cuando amamos, de que nos prendemos para sentir? Tu poema mas que una afirmacion , me ha parecido una aguda representacion del velo ilusorio, indispensable, magnetico, de nuestros sentidos. No es un poema de erotismo seguro, es un poema dificil de fundirse en la piel como una caricia, dificil de causarnos placer unicamente. Me ha parecido un lenguaje y una construccion lenguistica densa, y diciente. Tambien me ha hecho sentir : " el instante es un verso que solo va buscando su musicalidad"...wow! ERA
Hola ERA. Bueno, el poema está claro que no consigue erotizar. No lo consigue porque aún titulándolo "erótico" no facilita la predisposición a una lectura en esos términos. Pero además hay otra cuestión donde este poema fracasa y es en la de la imaginación; un poema que se precie debe ser capaz de conseguir por medio de los correspondientes recursos del escritor, que el lector camine por la senda de la imaginación y recorra con interés y facilidad las veredas que se dejan abiertas. Aquí o no se dejan veredas abiertas o están, por lo que se ve, confusa y torpemente expuestas.
Te agradezco tu inteligente comentario, como siempre. Y te doy las gracias por tu lectura.
Un fuerte abrazo, amiga.