Mare Nostrum

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Espera un momento; acabo de vomitar
un fragmento de Mozart.
Déjame oír, sólo unos minutos, este requiem por nosotros
que va volando mientras llueve. ¿Recuerdas abril?
nos inspiró el deseo de algo nuevo
y hoy me muero por quererte.

Aquella tarde lluviosa, después de unos gin-tonics,
nos tocábamos bajo la mesa
y, de urgencia, a mi casa
para confundir al tiempo destructor
entre aljibes y promesas.

Sentado en el baño, te pedí que me orinaras.
Cerré los ojos para asumir
el alboroto, la micción
en mi cara; también sonaba Mozart,
pero me gustó más el sabor salado
y los residuos amargos de la ginebra. El todo
mezclado con tu risa nerviosa:

-Quizás seas un degenerado muy peligroso,
pero me quedaré contigo, explorando cicatrices.

Nunca antes lo habías hecho, nunca, ni yo
ni después, pero te dejaste,
y besar eran los mares
de siempre.

Que estuvieran en tu boca y la mía
borracho de ti, no lo sé,
en el acto más humano, y amoroso, que he vivido
los últimos cinco años.

elPrior
Última edición por Armilo Brotón el Lun, 05 Jun 2017 18:06, editado 6 veces en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19436
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Armilo, vaya poema enorme nos ha dejado aquí; una de esas maravillas que ya luego quedan en lo más alto y nos producen vértigos de belleza.

Ritmo, grandiosidad de imágenes, hermosura a más no poder.

Ovación atronadora y gracias miles por compartir.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

Muy bueno, elPrior,tu poesía se mantiene
perfectamente hidratada.Enhorabuena.
Saludos...
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo de Armilo.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Uno de los mejores poemas de la condición humana que he leído últimamente, sin adornos innecesarios, nos muestras al hombre en su desnudez y a su manera singular de comprender la vida(allí cabe todo, amor, soledad, miedo al abandono, etc). Los seres que dejamos atrás son muchos. Generalmente nos agarramos al ser equivocado, por eso la felicidad es una explosión fulminante, que no dura, pero reune en su manifestación recuerdos abandonados y deseos ocultos. Hace unas semanas tuve una conversación con Hallie acerca de una película, no sé si era horror pero trataba de una persona con múltiples personalidades, y algunas de esas personalidades eran más fuertes que las otras e intentaban decidir qué es lo que hay que sentir y cuando, mientras las más débiles nunca se manifestaban o se manifestaban en momentos extremos, me he liado mucho, ya te digo, pero es un poema grandioso. Felicitaciones y mis abrazos, estimado amigo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19436
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marius Gabureanu escribió:Uno de los mejores poemas de la condición humana que he leído últimamente, sin adornos innecesarios, nos muestras al hombre en su desnudez y a su manera singular de comprender la vida(allí cabe todo, amor, soledad, miedo al abandono, etc). Los seres que dejamos atrás son muchos. Generalmente nos agarramos al ser equivocado, por eso la felicidad es una explosión fulminante, que no dura, pero reune en su manifestación recuerdos abandonados y deseos ocultos. Hace unas semanas tuve una conversación con Hallie acerca de una película, no sé si era horror pero trataba de una persona con múltiples personalidades, y algunas de esas personalidades eran más fuertes que las otras e intentaban decidir qué es lo que hay que sentir y cuando, mientras las más débiles nunca se manifestaban o se manifestaban en momentos extremos, me he liado mucho, ya te digo, pero es un poema grandioso. Felicitaciones y mis abrazos, estimado amigo.

Armilo, cito a Marius porque suscribo cada una de sus palabras. Reitero, es un poemazo; hay una apertura muy elegante y una brillantez sólida; además la emoción desvive sus fronteras y llega en la revolución de sus aguas.

De nuevo, felicitaciones.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Armilo Brotón

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Armilo, vaya poema enorme nos ha dejado aquí; una de esas maravillas que ya luego quedan en lo más alto y nos producen vértigos de belleza.

Ritmo, grandiosidad de imágenes, hermosura a más no poder.

Ovación atronadora y gracias miles por compartir.
Cuánto agradezco tus palabras Hallie para este poema ciertamente exploratorio, en la linea más existencial de la Corpo. Algunos comentarios posteriores me permitirán compartir algo más.
Un abrazo
Armilo Brotón

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rosa Martín escribió:Muy bueno, elPrior,tu poesía se mantiene
perfectamente hidratada.Enhorabuena.
Saludos...
Gracias Rosa por su comentario.
Un saludo
Armilo Brotón

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo de Armilo.
Gracias Rafel.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Armilo,

me uno a los elogios por este poema. Y eso que me tengo por remilgado y el tema de orinarse en la cara, en otras circunstancias, me hubiera echado para atrás sin remisión. Bueno, siempre tenemos algo que aprender unos de los otros. La imagen es de una descomunal potencia y bien tratada, rodeada de Mozart y gintonics. Yo debería ser menos remilgado e intentar algo parecido. Tal vez algún día.

Un abrazo, amigo.
Armilo Brotón

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marius Gabureanu escribió:Uno de los mejores poemas de la condición humana que he leído últimamente, sin adornos innecesarios, nos muestras al hombre en su desnudez y a su manera singular de comprender la vida(allí cabe todo, amor, soledad, miedo al abandono, etc). Los seres que dejamos atrás son muchos. Generalmente nos agarramos al ser equivocado, por eso la felicidad es una explosión fulminante, que no dura, pero reune en su manifestación recuerdos abandonados y deseos ocultos. Hace unas semanas tuve una conversación con Hallie acerca de una película, no sé si era horror pero trataba de una persona con múltiples personalidades, y algunas de esas personalidades eran más fuertes que las otras e intentaban decidir qué es lo que hay que sentir y cuando, mientras las más débiles nunca se manifestaban o se manifestaban en momentos extremos, me he liado mucho, ya te digo, pero es un poema grandioso. Felicitaciones y mis abrazos, estimado amigo.
Desde que te conocí Marius, hace ya unos años, siempre he coincidido en tus versos; sintiendo contigo lo que tú resaltas aquí: la condición humana más cruda y real, más despojada de aditamentos innecesarios, explicada -siempre mejor en tus versos- a través de imágenes que apelan más a la memoria colectiva -arquetipos en suma- que a la lógica omnipresente y alienadora. Tú no tienes más remedio, yo no tengo más remedio: es así. Agarrar de las orejas lo que nos toca y engullirlo en un mar de ácido que digiera lo imposible. Esto es un circo, decía mi abuela, donde la vida se presenta en un juego de probabilidades: una veces te toca y otras -las más- pierdes; pero tú píntate la sonrisa del payaso que al final te lo crees -decía mi abuela-. Yo nunca me creí nada, ni dejo de creerme todo. Yo no cierro puertas más que al que me las cierra. Lo de más es experimentable y positivo, más si te va la vida en ello; que muchos decimos de morirnos pero pocos nos acostamos la siesta.
Comparto hasta el olvido, pero sobre todo me entiendo con mis amigos y los amo. Eso me hace feliz, tanto como una meada después de las siete cervezas de rigor.
Un abrazo mi amigo y gracias por este fabuloso comentario. Se te quiere mucho en casa.
Armilo Brotón

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Marius Gabureanu escribió:Uno de los mejores poemas de la condición humana que he leído últimamente, sin adornos innecesarios, nos muestras al hombre en su desnudez y a su manera singular de comprender la vida(allí cabe todo, amor, soledad, miedo al abandono, etc). Los seres que dejamos atrás son muchos. Generalmente nos agarramos al ser equivocado, por eso la felicidad es una explosión fulminante, que no dura, pero reune en su manifestación recuerdos abandonados y deseos ocultos. Hace unas semanas tuve una conversación con Hallie acerca de una película, no sé si era horror pero trataba de una persona con múltiples personalidades, y algunas de esas personalidades eran más fuertes que las otras e intentaban decidir qué es lo que hay que sentir y cuando, mientras las más débiles nunca se manifestaban o se manifestaban en momentos extremos, me he liado mucho, ya te digo, pero es un poema grandioso. Felicitaciones y mis abrazos, estimado amigo.

Armilo, cito a Marius porque suscribo cada una de sus palabras. Reitero, es un poemazo; hay una apertura muy elegante y una brillantez sólida; además la emoción desvive sus fronteras y llega en la revolución de sus aguas.

De nuevo, felicitaciones.
Gracias de nuevo Hallie. Tal como dice Marius es un poema sobre la condición humana con sus límites, soledades, encuentros y desencuentros y no sé que cosas más que determinan una relación con nosotros mismos y con el otro, al final lo mismo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14221
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Magnífico, transgresor pero tierno, intenso como el Mare nostrum. Auténtico y genial. Lírico hasta lo más íntima musculaturatura de la vejiga urinaria.

Un fuerte abrazo, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3552
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Armilo, amigo, todo un gran canto de tu singladura que me lleva de la mano por tus mares , roto el compás, "explorando cicatrices".
Un abrazo, compañero
xaime oroza
Armilo Brotón

Re: Mare Nostrum

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pablo Ibáñez escribió:Armilo,

me uno a los elogios por este poema. Y eso que me tengo por remilgado y el tema de orinarse en la cara, en otras circunstancias, me hubiera echado para atrás sin remisión. Bueno, siempre tenemos algo que aprender unos de los otros. La imagen es de una descomunal potencia y bien tratada, rodeada de Mozart y gintonics. Yo debería ser menos remilgado e intentar algo parecido. Tal vez algún día.

Un abrazo, amigo.
Mi estimado Pablo, hoy que tan de moda está la ginebra, con olores sustanciosos, no me pude sustraer a la tentación de los recuerdos escatológicos, que impregnaron mi vida en la búsqueda de una gastronomía de altura. No te pierdas estas sensaciones, son una buena terapia contra el ostracismo.
Un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”