Página 1 de 1
Cuando muere un elefante
Publicado: Jue, 16 Mar 2017 12:26
por jose manuel saiz
Poema en revisión
Re: Cuando muere un elefante
Publicado: Jue, 16 Mar 2017 14:10
por Hallie Hernández Alfaro
La nobleza del elefante, las improntas humanas; me ha gustado mucho el devenir del mensaje y los dos últimos versos.
Evocador y luminoso.
Abrazo y felicitaciones, José Manuel.
Re: Cuando muere un elefante
Publicado: Jue, 16 Mar 2017 20:43
por Pilar Morte
Me encanta este poema. Lo recordaba , como los otros que se publican. Dejaron huella por eso están en la memoria.
Besos
Pilar
Re: Cuando muere un elefante
Publicado: Vie, 17 Mar 2017 21:22
por Juan Cruz Bordoy
Me ha gustado ese precioso poema Jose Manuel. Nos planteas una clara contraposición entre la vision de un ambiente vacio espiritualmente y la del mundo interior de un ser que se desploma ante la innegable realidad. En ella se observa como el individuo lucha por hallar un armonios lugar donde dejar descansar en paz sus sentimientos. Despues de todo, son ellos quienes juzgan la memoria, quienes nos dan un norte en momentos que nadie pude postergar para pensar cómodamente.
Me ha encantado leerte.
Un abrazo y un beso,
Juan cruz.
Re: Cuando muere un elefante
Publicado: Sab, 18 Mar 2017 5:12
por Raul Muñoz
Un poema que brilla por sí mismo. Mucha luz llega. Y no me parece casualidad que sea a través de este hermoso animal -verdadera musa de la poesía-.
Muy interesante las aristas que se abren; la sangre, la filiación, la familia y el consenso.
" consensuar el instinto "
Creo que el poema se acerca a los límites de lo sagrado ( tabú ); la entrada del hombre en la cultura, a través de sus ritos y religiones.
Para pensar sobre el asunto.
Muchas gracias Jose Manuel por compartir esta joya.
Un saludo
Re: Cuando muere un elefante
Publicado: Lun, 20 Mar 2017 12:41
por jose manuel saiz
Muchas gracias queridos amigos por los comentarios.
Un abrazo.
J. Manuel
Re: Cuando muere un elefante
Publicado: Mar, 21 Mar 2017 19:59
por Guillermo Cumar.
"Memento homo quia pulvis eris et in pulverem reverteris". Vale también para los elefantes y para el resto de los seres vivos que han de pasar a mejor vida.
Me encantó la sencillez del poema el resuello elefantil y humano de que a la vejez viruelas-
Mi felicitación en son de vida...aún y todavía.
Un abrazo