Jugando a ser adultos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12222
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

..... La plenitud del tiempo ya se ha ido en los vórtices lúdicos del mundo. Todo lo que hemos visto nos sorprende con flores de origami, en la sombra dormida en espejos oscuros. Escucho tu misterio en mitad de huracanes y tormentas que buscan en los pactos del agua consagrada a la liturgia la belleza ancestral. Fuimos niños jugando a ser adultos hasta que nos quemamos con el fuego de la melancolía. Quiero ser tu vestal, tu diosa de la historia, tu símbolo divino de la piel. Solo espero tus gestos, tus señales, ser tu Ariadna moderna, para salir del largo laberinto y llegar al origen de la rosa.
..... Amo tu abrazo fiero, tu beso de satélites lascivos, tus manos en mis manos, con el calor del bosque, con los lobos aullando en la distancia. Amo tus manuscritos de la luz, tus lienzos sin aristas que claman la justicia de los astros, en el germen atómico del orbe.
..... Todo lo que hace tiempo compartimos que vuelva a ser un código encriptado que nos lleve al lugar de los enigmas y nos muestre en la noche un faro entre la niebla.
..... En tu ardiente solar de medianoche encuentro lo sublime de lo arcaico en forma de naufragio existencial. Fuimos adolescentes sin vértigo escondido en la rebeldía de los cuerpos. Invitamos al sueño a exhibir el instinto del crepúsculo, en la depredación y la locura. Fuimos la juventud viviendo entre ecuaciones de números e imágenes inversas.
..... Fuimos la madurez de la confianza clandestina. Ahora solo nos queda el deslumbramiento de la bruma en calles solitarias.


Ana Muela Sopeña
Última edición por Ana Muela Sopeña el Sab, 30 Mar 2024 7:34, editado 1 vez en total.
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Armilo Brotón

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Es un poema bello, muy musical. El ritmo acentual marca cada uno de los versos de una forma precisa y amable con el lector. El contenido emociona pues me identifica con la añoranza de generar relaciones basadas en el asombro, pureza y cierta ingenuidad de aquellas primeras que nos hacían vibrar con tanta intensidad.
Mi enhorabuena y un abrazo.
A.B.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Realmente cautivador, Ana, el poema está lleno de momentos de humano amor, porque la vida es un continuo manantial, con trechos de ternura mesurados en el tiempo
Me ha gustado mucho.
Un gran abrazo
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Ana Muela Sopeña escribió:..... La plenitud del tiempo ya se ha ido en los vórtices lúdicos del mundo. Todo lo que hemos visto nos sorprende con flores de origami, en la sombra dormida en espejos oscuros. Escucho tu misterio en mitad de huracanes y tormentas que buscan en los pactos del agua consagrada a la liturgia la belleza ancestral. Fuimos niños jugando a ser adultos hasta que nos quemamos con el fuego de la melancolía. Quiero ser tu vestal, tu diosa de la historia, tu símbolo divino de la piel. Sólo espero tus gestos, tus señales, ser tu Ariadna moderna, para salir del largo laberinto y llegar al origen de la rosa.
..... Amo tu abrazo fiero, tu beso de satélites lascivos, tus manos en mis manos, con el calor del bosque, con los lobos aullando en la distancia. Amo tus manuscritos de la luz, tus lienzos sin aristas que claman la justicia de los astros, en el germen atómico del orbe.
..... Todo lo que hace tiempo compartimos que vuelva a ser un código encriptado que nos lleve al lugar de los enigmas y nos muestre en la noche un faro entre la niebla.
..... En tu ardiente solar de medianoche encuentro lo sublime de lo arcaico en forma de naufragio existencial. Fuimos adolescentes sin vértigo escondido en la rebeldía de los cuerpos. Invitamos al sueño a exhibir el instinto del crepúsculo, en la depredación y la locura. Fuimos la juventud viviendo entre ecuaciones de números e imágenes inversas.
..... Fuimos la madurez de la confianza clandestina. Ahora sólo nos queda el deslumbramiento de la bruma en calles solitarias.


Ana Muela Sopeña

Me ha gustado leerte Ana, un placer. Besos
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Un poema de desbordante belleza que nos sumerge en la luz y la pasión de los instantes furtivos.

Me ha encantado, Ana.

Un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29841
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Muy hermoso, Ana, estos versos que encierran un lirismo que atrapa porque sostiene el amor. Me gustó mucho.
Besos
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hermosas y evocadoras estas letras. Un placer leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12222
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Muchas gracias, Armilo, por tus palabras generosas.

Besos a montones
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12222
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hola, Carmen, gracias por tus palabras efusivas.

Un fuerte abrazo, compañera
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12222
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Muchas gracias, Mirta, por venir y dejar tu huella entre mis versos.

Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12222
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Rosa, por venir y leerme.

Besos a montones
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12222
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Me alegra, Pilar, que te haya gustado.

Un fuerte abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12222
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Muchas gracias, Pepa, por venir y dejar tu huella entre estos versos...

Besos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Si yo fuera crítico, que no lo soy en absoluto, te diría una cosa así:

El léxico es cuidadoso y culto, sin caer en arcaísmos ni añejos floripondios.
La metáfora está presente en variadas adjetivaciones y complementos nominales que sorprenden por su originalidad o por el hermetismo de su significado.
El estilo es reposado, equilibrado, musical en los aspectos fónicos y rico en matices líricos. Es un estilo sostenido que no se desvía hacia la vulgaridad ni hacia la inoportunidad.
El tema… el tema del amor pasado, de la añoranza por el ímpetu juvenil perdido. Es un tema conocido, pero está tratado de forma tan exquisita que capta al lector y le hace sentir esa emoción que la autora pretende trasladar. Siempre, siempre se puede y se podrá escribir sobre el amor en todas sus facetas. La maestría de la autora puede conseguir hacer con cualquier tema una creación novedosa.
Y todo, gracias a la palabra. La palabra guiada por el talento.

Besos, querida Ana.
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Jugando a ser adultos

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Ana por tu poema vaga una especie de descubrimiento que aligera y apacigua la lucha por lo satisfactorio .
Hay en tu escrito un engranaje abierto a la sofisticación y al arte literario que da mucho de sí.

un abrazo
Última edición por Guillermo Cumar. el Sab, 25 Feb 2017 11:43, editado 1 vez en total.
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”