Amor / Bukowski)

Sitio para publicar trabajos de los autores preferidos por los foristas de Alaire.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Amor / Bukowski)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

"AMOR" de Charles Bukowski



Gas, dijo el, ámame
bésame
besa mis labios
besa mi pelo
mis dedos
mis ojos, mi cerebro
hazme olvidar.
Gas, dijo el, ámame
el tenia una habitación en el tercer piso
rechazado por una docena de mujeres
35 editores
y media docena de agencias de empleo
y no digo que él fuera nada
bueno
abrió todos los fogones
sin encenderlos
y se fue a la cama
algunas horas más tarde un tipo
yendo a la habitación 309
encendió un cigarrillo en el
hall.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Amor / Bukowski)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Pienso que este autor norteamericano, tuvo una vida intensa, he leído una novela de el, vivió intensamente la literatura a pesar de dificultades, y es uno de los grandes autores norteamericanos, es uno de los que me interesa, como moderador de este espacio, puedo decir que era un poeta y escritor de raza, yo lo descubrí en mi adolescencia y luego mas grande, opino que no hay que venerarlo como un borracho, el es de la camada de los escritores malditos pero que hacen buena literatura seguramente yo no soy ese prototipo, en fin, en mi país está Abelardo Castillo, el representa este tipo de autor, creo que sinceramente son lo mejor de la literatura por ello yo tomo como referente esta poesía maldita y esta literatura si bien la forma de crear cambia de autor en autor, creo que Castillo y bukowski son eternamente poetas.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8462
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Amor / Bukowski)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Ignoraba que fueses el moderador de este espacio, Javier, en ti está que se note tu presencia, subiendo entradas, por ejemplo.

Siempre pones comentarios interesantes. Creo que eres un lector compulsivo, y vaya si se nota en lo que escribes. Siempre he dicho que me interesa más el Bukoswki narrador que el poeta, comprendo que su poesía impacte; es condenadamente dura,y que a Charles, en su perdición inmarchitable, le importaría un bledo mi opinión. Tiene versos aislados antológicos. Esto último me pasa, sólo hasta cierto punto (tiene poemas bellísimos y trascendentes en su totalidad) con José Emilio Pacheco, tiene poemas que no tienen mucho interés, pero al principio, en medio y, sobre todo, al final lo arregla todo con dos o tres versos esplendorosos,

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Autores preferidos de los foristas de Alaire”