..............................
Publicado: Sab, 03 Sep 2016 0:45
............................................................
Foro poético-literario, revista y tienda de libros de la Editorial Alaire. Poemas de todo tipo, relatos cortos, ensayos. Debates, discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario. Convocatorias de concursos de poesía.
https://foro.editorialalaire.es/
Gracias por tus palabras Pilar. Hay recuerdos que nunca se van.Pilar Morte escribió:Precioso recuerdo y la forma de contarlo. Un placer
Besos
Pilar
Gracias, Hallie, por pasar y dejar tu comentario.Hallie Hernández Alfaro escribió:Hermosísimo, sin fisuras y pleno de transmisión.
Un saludo, Tigana.
Me alegra saber que así lo ves. Las ausencias marcan y menos mal que el tiempo difumina ese dolor. Pero a veces, salen a flote con una fuerza tremenda y te golpean pillándote desprevenida.Ramón Castro Méndez escribió:Realmente muy bien escrito y, además, es precioso. Me ha encantado. Primero por esa forma tan hermosa de expresar la complicidad y, en último término, por ese dolor que esconde, aunque aquí se hace patente, la ausencia. Te felicito.
Abrazos.
Los recuerdos te llevan de la mano por calles de la memoria, a veces en blanco y negro y, otras, con una suave sonrisa.Guillermo Cuesta escribió:Tigana, los recuerdas calan hondo cuando van por las vivencias. Aquí te ex playas bajo el signo poético de prosa y de sentir y recordar.
Buen relato de susurros y nostalgias lleno, amiga.
Un abrazo
Bueno, el cuento es uno de los géneros que más me gusta ya que te permite fantasear y jugar con las palabras. Y creo, además, que es de lo más difícil de escribir.Óscar Distéfano escribió:Escribes poesía como se escribe un cuento, una autobiografía. Lo cierto es que es agradable leerte.
Un abrazo amistoso.
Óscar
Tantas veces vestimos a la luna con palabras bellas, pero esta vez no. Esta vez la luna es hiel, amarga como la almendra en los labios, como ese olor a cianuro o polvora.Armilo Brotón escribió:He leído esta prosa poética varias veces y me parece exquisita. La poesía sale a borbotones de cada una de las palabras e inunda nuestra mirada, nuestro corazón porque la poesía es sentimiento. Se pueden ver las manos, se puede ver la mirada, se puede sentir la complicidad del tiempo compartido. Es un bello canto al recuerdo.
El ritmo del poema está totalmente marcado por las aliteraciones sintácticas y, permítaseme la licencia, de pensamiento. ¿Qué más se puede pedir? Pues decirte que más que una prosa poética es un poema en el sentido más estricto. Sinceramente para mí no es un cuento.
Los versos de cierre son una bella y emocionante metáfora que hiere como la guadaña de esa luna arriba y abajo. Como se refleja en un mar en convulsión.
Mis felicitaciones Ana.
Un besazo.
Tigana Nelson escribió:¿Recuerdas nuestras noches? El cuarto a oscuras y esas luces que bailaban en la negrura. Luces de puntos y rayas que surgen aunque cierres los ojos muy fuerte, aunque intentes dormir. Descorríamos las cortinas y una rendija de luz muy tenue, una lámina translúcida, iluminaba nuestros sueños. Esnifábamos la noche.
¿Recuerdas las noches en las que soñábamos? Hablábamos, reíamos, follábamos y a veces, un silencio. Pasos en el pasillo. Una frase deslavazada y, de nuevo, las risas de piel.
¿Recuerdas cuando creíamos que con solo enlazar nuestras manos, podríamos soñar lo mismo? Y enlazábamos los dedos, cerrábamos los ojos y aspirábamos el olor de nuestros cuerpos.
¿Qué sueñas ahora? Ahora que estamos tan lejos, tú bajo tierra, y yo soñando en ella.
Recuerdo tus manos, tan bellas y tibias, tus dedos finos apretaban los míos si tenías miedo. Ahora no podría tocarte sin que sintieras un escalofrío, sin que notaras un temblor extraño, sin que te asustaras al sentirlas.
Me enredo entre mis sábanas que se han vuelto ásperas con tu ausencia, me levanto cien veces, miro por la ventana y juego con las sombras.
Ahora no puedo contarte cuentos después de hacer el amor, no me pregunta tu voz por paisajes extraños y personajes que solo tú y yo conocíamos. El cielo de mi vida, si es que existe, es una capa gris, plomiza a veces, que parece querer aplastarme con un color metálico que hiere, a kilómetros de tierra de tu cuerpo.
¿Recuerdas desde tu tumba aquellas noches? ¿Recuerdas nuestros sueños? Si los recuerdas, aparece en sueños, corre un velo y hazme una seña, una sola seña que me indique el camino. Porque noto que vago sin rumbo y me duelen tus manos. Es un sentimiento extraño, una nostalgia, un saberte derrotada, una caída sin fin, un combate perdido.
Es el estallido del dulce amargo que se deshace poco a poco, invadiendo con su sabor a almendras mis labios. Hoy quisiera cogerme a tu mano, no soltarme, y navegar por nuestros cuerpos olvidados.
¿Recuerdas aquellas noches, cuando soñábamos?
¿Recuerdas nuestro pasado?
Allá, en el infierno,
descansa la luna.
Pálida y triste,
murmura tus canciones.
Abajo, rodeada de estrellas,
la luna está sola.
En el cielo, en el oscuro e inmenso cielo, la luna es como aquél sueño que se pierde y no sabe a dónde ir.
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Este poema ha estado guardado en mi baúl durante años. De vez en cuando hay que desempolvar los recuerdos.