¿?

Mensajes y comunicados de los foristas de Alaire.
enrique garcia
Mensajes: 567
Registrado: Sab, 23 Jul 2016 17:24

¿?

Mensaje sin leer por enrique garcia »

NO PUEDO ENTENDER ESTA ACTITUD DEL FORO
A MIS AÑOS, QUE SON MUCHOS, ME PONGO A ESTUDIAR GRAMATICA, O NO PUEDO ESCRIBIR UN POEMA,
O UN PENSAMIENTO,
PARECE SER QUE SOLO VALE EL ACENTO Y LA COMA,
NO EL VALOR DE UN SENTIR
MIRAD TAMBIEN LA BELLEZA DE UN POEMA MAL ESCRITO, PYEDE QUE VALGA MUCHO MAS
QUE OTRO PERFECTO
ENTONCES EL QUE NO TENGA TIEMPO O NO QUIERA APRENDER GRAMATICA, SE TIENE QUE IR A OTRO FORO
CREO QUE UN FORO DE POETAS TIENE QUE TENDER A LA AMISTAD, A LA HERMANDAD,
A SER UN POCO MAS CARIÑOSOS Y RESPETUOSOS CON LOS COMPAÑEROS
ATRAER Y NO ECHAR
CADA UNO DE NOSOTROS DEBE EXPRESARSE COMO SIENTA Y SEPA
ALAIRE ..... ESO ES EL AIRE .... COMO EL AIRE, LIBRE
LAS CLASES EN SU TIEMPO O PARA QUIEN LAS QUIERA
UN POCO MAS DE AMOR HACE MILAGROS
SEGURO QUE ES BUENA VUESTRA INTENCION EN ENSEÑAR
UN ABRAZO DE CARIÑO, AMIGOS
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: ¿?

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

enrique garcia escribió:NO PUEDO ENTENDER ESTA ACTITUD DEL FORO
A MIS AÑOS, QUE SON MUCHOS, ME PONGO A ESTUDIAR GRAMATICA, O NO PUEDO ESCRIBIR UN POEMA,
O UN PENSAMIENTO,
PARECE SER QUE SOLO VALE EL ACENTO Y LA COMA,
NO EL VALOR DE UN SENTIR
MIRAD TAMBIEN LA BELLEZA DE UN POEMA MAL ESCRITO, PYEDE QUE VALGA MUCHO MAS
QUE OTRO PERFECTO
ENTONCES EL QUE NO TENGA TIEMPO O NO QUIERA APRENDER GRAMATICA, SE TIENE QUE IR A OTRO FORO
CREO QUE UN FORO DE POETAS TIENE QUE TENDER A LA AMISTAD, A LA HERMANDAD,
A SER UN POCO MAS CARIÑOSOS Y RESPETUOSOS CON LOS COMPAÑEROS
ATRAER Y NO ECHAR
CADA UNO DE NOSOTROS DEBE EXPRESARSE COMO SIENTA Y SEPA
ALAIRE ..... ESO ES EL AIRE .... COMO EL AIRE, LIBRE
LAS CLASES EN SU TIEMPO O PARA QUIEN LAS QUIERA
UN POCO MAS DE AMOR HACE MILAGROS
SEGURO QUE ES BUENA VUESTRA INTENCION EN ENSEÑAR
UN ABRAZO DE CARIÑO, AMIGOS
.........................................................................................................................
Amigo Enrique:
A tus años, sobre todo, si son muchos, deberías tener más respeto a los autores y lectores de una página literario-poética, que se ha ganado un prestigio por el trabajo de sus foristas. Tú sabrás si tienes o no tienes que estudiar gramática o geografía o lo que se te antoje, la cuestión es que en Alaire o escribes correctamente o, de lo contrario, no puedes publicar.

Quizá deberías buscar una editorial que te permitiera hacer lo que te diese la gana. Pero mucho nos tememos que con tus trabajos se vería seriamente perjudicada.

Es decir, cualquier página literaria que no te avise de que no es de recibo un trabajo con innumerables faltas de ortografía, corre el serio peligro de desaparecer, porque podría cundir tu ejemplo. En estos casos, dicha página está condenada al desprestigio y a la desaparición. Fíjate si tu actitud es perniciosa para una página literaria.

También es ciertamente lamentable tu mentalidad, en una página que te permite publicar totalmente gratis, junto a poetas con un alto nivel de prestaciones poético-literarias, y que, además, se brinda a echarte una mano en cuestiones que atañen a los primeros cursos de EGB.

Por consiguiente, o te adaptas a las normas básicas de Alaire, o te buscas otros derroteros. Como ya te hemos dicho más arriba, tu actitud pone en peligro la continuidad de cualquier página literaria y, claro está, Alaire no se libra de ello.
Saludos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: ¿?

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Defender lo indefendible. El compañero García propone, no la libertad de escribir, sino el libertinaje. Desde luego que aceptaríamos propuestas de enmiendas (y las discutiríamos con argumentos) en la ortografía castellana, tal como el caso de Juan Ramón Jiménez, cuando eliminó el uso de la "G" en sus obras, o el caso de García Márquez, quien había propuesto la eliminación de la "Ñ". También conozco casos de simplificar los usos de las "B" y la "V", eliminando una de ellas. Y, finalmente, propuestas de cambio de comas por guiones, eliminación del punto y aparte, etc, etc.; pero, hacer una apología de la ignorancia me resulta francamente un enorme retroceso de la cultura, y desestabilizadora en cuanto a las convenciones socialmente aceptadas. Sería cómo defender a las personas desprolijas, a las personas sucias que no se bañan, que huelen mal, que andan por la vida "libres", en oposición a las normas de convivencia social. Por supuesto que, entre estas personas sucias, existen muchas con buenos sentimientos, con valiosas experiencias de vida; pero, no por ello, estaríamos aceptando su desprolijidades, sus maneras tortuosas de "escribir" sus vidas.
He visto propuestas muy extremistas en los planteos de la forma poética; pero, este planteamiento del compañero García, me parece, o una necesidad de llamar la atención o una broma de mal gusto.

Saludos.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: ¿?

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Hay que valorar el esfuerzo de este foro, no publicar por publicar, creo que alaire es un referente en los foros de la web y creo debe ser respetado.
Javier
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: ¿?

Mensaje sin leer por Luis M »

Estoy de acuerdo contigo, Enrique, que un poema con faltas de ortografía puede ser mejor en el plano puramente poético que otro correctamente escrito, y si yo me encuentro una joya literaria o una verdadera obra maestra con faltas de ortografía, mi primer impulso sería señalar esas faltas y acto seguido aplaudir al autor. Pero es que resulta que en mis muchos años y lecturas no he encontrado aún un poema sublime y/o grandioso con faltas graves de ortografía. En esta vida, estimado compañero, se puede ser genio e "incorrecto", pero incorrecto a secas... aunque también es verdad que entre amigos y donde la poesía es algo secundario todo debería valer, afortunadamente en este espacio la poesía y el arte literario son lo prioritario, (y la libertad y "el amor" es otra cuestión, no tiene nada que ver con lo que hablamos.)

Por cierto, creo que ahora hay programas automáticos en la red que ayudan a corregir los errores ortográficos.

Saludos cordiales, compañero.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿?

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

enrique garcia escribió:NO PUEDO ENTENDER ESTA ACTITUD DEL FORO
A MIS AÑOS, QUE SON MUCHOS, ME PONGO A ESTUDIAR GRAMATICA, O NO PUEDO ESCRIBIR UN POEMA,
O UN PENSAMIENTO,
PARECE SER QUE SOLO VALE EL ACENTO Y LA COMA,
NO EL VALOR DE UN SENTIR
MIRAD TAMBIEN LA BELLEZA DE UN POEMA MAL ESCRITO, PYEDE QUE VALGA MUCHO MAS
QUE OTRO PERFECTO
ENTONCES EL QUE NO TENGA TIEMPO O NO QUIERA APRENDER GRAMATICA, SE TIENE QUE IR A OTRO FORO
CREO QUE UN FORO DE POETAS TIENE QUE TENDER A LA AMISTAD, A LA HERMANDAD,
A SER UN POCO MAS CARIÑOSOS Y RESPETUOSOS CON LOS COMPAÑEROS
ATRAER Y NO ECHAR
CADA UNO DE NOSOTROS DEBE EXPRESARSE COMO SIENTA Y SEPA
ALAIRE ..... ESO ES EL AIRE .... COMO EL AIRE, LIBRE
LAS CLASES EN SU TIEMPO O PARA QUIEN LAS QUIERA
UN POCO MAS DE AMOR HACE MILAGROS
SEGURO QUE ES BUENA VUESTRA INTENCION EN ENSEÑAR
UN ABRAZO DE CARIÑO, AMIGOS

PECCATA MINUTA

Te digo amigo que yo que he sufrido de un mal parecido, he llegado a la honesta conclusión de que es flojera, o es impaciencia de mi parte publicar sin corregir. Simplemente corrige, tu poesía merece que te esmeres.
Alaire, y todo sitio igual de respetable, exige que -al mínimo- las publicaciones mantengan la buena ortografía y reglas de la lengua española.
Última edición por E. R. Aristy el Dom, 04 Sep 2016 0:47, editado 1 vez en total.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: ¿?

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Enrique, ¿desde cuando la edad es un impedimento para aprender?
¿Alguna vez te has cansado de aprender?, la comprensión es que nunca dejas de ser alumno, que el mundo está lleno de maestros y la vida es un aprendizaje continuo, lo analizas y la realidad comienza a cambiar, y la sorpresa de aprender algo nuevo reaparece. Creo que es la mejor decisión - Aprender todos los días y maravillarse -.

Un abrazo, Enrique, sigue escribiendo, llena los espacios de poesía, aprende, corrige y supérate a ti mismo.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿?

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Pues yo ya pasé el medio siglo y así y todo he comprado un libro de ortografía y gramática y me lo voy leyendo a ratitos, según puedo, a pesar de lo cual las tildes se me siguen resistiendo. Son mi bestia negra y no aparecen de más (o de menos) en mis escritos porque siempre hay algún amable compañero que me las señala oportunamente, lo que agradezco sin reservas.
La perfección no existe, pero la obligación de perseguirla, si.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: ¿?

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Enrique, todos estamos aprendiendo y enseñando:

Hago correcciones literarias y sin embargo, de vez en cuando me corrigen a mí. ¿Es bueno esto? Sí, es muy bueno. Mi humilde consejo es que antes de publicar tu poema lo revises y si tienes dudas que consultes. Todos hemos hecho eso en múltiples ocasiones.

¿Existe algún gran poeta con faltas graves de ortografía, tipografía o sintaxis? No. No existe. El poeta no sólo ama sus sentimientos, emociones y pensamientos. Ama el lenguaje, adora el lenguaje; por ello busca perfeccionarlo.

Intentemos mejorar nuestra escritura.

Y...la edad no es una excusa para tirar la toalla...

Un abrazo, compañero
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: ¿?

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Pasa al foro Foristas.
Responder

Volver a “Foristas”