La inalcanzable
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Ventura Morón
La inalcanzable
Yo, seguí su rastro por las calles. Iba dejando una suerte de aceite viscoso que se pegaba a mis huellas, produciendo un surco ilusorio que se prendía a mi paso, que me iba encadenando, portentosamente, a su inminente exilio.
Al doblar una esquina, entró en una puerta que daba a un muro liso, y la cerró de golpe.
Traté de forzarla, pero no había cerradura...de alguna forma, esa puerta era un pasaje secreto que entraba, directamente, hacia su propio cuerpo... Sentí la humedad de sus gemidos al otro lado, y vi cabalgar estrellas que se anudaban a un firmamento acuoso, como en cascada.
Permanecí horas tras sus muros, tras ella misma, buscando respuestas entre las hierbas que se asomaban en medio de los adoquines, que intuí como un vespunte de su piel que respiraba, al otro lado.
La oí sonreir entonces, y resignado, me di la vuelta, serpenteando el armazón de su muralla por si otra entrada me condujera hacia ella,
y pudiera abrazarla...
[tab=30][tab=30][tab=30][tab=30]abrazarte,
por siempre,
Libertad.
*A todos los que no gozan de Ella
- Carmen López
Re: La inalcanzable
Precioso, Ventura. Me ha gustado mucho tu escrito, es una de esas cosas intangibles que cobran sustancia cuando no se poseen, y por supuesto todos quieren abrazarla. Muy bello, Ventura.Ventura Morón escribió:Me dijo que no fue ella, que era ya tarde, que la dejara marchar.
Yo, seguí su rastro por las calles. Iba dejando una suerte de aceite viscoso que se pegaba a mis huellas, produciendo un surco ilusorio que se prendía a mi paso, que me iba encadenando, portentosamente, a su inminente exilio.
Al doblar una esquina, entró en una puerta que daba a un muro liso, y la cerró de golpe.
Traté de forzarla, pero no había cerradura...de alguna forma, esa puerta era un pasaje secreto que entraba, directamente, hacia su propio cuerpo... Sentí la humedad de sus gemidos al otro lado, y vi cabalgar estrellas que se anudaban a un firmamento acuoso, como en cascada.
Permanecí horas tras sus muros, tras ella misma, buscando respuestas entre las hierbas que se asomaban en medio de los adoquines, que intuí como un vespunte de su piel que respiraba, al otro lado.
La oí sonreir entonces, y resignado, me di la vuelta, serpenteando el armazón de su muralla por si otra entrada me condujera hacia ella,
y pudiera abrazarla...
por siempre,
Libertad.
Un beso.
Carmen
Gastón Bachelar.
-
Aplausos y un beso grande.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Ventura Morón
Gracias querida amiga por tu generoso paso. SIempre una mirada que se me hace necesaria, desde el apoyo a lo que puede significar su falta.Carmen López escribió:Precioso, Ventura. Me ha gustado mucho tu escrito, es una de esas cosas intangibles que cobran sustancia cuando no se poseen, y por supuesto todos quieren abrazarla. Muy bello, Ventura.Ventura Morón escribió:Me dijo que no fue ella, que era ya tarde, que la dejara marchar.
y pudiera abrazarla...
por siempre,
Libertad.
Un beso.
Carmen
Besos para ti y buena semana
- Ventura Morón
Muchas gracias querida amiga, a mi me emociona siempre tu paso y tus palabras, es un regalo.Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha emocionado muchísimo este breve, querido amigo; el concepto, la evocación, los elementos implicados. Nos toca de lejos y de cerca a todos...
Aplausos y un beso grande.
Besos
-
un abrazo,amigo
más dura es la caída.
- Ventura Morón
Gracias Guillermo, este reflejo valioso que me dejas y tu sentir, dices siempre mucho y bien, con mucha densidad.Guillermo Cuesta escribió:Ventura. qué estupendo manejo de la prosa este relato abierto a tu sentir y cerrado a un buen acceso. Todo se andará si tu acometida sigue.
un abrazo,amigo
Abrazo grande querido amigo
-
Cordialmente
Marimar
- Ventura Morón
Gracias por venir y por tus palabras Marimar, un regalo este comentario, que me da mucha satisfacción.Marimar González escribió:Maravilloso en forma y contenido, estimado poeta Ventura Morón, impecable el desarrollo enigmático en gradación constante con efectos de suspenso y el broche de oro en la sorpresa final.
Cordialmente
Marimar
Abrazos compañera
- Maria Pilar Gonzalo
- Contactar:
Impecable.
Abrazos.
- Ventura Morón
Muchas gracias querida Maria Pilar. Es muy bonito lo que dices, te lo agradezco mucho.Maria Pilar Gonzalo escribió:Hermoso trabajo el que nos regalas. Hay una seducción premeditada en casa frase y eso se agradece.
Impecable.
Abrazos.
Un beso
- Alonso Vicent
Excelente relato, que busca la puerta para sentir su sonrisa.
Un saludo, Ventura, me gustó su lectura.
- Ventura Morón
Muchas gracias por venir Alonso, y disculpas por tardar en responderte. Mucho me alegra que te gustara, y que vengas a esta ventana.Alonso Vicent escribió:La libertad es uno de esos conceptos de los que cuando más conscientes somos es cuando se pierde... Y a la que más muros se le anteponen.
Excelente relato, que busca la puerta para sentir su sonrisa.
Un saludo, Ventura, me gustó su lectura.
Abrazos