Ketchup Blues

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rosa Marzal escribió:Muy bueno, Armilo, con ese toque de frescura y originalidad que siempre se agradece y que es una constante en tu poesía. Mi felicitación.

Un abrazo.
Gracias Rosa por tu respuesta. No sé si es original, pero sí sincero. Esta es la caractatrística que más me apasiona en un ser humano.

Un abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un gran poema. Lo habìa leìdo y creì haberlo comentado. Una propuesta muy original e inteligente, con chispazos brillantes. De lujo pasar por tus trazos. Un gran abrazo estimado poeta.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Miguel Ángel Martínez escribió:
Rosa Marzal escribió:Muy bueno, Armilo, con ese toque de frescura y originalidad que siempre se agradece y que es una constante en tu poesía. Mi felicitación.

Un abrazo.
Gracias Rosa por tu respuesta. No sé si es original, pero sí sincero. Esta es la caractatrística que más me apasiona en un ser humano.

Un abrazo.
Miguel, discrepo contigo. La sinceridad no es lo que más importa si hablamos literariamente.
Cuando tú escribes todo se nos mueve por dentro, notramos tu frescura, tu originalidad, etc. Que me importa a mí si lo que dices es sincero o impostado. Lo que yo quiero es disfrutar.
Te noto muy flojillo con esta respuesta y lo que necesitas es UN RETO.
¿Qué mejor que un domingo soso para convertirlo en un día interesante?
Hoy nuestro reto hablará de dios. ¿Hablas con tu Dios? ¿Es bello Dios?
Un beso y aguanta el tirón.
Armilo Brotón

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:[
Miguel, discrepo contigo. La sinceridad no es lo que más importa si hablamos literariamente.
Cuando tú escribes todo se nos mueve por dentro, notramos tu frescura, tu originalidad, etc. Que me importa a mí si lo que dices es sincero o impostado. Lo que yo quiero es disfrutar.
Te noto muy flojillo con esta respuesta y lo que necesitas es UN RETO.
¿Qué mejor que un domingo soso para convertirlo en un día interesante?
Hoy nuestro reto hablará de dios. ¿Hablas con tu Dios? ¿Es bello Dios?
Un beso y aguanta el tirón.
Por partes, que te noto aturullada y algo perdida; será el miedo que tienes al RETO. Cuando hablamos de sinceridad, decimos lo mismo. Yo me refiero que mi poesía, impostada o no, es sincera porque parte de la búsqueda de lo que me rodea sin recurrir a artificios. No sé si es más o menos original, no es eso lo que busco. Disfrutas cuando escribo mis versos en tu piel con la tinta indeleble de mi saliva.

Ya verás lo que hablo, ya.

Besazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me gusta mucho la forma en que has desarrollado este original poema. Sin duda una obra destacable. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Excelente trabajo poético. Hago mías las palabras de Luis y Ramón.

Un saludo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Armilo Brotón

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marius Gabureanu escribió:Tu poesía es tan viva. Aparecen personajes, es una manera que potencia la idea poética, calles, tabernas, crea el ambiente optimo, la desolación de los seres en tu poesía es fluorescente. Recibe mis abrazos, Miguel y felicitaciones sinceras.
Gracias mi amigo Marius. Siempre es un placer tu lectura, tu comentario en esta percepción del mundo que a veces nos rodea.

Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió: Me gusta mucho ese backdrop donde se desarrolla el poema, como, habilmente creas la atmosfera de un lugar donde frecuenta el escape, la distraccion dirigida, los blues resuenan entre el chit chat, y en su medio, el personaje emerge al reto de su yo, al reto de la tristeza, la soledad interior. Sorprendente final, descrito a perfeccion. Te felicito Miguel Angel, es un poema visual, tactil, febril, que descarga Fuertes sugerencias. Un abrazo, ERA
Me gusta crear, como bien dices, ese backdrop/ambiente sobre el que suelen flotar, en mi poesía, algunos versos finales que son mi reflexión sobre lo que el yo poético siente o quiere sugerir.
Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Luis M »

Sin duda, uno de los mejores poemas que he leído en tiempo. Un abrazo amigo.
Armilo Brotón

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis Muñiz M. escribió:Sin duda, uno de los mejores poemas que he leído en tiempo. Un abrazo amigo.
Muchas gracias Luis.
Un abrazo amigo.
Armilo Brotón

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:La idea de la propia escisión como medio para cuestionarnos es de una exquisita riqueza poética,
y en este poema manejas magistralmente este recurso. Ha sido un disparo tan certero como terebrante
al hacer blanco en la conciencia. Lo disfrute mucho en cada una de las repetidas lecturas.
Mi reconocimiento y un abrazo.
Gracias Arturo por tu certero comentario.
Coincido contigo en que es bueno salir un poco de nosotros y mirarnos. Para mi es una forma de resolver determinados bloqueos.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5836
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

No hay nada como sentir la propia asfixia, algo tan humano como la propia traición. Resulta irónico y a la vez real. Me ha encantado el poema, que me parece excelente. Te felicito por tan elocuentes e inspiradas letras.

Abrazos.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Muy grande la historia, con un ritmo espectacular y un cierre increíble. "Abraiado": (encandilado por la luz como una falena) así estoy tras la lectura.
Un abrazo, amigo
xaime oroza
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Poema para gustar y degustar. En tu estilo, en tu línea, fiel a la infidelidad, robusto y tierno a la vez. Sólo caben mis felicitaciones, amigo Armilo. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Re: Ketchup Blues

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

lo disfrutè mucho. salta y salta sobre cotidiano hasta acomodarlo
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Responder

Volver a “Foro de Poemas”