Palabras para Pedro Arguedas Ibañez, II

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Palabras para Pedro Arguedas Ibañez, II

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Palabras para Pedro Arguedas Ibañez, II



La materia va a ser superada. Pasará a llamarse: “caminata del viejo del alba”, saturación, óxido.

Pero no será vuelta trino o “desnudez de la azucena que duele”, sino que se le adjudicará el blasón del estallido del agua, todo el barullo.

Los niños serán vencidos también, y los molinos, estando quietos, caminarán en fila hacia el borde del mar.

La edad dorada tuvo la forma de un brazo de hombre, mas la edad que veo temblar en la corona rotativa de las flores ( es más notorio en las flores grandes, esas que tienen los pétalos como vestidos de novia ), esta edad, es la edad del paso de la garza, como sabes.

Y como se sabe a ciencias, la garza, para marchar, da saltos, desabotona, se fuga, se ausenta bajo el color un cuerpo.

* * *

Hoy me desperté sudando. La noche era un sapo que sacaba la lengua, empañaba los vidrios con chupones blancos.

La noche era la boca de un perro, una pelota roja en la boca del perro.
Una pelota a punto de estallido, el minuto final del huevo de un pájaro que cayó en la sombra.

La bruta presencia de los cuerpos se había convertido repentinamente en un aroma a clavos.
Redoblaban palillos de bombo componiendo abrazos.

Me sentía africano como un volcán, hecho de párpados, gordo, casi fosforescente y pesado como una hoja. Anfibio.

Salí a la terraza y ví las tazas llenas del pis de los albatros.

Olía a claveles sin ropa, a piernas que han recibido el contacto sexual de las alas del querubín.

Ya no había estrellas cosidas al fondo de la galera. No había disparos, ni conejos, ni blancura.

Muerte tatuada en la piedra.



Bajé por los mármoles afables como un velo que se arrastra, como la jauría de un sueño.

Rodé como el planeta Venus y fui a meter las patas en el río del que brotaba la voz.

Ahora estoy vivo en todas partes, dije.

Y de las rodillas hacia abajo resultaba sólido como los monjes.

Y de las rodillas hacia arriba me sentía vidrioso como un enjambre que busca, o como el canto de los ojos.


Rafael Teicher
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Genial. Saludos
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Palabras para Pedro Arguedas Ibañez, II

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Gracias Aiqua

Saludos porteños

Rafael
Responder

Volver a “Foro de Poemas”