...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

...
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 13:11, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: Amores Efímeros

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Buena alegoría gitana, perfecta para el día de San Valentín, plena de romanticismo y ternura. Me matas. Se te ocurre cada cosa. En lugar de escribirme un poemita de amor me sales con las mascotas y sus problemas sicológicos. Me parto. Y ese golpe de efecto de llamar a la perrita "gatita" está de antología, por mucho menos alguien asesina. Me has sacado la lágrima fácil, el suspiro y miro indignado a ese hombre insensible a las caricias de su perrita.
Yo creo que el gran etólogo Konrad Lorenz se perdió una obra maestra del comportamiento animal y no me extrañaría que alguno de sus seguidores escriba, sobre de esta obra maestra, un doctorado cum laude.

Travers Beynon "Candyman" ("el hombre de los dulces") que saca a sus novias a pasear con un collar creo que sería un exponente perfecto de este tipo de individuos mezquinos que tú alumbras con tus versos y que no ven más allá de una piel suave, de un coqueto movimiento de caderas, de un lametón -sólo falta que traiga el desayuno a la cama-; no ven el corazón de las animalas,que también lo tienen.

Lo que no entendí fue lo de la dignidad tirada en un cajón de su mesilla.
Al final, ¿se va o se queda?

Grande Tigana. Mi aplauso. Lo disfruté a rabiar. El tema de La Canalla le viene al pelo, nunca mejor dicho.

Un besazo, emocionado con este despliegue de ternura. ;)))
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:Buena alegoría gitana, perfecta para el día de San Valentín, plena de romanticismo y ternura. Me matas. Se te ocurre cada cosa. En lugar de escribirme un poemita de amor me sales con las mascotas y sus problemas sicológicos. Me parto. Y ese golpe de efecto de llamar a la perrita "gatita" está de antología, por mucho menos alguien asesina. Me has sacado la lágrima fácil, el suspiro y miro indignado a ese hombre insensible a las caricias de su perrita.
Yo creo que el gran etólogo Konrad Lorenz se perdió una obra maestra del comportamiento animal y no me extrañaría que alguno de sus seguidores escriba, sobre de esta obra maestra, un doctorado cum laude.

Travers Beynon "Candyman" ("el hombre de los dulces") que saca a sus novias a pasear con un collar creo que sería un exponente perfecto de este tipo de individuos mezquinos que tú alumbras con tus versos y que no ven más allá de una piel suave, de un coqueto movimiento de caderas, de un lametón -sólo falta que traiga el desayuno a la cama-; no ven el corazón de las animalas,que también lo tienen.

Lo que no entendí fue lo de la dignidad tirada en un cajón de su mesilla.
Al final, ¿se va o se queda?

Grande Tigana. Mi aplauso. Lo disfruté a rabiar. El tema de La Canalla le viene al pelo, nunca mejor dicho.

Un besazo, emocionado con este despliegue de ternura. ;)))

Este Travers Beynon se parece al león de la metro http://2.bp.blogspot.com/_QyOyDyGQinc/T ... M-LOGO.jpg

¿No te parece?

Vamos a ver San Armilo, VEN que te digo una cosita al oido: El romántico eres tú y la etóloga, frustrada, soy yo. De ti espero mañana un poema bueno de c... narices (quise decir).
Lo de gatita surge a propósito de esos nombrecitos tan caramelizados que usan las parejas: gatita, cari, amor, bombón... Mira que son cursis ¡Pardiez!
Por otro lado tengo que felicitarte, he estado estudiando a África (negra, bella y lista la joia) y sé que es feliz. Sabe cual es su lugar : su felicidad depende de que nunca se subirá a tu cama y pocas veces va con collar. ¡Ah! y también de su propia libertad.
El final del poema es de copla o de film, eso creo. La perrita se irá, eso fijo, dejará el collar en el lugar que ocupaba su dignidad. Con la frente levantada y sin mirar atrás. El tipo se quedará "tirao" y surgirán bellos tangos o corridos. No levantará cabeza el pobre.

Qué bueno que viste mi ternura, jajaja.
Me parto de risa con tu comentario.
Un besazo.
Armilo Brotón

Tigana Nelson escribió: Este Travers Beynon se parece al león de la metro http://2.bp.blogspot.com/_QyOyDyGQinc/T ... M-LOGO.jpg

¿No te parece?

Vamos a ver San Armilo, VEN que te digo una cosita al oido: El romántico eres tú y la etóloga, frustrada, soy yo. De ti espero mañana un poema bueno de c... narices (quise decir).
Lo de gatita surge a propósito de esos nombrecitos tan caramelizados que usan las parejas: gatita, cari, amor, bombón... Mira que son cursis ¡Pardiez!
Por otro lado tengo que felicitarte, he estado estudiando a África (negra, bella y lista la joia) y sé que es feliz. Sabe cual es su lugar : su felicidad depende de que nunca se subirá a tu cama y pocas veces va con collar. ¡Ah! y también de su propia libertad.
El final del poema es de copla o de film, eso creo. La perrita se irá, eso fijo, dejará el collar en el lugar que ocupaba su dignidad. Con la frente levantada y sin mirar atrás. El tipo se quedará "tirao" y surgirán bellos tangos o corridos. No levantará cabeza el pobre.

Qué bueno que viste mi ternura, jajaja.
Me parto de risa con tu comentario.
Un besazo.
Vamos a ver gatita, ¿qué es eso de últimamente Ven-ditto, Ven-que te digo? La B. es de bueno, lo de santo me viene de oficio. Ven-que te espero para vivir en tu boca cada momento como el trago de un buen vino, siempre deseando el próximo.

Centrándonos, que me despistas. Pensé que lo de gatita lo decías por esos despistes que surgen cuando hay relaciones paralelas en la pareja y que cuando estás follando en lugar de Miguel te llaman Manolo. Ufff qué mosqueo ¿no?

Mi África es una perra lista sí. Saben dónde están sus límites y yo la trato como lo que es. Muchos perros se desorientan porque los amos no saben de etología ni se preocupan de ello. Le doy seguridad y comida, la regaño cuando se desmadra, es un animal y ella da lo que puede: fidelidad y compañía. Nunca pretenderé que tenga cualidades humanas como pensar, crear etc. Así que se siente bien a mi lado.

Tu poema tiene carácter metafórico y no animal. Cuando falta atención, cuando todo se reduce a pasar el tiempo, cuando no hay detalles la relación termina por romperse. Más si hay machismo por medio que coarta la libertad. Entonces como bien dices es mejor dejar el collar donde está la dignidad.
Muy bien escrito Ana y más profundo de lo que parece a simple vista.

Mañana te voy a dedicar uno especial, muy romántico por supuesto. El vino lo pone África.

Besazo.
Tigana Nelson

Tu poema tiene carácter metafórico y no animal. Cuando falta atención, cuando todo se reduce a pasar el tiempo, cuando no hay detalles la relación termina por romperse. Más si hay machismo por medio que coarta la libertad. Entonces como bien dices es mejor dejar el collar donde está la dignidad.

Y es que cuando tienes razón no puedo quitártela, corazón.

Nunca pretenderé que tenga cualidades humanas como pensar, crear etc. Así que se siente bien a mi lado.

Y sin embargo parece que piensa, ¿verdad? Cuando te espera, cuando se arrima, o cuando se larga porque el paseo es largo y cansino. Te dice con su voz "gatuna" : esta tonteria tuya de recorrer kilómetros es muy cansado, ahí te quedas "contreras" que yo me voy con mis ligues y anda que te ondulen...

que cuando estás follando en lugar de Miguel te llaman Manolo. Ufff qué mosqueo ¿no?

las primeras veces, luego ya.. Un trato, no te llamo y listo, jajaja.

Para finalizar y porque hoy estoy tierna, te dedico este tema. Para que luego digas...
¡¡¡Quién quiere avecrem, habiendo caldo..." jajaja

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Hay veces en que el amor y el desamor se pillan y hasta se juntan y se abrazan. Renegar aplaza y no complace
así que date al entreverado de los versos que cambirán de idea cuando a tu pluma le interese otra poética.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Armilo Brotón

Tigana Nelson escribió: las primeras veces, luego ya.. Un trato, no te llamo y listo, jajaja.

Para finalizar y porque hoy estoy tierna, te dedico este tema. Para que luego digas...
jajaja Me parto.
Yo quisiera haber creado ese piropo para ti:
"Tú si sabes andar, no como las demás que sólo saben pisar el suelo"

Tú no te cortes, si te pone llámame Raquel. O como decía Groucho:

Esta es mi poética. Si no te gusta tengo otras.

Besazo
Tigana Nelson

Guillermo Cuesta escribió:Hay veces en que el amor y el desamor se pillan y hasta se juntan y se abrazan. Renegar aplaza y no complace
así que date al entreverado de los versos que cambirán de idea cuando a tu pluma le interese otra poética.

un abrazo
Cuando se pilla tanto el amor es que hay una pasión que no se puede aguantar.
Yo creo que sí, que es mejor saborear un buen jamón entreverado que darle al amor. Yo me quedo con el jamón y la pasión.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:
Tigana Nelson escribió: las primeras veces, luego ya.. Un trato, no te llamo y listo, jajaja.

jajaja Me parto.
Yo quisiera haber creado ese piropo para ti:
"Tú si sabes andar, no como las demás que sólo saben pisar el suelo"

Tú no te cortes, si te pone llámame Raquel. O como decía Groucho:

Esta es mi poética. Si no te gusta tengo otras.

Besazo

Tú has creado poemas de órdago, y me los has regalado. Valen más que cien frases como esa.
Tu ve soltando poemas y cumpliendo la apuesta. Uno por semana, ya sabes.
Un besazo.
curra anguiano

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Mi muy querida tIgana, estos amores efímeros tuyos son una verdadera maravilla, resulta apasionantye esa consecución de amor desamor que se interpreta.

Mil besos y mil gracias

Curra
Tigana Nelson

curra anguiano escribió:Mi muy querida tIgana, estos amores efímeros tuyos son una verdadera maravilla, resulta apasionantye esa consecución de amor desamor que se interpreta.

Mil besos y mil gracias

Curra

Gracias a ti, Curra, por leerme y comentar.
Salud.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema de Tigana en un interesante post.
Tigana Nelson

Rafel Calle escribió:Hermoso poema de Tigana en un interesante post.
Gracias, Rafel, por subir este poema. Ya sabes lo que nos divertimos, creando, Miguel y yo. Nos apasiona el debate, las puyitas cariñosas y degustar cada poema en toda su extensión.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”