Frangere
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Carmen López
Frangere
en las calles huérfanas de París,
el silencio ensordecedor que sucede a las balas,
interrumpido, sólo, por el ruido de ambulancias
que transportan los restos de los sueños.
La sangre que circula en las aceras
desnuda y roja, extirpada de la vida
a golpe de vuestras oraciones asesinas.
No, nadie callará mi voz
en el silencio de la muerte que os acompaña,
mi voz se hará más alta, más humana,
ante el frangere de la vida,
en el fragor de vuestras mezquinas batallas,
para elevarse y deciros , que
Dios siente una infinita vergüenza de vosotros,
cada vez que en su nombre, empuñáis el arma
que arrebata los sueños y la vida de sus hijos.
Llora el padre al hijo,
la hermana al hermano,
la hija a la madre llora,
y llora la misma sangre, llora sangre y muerte,
las lunas de la noche se amontonan, todas,
cuando los hombres de todo el mundo
lloran hoy por sentirse especie.
Gastón Bachelar.
Re: Frangere.
Una acción puntual y llamativa no devería hacer desviar nuestra mirada más que lo suficiente para entender que también hay miseria a nuestro alrededor y algunos desalmados se aprovechan de ello. Nuestro punto fuerte es la capacidad de perdón y ayuda.
Un saludo
- Carmen López
La frase de Plauto que divulgo Hobbes, iba en contra de la de Séneca, “el hombre es algo sagrado para el hombre”, que es lo que debería ser, pero, en ningún caso es.Armilo Brotón escribió:Poema solidario con las muertes de París al que me uno, pero en reivindicación del hombre. Frente al Homo homini lupus de Hobbes contrapongo a miles de hombres buenos que hacen del mundo que nos rodea un paisaje más amable.
Una acción puntual y llamativa no devería hacer desviar nuestra mirada más que lo suficiente para entender que también hay miseria a nuestro alrededor y algunos desalmados se aprovechan de ello. Nuestro punto fuerte es la capacidad de perdón y ayuda.
Un saludo
El problema es hablar el mismo lenguaje, es imposible defenderse en democracia, contra quienes no la respetan, simplemente estamos indefensos…Así, que discrepo, profundamente, el perdón es sólo para aquellos que se arrepienten en conciencia de lo que hicieron, que los hay, pero, son los menos.
El hombre como especie, el Homo sapiens, es el peligro más grande para el universo, es la especie más mortífera de todas, con muchísima diferencia, estoy más con Harris u Osborne en la actualidad.
Mientras, seguimos practicando lo que mejor sabemos hacer, la muerte, el terrorismo, la guerra, la exclavitud, el genocidio.. y sobre todo, el terrorismo de Estado en todas sus formas….las democráticas y las que no lo son.
Saludos.
Gastón Bachelar.
-
basándose nadie sabe en qué lógica ni en defensa de qué. Habrá que pensar que es por fastidiar a los demás al tiempo
que su locura les lleva a visitar a sus cien mil vírgenes muertas.
Magnífico, amiga. buen fondo y estupenda forma.
un abrazo
más dura es la caída.
-
Besos
Pilar
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
Mil besos y mil gracias
Curra
-
Comparto tu decir.
Abrazos.
- Carmen López
Muchas gracias, Guillermo, siempre hay mucha generosidad en tus comentarios, que habla mucho de ti.Guillermo Cuesta escribió:Escogiste una palabra multiidiomas (Latin, francés, italiano) para denunciar la falta de humanidad y respeto por los demás,
basándose nadie sabe en qué lógica ni en defensa de qué. Habrá que pensar que es por fastidiar a los demás al tiempo
que su locura les lleva a visitar a sus cien mil vírgenes muertas.
Magnífico, amiga. buen fondo y estupenda forma.
un abrazo
Recibe un abrazo grande con mi agradecimiento por tu visita y amable comentario.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Gracias, Pilar por tu visita y tu siempre amable comentario.Pilar Morte escribió:Nada que te diga del tema sonará a propuesta eficaz así que me ciño a decirte que escribiste un buen poema de denuncia para hacernos más conscientes de la barbarie en la que estamos inmersos. Un placer leerte
Besos
Pilar
Besos,
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Gracias, Ramón por pasarte y dejar tu huella en estas cosas que yo escribo.Ramón Carballal escribió:Estremecedor homenaje a las víctimas de París que, creo, puede extenderse a cualquier víctima del terror sea donde sea que se produzca. Mi felicitación por el poema. Unha aperta.
Unha forte aperta.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Muchas gracias, Curra , por pasarte y dejar tu parecer, por el tiempo de lectura del poema y tu generosidad.curra anguiano escribió:Mi querida Carmen, que grito mas certero, valiente y maravilloso, a favor de la vida y su nobleza y en contra del dolor la injusticia y la muerte. Eres un genio !!!!
Mil besos y mil gracias
Curra
Muchos besos.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Pues me alegra que compartas el mensaje, gracias por tu tiempo para el poema y tu amable comentario.Carmen Pla escribió:Sobrecogedor. Esplendida voz de denuncia.
Comparto tu decir.
Abrazos.
Abrazos para ti.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Manuel Alonso
- Marius Gabureanu