Frangere

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Frangere

Mensaje sin leer por Carmen López »

Su clamor son las voces sordas
en las calles huérfanas de París,
el silencio ensordecedor que sucede a las balas,
interrumpido, sólo, por el ruido de ambulancias
que transportan los restos de los sueños.
La sangre que circula en las aceras
desnuda y roja, extirpada de la vida
a golpe de vuestras oraciones asesinas.

No, nadie callará mi voz
en el silencio de la muerte que os acompaña,
mi voz se hará más alta, más humana,
ante el frangere de la vida,
en el fragor de vuestras mezquinas batallas,
para elevarse y deciros , que
Dios siente una infinita vergüenza de vosotros,
cada vez que en su nombre, empuñáis el arma
que arrebata los sueños y la vida de sus hijos.

Llora el padre al hijo,
la hermana al hermano,
la hija a la madre llora,
y llora la misma sangre, llora sangre y muerte,
las lunas de la noche se amontonan, todas,
cuando los hombres de todo el mundo
lloran hoy por sentirse especie.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Armilo Brotón

Re: Frangere.

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Poema solidario con las muertes de París al que me uno, pero en reivindicación del hombre. Frente al Homo homini lupus de Hobbes contrapongo a miles de hombres buenos que hacen del mundo que nos rodea un paisaje más amable.
Una acción puntual y llamativa no devería hacer desviar nuestra mirada más que lo suficiente para entender que también hay miseria a nuestro alrededor y algunos desalmados se aprovechan de ello. Nuestro punto fuerte es la capacidad de perdón y ayuda.

Un saludo
Carmen López

Armilo Brotón escribió:Poema solidario con las muertes de París al que me uno, pero en reivindicación del hombre. Frente al Homo homini lupus de Hobbes contrapongo a miles de hombres buenos que hacen del mundo que nos rodea un paisaje más amable.
Una acción puntual y llamativa no devería hacer desviar nuestra mirada más que lo suficiente para entender que también hay miseria a nuestro alrededor y algunos desalmados se aprovechan de ello. Nuestro punto fuerte es la capacidad de perdón y ayuda.

Un saludo
La frase de Plauto que divulgo Hobbes, iba en contra de la de Séneca, “el hombre es algo sagrado para el hombre”, que es lo que debería ser, pero, en ningún caso es.

El problema es hablar el mismo lenguaje, es imposible defenderse en democracia, contra quienes no la respetan, simplemente estamos indefensos…Así, que discrepo, profundamente, el perdón es sólo para aquellos que se arrepienten en conciencia de lo que hicieron, que los hay, pero, son los menos.

El hombre como especie, el Homo sapiens, es el peligro más grande para el universo, es la especie más mortífera de todas, con muchísima diferencia, estoy más con Harris u Osborne en la actualidad.

Mientras, seguimos practicando lo que mejor sabemos hacer, la muerte, el terrorismo, la guerra, la exclavitud, el genocidio.. y sobre todo, el terrorismo de Estado en todas sus formas….las democráticas y las que no lo son.

Saludos.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Escogiste una palabra multiidiomas (Latin, francés, italiano) para denunciar la falta de humanidad y respeto por los demás,
basándose nadie sabe en qué lógica ni en defensa de qué. Habrá que pensar que es por fastidiar a los demás al tiempo
que su locura les lleva a visitar a sus cien mil vírgenes muertas.

Magnífico, amiga. buen fondo y estupenda forma.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Nada que te diga del tema sonará a propuesta eficaz así que me ciño a decirte que escribiste un buen poema de denuncia para hacernos más conscientes de la barbarie en la que estamos inmersos. Un placer leerte
Besos
Pilar
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Estremecedor homenaje a las víctimas de París que, creo, puede extenderse a cualquier víctima del terror sea donde sea que se produzca. Mi felicitación por el poema. Unha aperta.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
curra anguiano

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Mi querida Carmen, que grito mas certero, valiente y maravilloso, a favor de la vida y su nobleza y en contra del dolor la injusticia y la muerte. Eres un genio !!!!

Mil besos y mil gracias

Curra
Carmen Pla

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Sobrecogedor. Esplendida voz de denuncia.
Comparto tu decir.
Abrazos.
Carmen López

Guillermo Cuesta escribió:Escogiste una palabra multiidiomas (Latin, francés, italiano) para denunciar la falta de humanidad y respeto por los demás,
basándose nadie sabe en qué lógica ni en defensa de qué. Habrá que pensar que es por fastidiar a los demás al tiempo
que su locura les lleva a visitar a sus cien mil vírgenes muertas.

Magnífico, amiga. buen fondo y estupenda forma.

un abrazo
Muchas gracias, Guillermo, siempre hay mucha generosidad en tus comentarios, que habla mucho de ti.

Recibe un abrazo grande con mi agradecimiento por tu visita y amable comentario.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Pilar Morte escribió:Nada que te diga del tema sonará a propuesta eficaz así que me ciño a decirte que escribiste un buen poema de denuncia para hacernos más conscientes de la barbarie en la que estamos inmersos. Un placer leerte
Besos
Pilar
Gracias, Pilar por tu visita y tu siempre amable comentario.

Besos,

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Ramón Carballal escribió:Estremecedor homenaje a las víctimas de París que, creo, puede extenderse a cualquier víctima del terror sea donde sea que se produzca. Mi felicitación por el poema. Unha aperta.
Gracias, Ramón por pasarte y dejar tu huella en estas cosas que yo escribo.

Unha forte aperta.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

curra anguiano escribió:Mi querida Carmen, que grito mas certero, valiente y maravilloso, a favor de la vida y su nobleza y en contra del dolor la injusticia y la muerte. Eres un genio !!!!

Mil besos y mil gracias

Curra
Muchas gracias, Curra , por pasarte y dejar tu parecer, por el tiempo de lectura del poema y tu generosidad.

Muchos besos.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Carmen Pla escribió:Sobrecogedor. Esplendida voz de denuncia.
Comparto tu decir.
Abrazos.
Pues me alegra que compartas el mensaje, gracias por tu tiempo para el poema y tu amable comentario.

Abrazos para ti.

Carmen
Gastón Bachelar.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Un poema bello sobre el espantoso suceso de París, un abrazo Carmen, amiga.
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Un excelente poema solidario con la gente que sufre por injusticia, su intensidad provoca un sentimiento de culpabilidad en el lector, se lee sin respirar porque tiene el don de los gritos que no quedan sin eco, gritos de los que nace aquello que puede cambiar el mundo para mejor. Gracias por compartir, querida amiga. Recibe mis abrazos sinceros, Carmen.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”