....
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Manuel Alonso
Re: Sentidos
-
Gracias, Manuel, por leerme y comentar.Manuel Alonso escribió:Precioso amiga Tigana, y el vídeo igual, es un placer, un abrazo.
El tema me parece una versión maravillosa del Pequeño Vals de Lorca. ¿ A qué sí?
Salud.
- Marius Gabureanu
-
Besos
Pilar
Tu poema me evoca eso. Un cuento en verso de una vida en el el yo poético hace un rápido balance de lo vivido ya sabiendo que nos vamos, sin retórica posible. Yo he vivido eso un par de veces y a la tercera va la vencida por eso no compro ahora lotería. Por eso escribo cada día menos. ¡Tanta retórica impostada! Si por lo menos tuviera emoción. Falta piel, el mejor poema lo hace la saliva.
Yo también morí un día, sin sangre que escandalizara, por eso me dicen que soy eterno, porque me quedo en el silencio de una sonrisa irónica; solo por eso. Y siempre invito a la penúltima copa. La otra que la ponga Dios.
Quizás para buscar las tripas propias y ajenas haga falta morirse un poco.
"Toma este vals, este vals del “Te quiero siempre”.
En Viena bailaré contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de río.
Dejaré mi boca entre tus piernas,
mi alma en fotografías y azucenas,
y en las ondas oscuras de tu andar
quiero, amor mío, amor mío, dejar,
violín y sepulcro, las cintas del vals.”
Qué fantástico poema de Lorca tan bien interpretado, para decirte "Te quiero siempre".
Bello tu poema, muy intenso.
Un beso.
-
mil besos y mil gracias
Curra
- Marisa Peral
- Contactar:
Tigana Nelson escribió:
Para buscarte las tripas
encuentro mis fracasos,
oigo silencio.
ando desazonada,
siento vértigo,
envío recuerdos,
solo encuentran verbenas,
calzan bastones negros;
susurro, sufro y sonrío,
me falta el aire,
solo me puede el miedo;
recuerdo el pasado,
Callo.
Nota: En una mañana gris, con la niebla baja y con unas ganas tremendas de llevarme un cigarrillo a la boca. ¡¡¡Y no poder!!!
Esto es vivir, la vida de cada uno con las tripas y con el alma, es un buscar en otros para encontrarnos a nosotros mismos porque solos, no somos nada.
Tigana, es un poema que no es fácil de escribir, y puede que para algunos difícil de entender, pero a mi me gusta, es valiente, duro y a veces descarado.
Felicidades y un abrazo.
¡Ah! es conveniente dejar de fumar... Yo lo hize hace 12 años

Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- J. J. Martínez Ferreiro
Todo un placer de lectura.
Bicos.
-
Así es, Marius, de vez en cuando saltan las bestias sin avisarnos. Una piensa que los tiene atados bajo siete llaves y ¡Zas! te dan un bocao lleno de frío y silencio.Marius Gabureanu escribió:Me ha encantado el poema, amiga. Versos que se disparan en la conciencia del lector creando un laberinto y algunas bestias que lo recorren, para las cuales no tenemos nombre y entonces las asociamos con el frío, con el silencio y la niebla, con las formas que abraza lo inexplicable en el camino de encontrarnos. Recibe mis abrazos, Tigana.
Gracias por llegar hasta este laberinto.
Salud.
- Marisa Peral
- Contactar:
Upsss!!! además de dejar de fumar lo hice con "z"Marisa Peral escribió:Tigana Nelson escribió:

Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
Armilo Brotón escribió:Dicen que cuando siente la muerte cerca uno rememora rápidamente trozos de su vida y pasan muy rápidos, como fotogramas de una película, como si de una ceremonia iniciática se tratase. Dicen que después le cambia a uno la vida, la miras de otra forma; empiezas a apreciar cosas que hasta entonces no veías, como la fortaleza del ser humano, la emoción de las pequeñas cosas, como la pasión de vivir intensamente cada momento sin miedo a nada. Ya sabes que no hay nada que perder.
Tu poema me evoca eso. Un cuento en verso de una vida en el el yo poético hace un rápido balance de lo vivido ya sabiendo que nos vamos, sin retórica posible. Yo he vivido eso un par de veces y a la tercera va la vencida por eso no compro ahora lotería. Por eso escribo cada día menos. ¡Tanta retórica impostada! Si por lo menos tuviera emoción. Falta piel, el mejor poema lo hace la saliva.
Yo también morí un día, sin sangre que escandalizara, por eso me dicen que soy eterno, porque me quedo en el silencio de una sonrisa irónica; solo por eso. Y siempre invito a la penúltima copa. La otra que la ponga Dios.
Quizás para buscar las tripas propias y ajenas haga falta morirse un poco.
"Toma este vals, este vals del “Te quiero siempre”.
En Viena bailaré contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de río.
Dejaré mi boca entre tus piernas,
mi alma en fotografías y azucenas,
y en las ondas oscuras de tu andar
quiero, amor mío, amor mío, dejar,
violín y sepulcro, las cintas del vals.”
Qué fantástico poema de Lorca tan bien interpretado, para decirte "Te quiero siempre".
Bello tu poema, muy intenso.
Un beso.
Yo casi prefiero tomarme esa copa con Groucho Marx y dejar a Dios, en paz, con su rollo de almas impías. Tiene que ser la leche morirte encharcada de risas. Y que los fantasmas se arreglen solitos, pero ya ves, una cosa es lo que se desea y otra, muy distinta, lo que obtienes.
Tú tan romántico como siempre: "el mejor poema lo hace la saliva". Yo, más práctica, busco las tripas y saltan recuerdos. Y duele.
Y encima sigo sin fumar...
Es un buen poema este pequeño vals. Sé que a ti te gusta más la versión de Cohen:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Disfruta con este gitano.
Un beso.
-
Muchas gracias, Curra, siempre tan generosa con tus comentarios.curra anguiano escribió:Querida tigana, un poema intenso y maravilloso, son sentidos y sentimientos realmente profundos !!
mil besos y mil gracias
Curra
Salud.
-
Marisa Peral escribió:Tigana Nelson escribió:
Para buscarte las tripas
encuentro mis fracasos,
oigo silencio.
ando desazonada,
siento vértigo,
envío recuerdos,
solo encuentran verbenas,
calzan bastones negros;
susurro, sufro y sonrío,
me falta el aire,
solo me puede el miedo;
recuerdo el pasado,
Callo.
Nota: En una mañana gris, con la niebla baja y con unas ganas tremendas de llevarme un cigarrillo a la boca. ¡¡¡Y no poder!!!
Esto es vivir, la vida de cada uno con las tripas y con el alma, es un buscar en otros para encontrarnos a nosotros mismos porque solos, no somos nada.
Tigana, es un poema que no es fácil de escribir, y puede que para algunos difícil de entender, pero a mi me gusta, es valiente, duro y a veces descarado.
Felicidades y un abrazo.
Ayer mismo comentaba con Miguel que yo busco dentro de sus tripas y de las mías la vida, la sangre para escribir algo que impacte, que emocione y no deje indiferente. Que muy a menudo lo que sale es duro, cómo tú bien dices, pero que las cosas son como son y fueron lo que fueron.
Me ha sorprendido tu comentario por la coincidencia.
Es una faena dejar cosas que te gustaban hacer, he dejado tantas por el camino que jode tb dejar de fumar.
Gracias por tu comentario,
Salud.
-
¡¡¡Uff!!! No me dejes con la duda, ¿quién es Z? ¿Se compra por horas a Z?Marisa Peral escribió:Upsss!!! además de dejar de fumar lo hice con "z"Marisa Peral escribió:Tigana Nelson escribió:
¡Ah! es conveniente dejar de fumar... Yo lo hize hace 12 años;-);-)