Síntesis de una huella derramada en los ojos
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Síntesis de una huella derramada en los ojos
-
Re: Síntesis de una huella derramada en los ojos
momento, por parte de un versátil poeta. Me encantó Manuel. Felicitaciones y un gran abrazo amigo.
Mitsy
- Manuel Alonso
- Carmen López
Manuel Sánchez escribió:Aprovecho este último poema para despedirme de todos los escritores y lectores de Alaire con los que he compartido cuatro años muy agradables de poesía. Un abrazo.
Es posible que hayáis tenido, un día, justamente delante de los ojos, una distribución de pequeña humildad por las paredes, ese extraño puñal de estar leyendo un libro fuera de las palabras, en una habitación que descansa en el mundo para que alguien, como la luz cayendo sobre el vaso de agua, descubra la verdad que hay en las sombras, y lleve de la mano los objetos hasta acercarlos luego a una nueva belleza solitaria. Quizás hayáis sentido que esa ciudad que está del otro lado no tiene gravedad sobre las cosas, que la prisa se muere de impaciencia en cualquier oficina del pasado, o que una cena a solas, que acalle los teléfonos, puede ser un naranjo con mil conversaciones, el paso de cometas que van a enamorarse de todas vuestras voces. Y puede que también se haya posado, entonces, sobre un jarrón de orquídeas un moscardón violeta, y que ya no de miedo detenerse a mirarlo. Como un reptil, la vida sobre las soledades de la tierra, y a la tranquilidad de una silla de roble ha bajado el silencio para decirnos algo que rompa con su música el instante.
Manuel, amigo, yo te ruego que no nos dejes sin tu poesía...sería una gran pérdida para todos... por su calidad y por la de tu persona.
Todos estos años compartidos, disfrutados, no merecen este final...te lo aseguro. En todo caso, entiendo y respeto cualquier decisión que tomes y te envío un gran abrazo, amigo mío.
Carmen
Gastón Bachelar.
-
Siento mucho que dejes Alaire, Manuel; ojalá puedas reconsiderarlo. Tu poética lleva calidad y emoción a manos llenas.
Estaremos aquí.
Salud y felicidad.
-
- Contactar:
Es muy difícil concentrarse en tu bello poema con un encabezamiento de despedida. Donde me ubico si se me ha caído el piso con esta noticia...pues me he adentrado a esa habitación, esa atmosfera que crea tu poema, sin gravedad, flotando como en una cámara de astronautas, orquídeas vuelan, teléfonos suenan en la distancia, cometas se lanzan y desde esta ventana pido un deseo: no te vayas Manuel. RoxaneManuel Sánchez escribió:Aprovecho este último poema para despedirme de todos los escritores y lectores de Alaire con los que he compartido cuatro años muy agradables de poesía. Un abrazo.
Es posible que hayáis tenido, un día, justamente delante de los ojos, una distribución de pequeña humildad por las paredes, ese extraño puñal de estar leyendo un libro fuera de las palabras, en una habitación que descansa en el mundo para que alguien, como la luz cayendo sobre el vaso de agua, descubra la verdad que hay en las sombras, y lleve de la mano los objetos hasta acercarlos luego a una nueva belleza solitaria. Quizás hayáis sentido que esa ciudad que está del otro lado no tiene gravedad sobre las cosas, que la prisa se muere de impaciencia en cualquier oficina del pasado, o que una cena a solas, que acalle los teléfonos, puede ser un naranjo con mil conversaciones, el paso de cometas que van a enamorarse de todas vuestras voces. Y puede que también se haya posado, entonces, sobre un jarrón de orquídeas un moscardón violeta, y que ya no de miedo detenerse a mirarlo. Como un reptil, la vida sobre las soledades de la tierra, y a la tranquilidad de una silla de roble ha bajado el silencio para decirnos algo que rompa con su música el instante.
-
Espero que reconsideres tu decisión y de no ser así, que regreses pronto.
Un hermosísimo poema de despedida, con las imágenes fieles a tu cálido estilo. Me encantó
Besos
Pilar
- Ventura Morón
Amigo, aquí se han recogido tus versos. Aquí se leen. Y emocionan.
Despacio, no hay prisas. Tus huellas son perennes. Yo he recorrido la orilla de la playa muchas veces, y de vuelta, he andado sobre mis huellas.
Cuando estés ahí, donde uno ya siente que ha cubierto un trecho suficiente en el deleite de los propios pasos...seguro, en eso confío, traenos un poema de vuelta, la alegría de todos, simplemente, merecerá la pena.
El poema es vibrante, con una fuerza que arranca de la serenidad, de tejer vínculos con el ánima de las cosas, del entorno, del universo que enmarca una mirada poética que resplandece desde esta orilla.
Encuentro tu voz en los silencios intermedios, en las sangrías...en la estructura que respira ¡y vive!
Un fuerte abrazo amigo, me gustará darte la bienvenida de nuevo.
- Marisa Peral
- Contactar:
Aprovecho este último poema para despedirme de todos los escritores y lectores de Alaire con los que he compartido cuatro años muy agradables de poesía. Un abrazo.
No puedo creerlo Manuel, no nos castigues así, por favor.
¿Qué tan importante ha pasado para que tomes esta decisión?
Llevo unos días muy agobiada y sin poder leer.
Este poema de despedida es, como toda tu poesía, muy hermoso pero tiene ese aire de tristeza que me va a acompañar cuando entre en el foro y no te encuentre Manuel, amigo, compañero...
Sé que mi súplica no servirá de nada pero tengo que insistir, por favor, no te vayas.
Y si lo haces, sabes que puedes encontrarme.
Un abrazo fortísimo, querido y admirado amigo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Rosa Marzal
- Contactar:
Un fuerte abrazo, amigo.
-
Si te vas templando la metáfora, has de volver con ella a darnos un nuevo sosiego de paz trenzada
al mutuo diseñar y complacer.
Un abrazo
más dura es la caída.
- Rafel Calle