Los palcos de amapolas
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Los palcos de amapolas
- Manuel Alonso
Re: Los palcos de amapolas
- Carmen López
Quienes fuimos, amigo,¿ lo recuerdas? Seeenza fiiine, tú trascini la noooostra vita………. La calle abandonada a nuestros ojos, los palcos de amapolas, el roce del orballo en la ventana, que no he vuelto a sentir con voz de hombre, o esas bocas de Metro por donde mucha gente, gente como tú y yo, espiaban el fondo de la tierra. senza un attimo di respiro per sognare, per potere riiiiiicordare quel che abbiamo giá vissuto……… Y las noches enteras se nos iban en otra vez amar.[/quo
Precioso tu "palco de amapolas", he puesto la canción para leerlo...hermosa canción, esa y Sapore di sale,,,son clásicos que debieran serlo de obligado cumplimiento.
Y que razón tienes en tu hermoso final....el amor nunca se habla, se da.
Me he quedado con la melodía en la cabeza, la voy cantando y me parece que se me va a quedar todo el día instalada.
Abrazo fuerte, Manuel.
Carmen
Gastón Bachelar.
-
Tocayo, ese instante sin final que uno selecciona para que forme parte de su eternidad.Manuel Alonso escribió:Ese instante sin final, amigo y tocayo, que es el amor, me ha gustado mucho, un abrazo.
Muchas gracias y un fuerte abrazo, amigo.
-
Carmen López escribió:Manuel Sánchez escribió:Este pequeño poema recoge la letra de la canción Senza fine, de Gino Paoli. Escrito mientras se escucha la canción.
Quienes fuimos, amigo,¿ lo recuerdas? Seeenza fiiine, tú trascini la noooostra vita………. La calle abandonada a nuestros ojos, los palcos de amapolas, el roce del orballo en la ventana, que no he vuelto a sentir con voz de hombre, o esas bocas de Metro por donde mucha gente, gente como tú y yo, espiaban el fondo de la tierra. senza un attimo di respiro per sognare, per potere riiiiiicordare quel che abbiamo giá vissuto……… Y las noches enteras se nos iban en otra vez amar.[/quo
Precioso tu "palco de amapolas", he puesto la canción para leerlo...hermosa canción, esa y Sapore di sale,,,son clásicos que debieran serlo de obligado cumplimiento.
Y que razón tienes en tu hermoso final....el amor nunca se habla, se da.
Me he quedado con la melodía en la cabeza, la voy cantando y me parece que se me va a quedar todo el día instalada.
Abrazo fuerte, Manuel.
Carmen
Menuda canción ,¿verdad? Esa es como su letra, sin fin, eterna, no pasará nunca de moda. Es de las que recorre toda la parte eléctrica del ser para instalarse en su maquina, y no moverse ya de allí.
Muchas gracias por tu lectura, Carmen, y me alegro que hayas escuchado la canción de Gino Paoli.
Un abrazo grande.
-
Un abrazo
más dura es la caída.
-
- Contactar:
Manuel Sánchez escribió:Este pequeño poema recoge la letra de la canción Senza fine, de Gino Paoli. Escrito mientras se escucha la canción.
Quienes fuimos, amigo,¿ lo recuerdas? Seeenza fiiine, tú trascini la noooostra vita………. La calle abandonada a nuestros ojos, los palcos de amapolas, el roce del orballo en la ventana, que no he vuelto a sentir con voz de hombre, o esas bocas de Metro por donde mucha gente, gente como tú y yo, espiaban el fondo de la tierra. senza un attimo di respiro per sognare, per potere riiiiiicordare quel che abbiamo giá vissuto……… Y las noches enteras se nos iban en otra vez amar.
Que hermoso poema que nos transporta al seno de un momento intimo de los amantes. En el fondo, la voz de Paoli abraza toda la alcoba del amor. Maravilloso! Un placer leerte, Manuel. ERA
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Un abrazo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
Guillermo Cuesta escribió:Lírico escribir en dos idiomas.Buen oído el tuyo y buena pluma.
Un abrazo
Guillermo, el italiano es responsabilidad de la autora de la letra, yo solo soy responsable del castellano.
La canción.......impresionante.
Un fuerte abrazo, y gracias.
-
E. R. Aristy escribió:Manuel Sánchez escribió:Este pequeño poema recoge la letra de la canción Senza fine, de Gino Paoli. Escrito mientras se escucha la canción.
Quienes fuimos, amigo,¿ lo recuerdas? Seeenza fiiine, tú trascini la noooostra vita………. La calle abandonada a nuestros ojos, los palcos de amapolas, el roce del orballo en la ventana, que no he vuelto a sentir con voz de hombre, o esas bocas de Metro por donde mucha gente, gente como tú y yo, espiaban el fondo de la tierra. senza un attimo di respiro per sognare, per potere riiiiiicordare quel che abbiamo giá vissuto……… Y las noches enteras se nos iban en otra vez amar.
Que hermoso poema que nos transporta al seno de un momento intimo de los amantes. En el fondo, la voz de Paoli abraza toda la alcoba del amor. Maravilloso! Un placer leerte, Manuel. ERA
ERA, hay canciones que no solo te hacen llorar ( bueno, a mí) si no que si las relacionas con otros momentos de tu vida tienen tal carga nostálgica que casi te matan. Esta canción es una de ellas para mí. Aunque sé que cuando la oigo me va a dejar tocado, me gusta tanto que no puede pasar mucho tiempo sin que la vuelva a escuchar.
Muchas gracias por leer y dejar tu comentario.
Un fuerte abrazo.
-
Óscar, tienes razón orballo está escrito en su lengua original. Algo diferente también a la que yo estoy acostumbrado a escuchar que es la asturiana. Y sí, parece que en castellano se escribe con uve. Para mí es una palabra muy familiar, y que como sabes tiene múltiples sinónimos. Ese tipo de lluvia en el norte es muy habitual.Óscar Distéfano escribió:Lo he disfrutado, luego de estudiar la canción y esa palabra que desconocía: "orballo" (parece que en castellano se escribe con "v" corta: "orvallo"). Has logrado atrapar la atmósfera de nostalgia y hondo amor por la vida que se siente al escuchar la canción. Mis aplausos, amigo.
Un abrazo.
Óscar
Me alegro que hayas escuchado la canción , que para mí no tiene desperdicio, tanto en música como en letra. Es de esas canciones apoteósicas. Que si te pillan con una mujer a solas, a la que amas.......pues.
Muchas gracias, amigo.
Un fuerte abrazo.
- Marisa Peral
- Contactar:
Sencillamente delicioso y evocador... el poema, lo que dice... las noches sin fin.Manuel Sánchez escribió:
Este pequeño poema recoge la letra de la canción Senza fine, de Gino Paoli. Escrito mientras se escucha la canción.
Aquellas canciones ¡mmmm!
Gracias por este breve sensual y delicado, amigo Manuel.
Un abrazo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-