Fotografía.
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Amparo Checa
Fotografía.
En el negro radiar y revelar de la luna. Que es blanca. En el resquicio de una estrella. Que es luz. En la noche. Por allí. En el remover de las olas. Quise ser la niña alegre que acaricia con gracia tu mirada. Pero, para qué mentir en un recuerdo y por qué emular la dulzura, si mi risa estaba muerta. Era una vela apagada en el centro de la tarta, del que nace.
Si supieras, que había mil invitados entre tú y yo. Y ninguno, ninguno estaba aquí. Si supieras, que yo cuando voy al mar en la noche es para matarme y matarlos y hablar a la luna, siempre hablar a la luna.
Y ahí estaba yo, balanceándome en la cuerda del ser. Y del no ser. Y del quien ser ¿Quién?. Y yo ciega, irremediablemente ciega y casi placenteramente ciega. Y en mis pies, la tierra que se hunde, y ante mí la adversidad de una marea que me lleva. Y yo quieta. Inquebrantablemente quieta.
Si supieras, que entre tú y yo siento una pérdida irreemplazable, la pérdida de mí. Si supieras, si supieras que sé… que fuera… todo está vivo fuera. Y yo me he quedado dentro, con un látigo en mi espalda, porque he asistido al funeral de mi voz.Y mi cuerpo arde rígido en el mar. Flota mi amor a mí perdido. Y yo de cara a la luna, mirando como la niña que implora perdón a la madre.
Y dime, cómo vas a fotografiar a la ahogada que aguarda de pie en la arena. Si tú querías la noche perfecta. Y yo estoy comenzando a amanecer (me)a mí.
.Ampi-Issie
- Ventura Morón
Re: Fotografía.
Gracias por compartir Amparo, me gustó leerte, saludos y felicidad
- Amparo Checa
Así es,como comentas, el reencuentro con un yo que andaba perdido.Naufragar y renacer. Agradezco mucho tus palabras y tiempo. Gracias. Abrazos.Ventura Morón escribió:Hay un naufragio y se siente su descenso, pero de alguna forma, parece ser tambien un rescate. El amor parece aterido entre unas olas que lo zarandean, y eso de alguna forma, deja salir de entre las aguas a un yo que andaba perdido.
Gracias por compartir Amparo, me gustó leerte, saludos y felicidad
.Ampi-Issie
-
Abrazos y felicidad.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Amparo Checa
Muchas gracias Hallie por las palabras que me regalas y tu tiempo. Es un placer volver a navegar por aquí. Abrazos. : )Hallie Hernández Alfaro escribió:Intenso, bien aramado y conmovedor, Amparo. Gracias por compartir; una alegría verte de nuevo en Prosa.
Abrazos y felicidad.
.Ampi-Issie