La sortija de Emily Dickinson

Sitio para publicar trabajos de los autores preferidos por los foristas de Alaire.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10399
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

La sortija de Emily Dickinson

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Emily Dickinson

Norteamericana nacida en Amherst, Massachusetts en 1830, una de mis poetas preferidas (si no la más admirada), cuya obra me hace renacer como ser humano, y me brinda la certeza del rumbo auténtico de la poesía.
Fue educada en un ambiente puritano y estricto que la convirtió en una persona solitaria y nostálgica. Durante su vida rara vez salió de casa y sus amistades fueron escasas. Aunque su producción poética fue muy amplia (alrededor de 800 poemas), sólo fue editada en 1890 después de su muerte, ocurrida en el año de 1886 en la ciudad de Amherst. Durante su vida sólo permitió la publicación de 3 poemas suyos, conste que le rogaban para hacerlo.

En este breve poema, la genial artista ya nos brinda una demostración de su visión poética. Luego de un desarrollo exquisito del tema elegido, consigue un remate deslumbrante, sorprendente y polisémico.


La sortija

En mi dedo tenía una sortija.
La brisa entre los árboles erraba.
El día estaba azul, cálido y bello.
Y me dormí sobre la hierba fina.

Al despertar miré sobresaltada
mi mano pura entre la tarde clara.
La sortija entre mi dedo ya no estaba.
Cuanto poseo ahora en este mundo
es un recuerdo de color dorado.

Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7952
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: La sortija de Emily Dickinson

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Crei Öscar que la soledad hace que la poesía se haga expresión, este es un ejemplo, una verdadera obra de arte gracias por compartir.
Responder

Volver a “Autores preferidos de los foristas de Alaire”