...
Publicado: Vie, 17 Jul 2015 21:51
....
Foro poético-literario, revista y tienda de libros de la Editorial Alaire. Poemas de todo tipo, relatos cortos, ensayos. Debates, discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario. Convocatorias de concursos de poesía.
https://foro.editorialalaire.es/
Tendriamos que rescatar en un libro los comentarios del perro. Hubo momentos que yo me partía de risa por su sarcasmo, en otros me dejaba pensativa y admirada de sus conocimientos. Jamás me dejó indiferente ni aburrida.Armilo Bretón escribió:¡Qué recuerdos Tigana, cómo ha pasado el tiempo! No te has convertido en perro verde, pero eres tan rara como uno de ellos. Rara mujer porque aúnas una serie de cualidades fantásticas, y las pones con valentía a prevalecer, que nos han hecho pasar ratos fabulosos y los que vendrán. Finalmente te llevaste a mi perro, lo que puede compensar en parte el déficit de transformación hasta que la muerte nos llegue.
Y hablando de esto y de tu cuento leo un tema que tocas de forma habitual que es el deseo de la muerte - puede ser metafórica-como paso a un estado más feliz.
En este caso es sumamente interesante pla propuesta que sugieres. El perro. Ya este tema ha salido en más de una ocasión entre nosotros hablando de filosofía, comentando la pasión por aquellos extraños y olvidados pensadores griegos llamados perros, los Cínicos, por su su simpleza y desfachatez. Para mí es eso lo que me dice este cuento. Humor e ironía pero mucha verdad. Cansados ya de tanto convencionalismo queda cagar, mear y follar en la calle con la ingenuidad y la convicción de los animales.
Gracias por esta noble dedicatoria que sabes me iba a gustar por el tema que tocas.
Te mando un beso y al perro una... bueno ya sabes la envidia que me da esas tapas que comparte contigo.
A estas horas, Miguel. A estas horas, como bien digo, cuando tanto hemos hablado y anda floja tu risa y el cabello despeinado. ¿Qué tal si ahora nos tomamos un Circe y seguimos hablando de perros y peluqueros? ¿lo has probado, Miguel? Ha sido elegido el mejor blanco del mundo en la XIX edición del Concurso Mundial de Bruselas.Armilo Brotón escribió:Me gusta este cuento Tigana, que aunque hable de muerte está lleno de pasión y fuerza. Es como ese niño que se pone serio y compungido cuando le riñen por una gamberrada y sus ojos delatan que se está descojonando. La calidad de las imágenes y la profusión de ellas me da esa sensación de prosa poética.
Dices muchas veces que te cuesta la poesía pero nunca dejas de hacerla. Siempre en tus prosas hay un barecito donde sirven buenos versos para acompañar al Rueda.
Es un goce releerte y disfrutar de tu imaginación y pensamiento.
Un beso.