Foristas de primera y foristas de segunda

Mensajes y comunicados de los foristas de Alaire.
Armilo Brotón

Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Observo con cierta perplejidad por tratarse de un foro abierto, por tratarse de literatura, por tratarse de compartir la pasión por el arte, concepto universal y sin clases, que se distingue por colores a los ciudadanos. Seguro que tiene una explicación a la que yo, hoy, no llego a comprender.

La Corporación.
Administración Alaire
Mensajes: 2692
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Armilo Bretón escribió:Observo con cierta perplejidad por tratarse de un foro abierto, por tratarse de literatura, por tratarse de compartir la pasión por el arte, concepto universal y sin clases, que se distingue por colores a los ciudadanos. Seguro que tiene una explicación a la que yo, hoy, no llego a comprender.

La Corporación.
....................................................................
Amigo Armilo:
El color azul es el que distingue a todos los foristas registrados. El color verde sirve para distinguir a los moderadores de Alaire, todos ellos pertenecientes a la Asociación Poético-Cultural Alaire. Estos compañeros se encargan de las tareas concernientes al funcionamiento de la página, que son muchas y muy variadas.
Un cordial abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Me dirijo a la Administración de Alaire, porque es ella quien contesta y no una persona concreta:
Hace días que había pensado publicar una opinión sobre este asunto( la tenia escrita) pero al ir a publicarla pensé que se podría tratar de una acción involuntaria producida por estarse modificando aún la pagina nueva del Foro, y preferí esperar hasta ver si se rectificaba o no. Ahora veo que no ha sido así, que la decisión ha sido voluntaria y además tomada por la Administración del Foro.
Es evidente que se ha realizado una diferenciación entre dos colectivos, los componentes de la Asociación Alaire y el resto. Y se ha hecho en todo el foro, puesto que se realiza sobre los nombres de las personas, diferenciando a estos por el color y la densidad de la tinta. Por relevante que pueda ser la manera de sentirse de cada participante de manera individual, yo quiero hacer énfasis en el aspecto del funcionamiento del Foro y de su posible transcendencia.
Por tanto, la pregunta no es si se ha hecho, o no, una diferenciación, sino ¿ por qué? ¿ para qué? cuáles han sido los motivos que han llevado a hacer esto.
Siempre que se diferencia a una serie de colectivos , eso tiene sus consecuencias. A mí me había parecido que Alaire era un Foro abierto a todo el mundo amigo de la poesía, en igualdad de condiciones, y así lo ponían de manifiesto el trato individual y colectivo ( participaciones en debates, invitaciones a reuniones y eventos, etc) Me ha sorprendido, por tanto, que en esta ocasión se haya producido esta distinción. Para mí esto es tan sorprendente como separar a un conjunto de personas por el color de sus ojos, o por la altura. Hay que tener en cuenta que ya se informa, al final de cada subforo, de quienes son los moderadores del mismo. Y en otro apartado se especifica cuales son las personas que forman parte de la asociación Alaire. Entonces ¿ qué necesidad hay de esta diferenciación omnipresente; permanente y en todo lugar?
Creo que para alguien que llega nuevo a este lugar no debe ser muy agradable notar que existen dos grupos bien diferenciados de personas, es posible que no se sienta muy cómodo aquí, y eso seguro que afecta al futuro del Foro. El comentario de Armilo Bretón lo pone de manifiesto, y eso que él lleva ya algún tiempo participando en este lugar.
Yo tenía hace años un Director en la empresa que cuando no era tratado como los demás, decía: ¿es que acaso yo soy hijo de puta? Ja, ja, ja.
Amigos, creo que ha sido un error hacer esta distinción.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10209
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Pues sí, yo también me hice esta pregunta pero no he tenido el valor de preguntarlo.
Gracias a Armilo salimos de dudas y, la verdad, creo como él y como Manuel Sánchez que no ha sido un acierto.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10420
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Esta respuesta mía es a título personal. Es de mi entera responsabilidad. Soy parte de la Asociación pero no de la Administración. La Administración, probablemente, responderá a su debido tiempo.

No existen foristas de primera y de segunda. Existen foristas diferentes. Somos los que hemos tomado un compromiso, los que hemos asumido el papel de guardianes del foro, en cuanto a los ideales humanos, literarios y poéticos del grupo (conste que, muchas veces, hemos recibido agravios rencorosos por tratar de realizar bien nuestros trabajos). No veo ninguna sospecha de discriminación (el ejemplo de los ojos azules es un ejemplo sofista). Creo que el destaque del nombre sirve como referencia para recordar dónde existe una fuente de consulta, para señalar a los que sirven a los demás, exactamente igual que el uniforme que pudiera vestir el guardia de una empresa, o el portero de un hotel a quien se pudiera solicitar una información.
Yo me pregunto: ¿qué tipo de igualdad es la que reclamáis? ¿La de una sociedad desnuda? Nadie es hijo de puta. Todos tienen la opción de ser miembros de la Asociación, toda vez que estén en condiciones de aceptar ciertas obligaciones.

Saludos.
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Bueno,Óscar, si no aceptas el sentido del humor, me olvidaré de él.
No hay en tu comentario, ni una sola razón que pueda justificar, ni siguiera explicar, esa diferenciación. ¿De verdad piensas que los nombres de color verde intenso son para dirigirse a ellos en plan de consulta? ¿ Pero qué consulta ? Todo el mundo sabe a quién se tiene que dirigir para preguntar algo sobre el Foro, y para otras cuestiones hay un apartado específico de dudas. Si lo que pretendes es resaltar la grandeza de ánimo que supone pertenecer a una asociación con intereses altruistas, lo ejemplarizantes que son las personas que forman parte de ella, etc, esto sin duda lo puedes hacer, pero eso no va a dar la menor explicación sobre el asunto que nos ocupa. Prefiero pensar que la diferenciación está a la misma altura que la de ojos verdes y azules, que pensar que se ha hecho para destacar la superior bondad de un colectivo sobre otro. Óscar, no me gustan nada los uniformes, sean de lo que sean. Cuando uno se los pone suele dar un poco de miedo, y suele aparecer de inmediato una irrefrenable tendencia a ejercer el poder.
Antes creía que era un error, esto de los distintos colores y tintas. Ahora creo que es un error MAYUSCULO. Se ha disparado sobre la buena disposición y el buen funcionamiento de un foro, pero sobre todo sin ninguna necesidad.
Claro que todo el mundo tiene la opción de ser miembro de la Asociación, pero si discriminas a los que no son de los que son, entonces estás invitando a que se queden solos los de la Asociación ¿ no lo entiendes?. Y qué necesidad hay de eso, cuando las cosas funcionaban bien.
Mira, yo no soy de discusiones enconadas, y esta no lo es ni me gustaría que lo fuera. Por lo demás, no me cuesta nada reconocer un error. Así que si me demuestras que lo he cometido, enseguida lo aceptaré y rectificaré.
Insisto en que es el Foro el que sufre con esta decisión. Y eso me parece más importante que cualquier sentimiento personal, aunque sea ese sentimiento personal de mucha gente el que pueda afectar al Foro.

Un abrazo, Óscar.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Carmen López »

Óscar Distéfano escribió:Esta respuesta mía es a título personal. Es de mi entera responsabilidad. Soy parte de la Asociación pero no de la Administración. La Administración, probablemente, responderá a su debido tiempo.

No existen foristas de primera y de segunda. Existen foristas diferentes. Somos los que hemos tomado un compromiso, los que hemos asumido el papel de guardianes del foro, en cuanto a los ideales humanos, literarios y poéticos del grupo (conste que, muchas veces, hemos recibido agravios rencorosos por tratar de realizar bien nuestros trabajos). No veo ninguna sospecha de discriminación (el ejemplo de los ojos azules es un ejemplo sofista). Creo que el destaque del nombre sirve como referencia para recordar dónde existe una fuente de consulta, para señalar a los que sirven a los demás, exactamente igual que el uniforme que pudiera vestir el guardia de una empresa, o el portero de un hotel a quien se pudiera solicitar una información.
Yo me pregunto: ¿qué tipo de igualdad es la que reclamáis? ¿La de una sociedad desnuda? Nadie es hijo de puta. Todos tienen la opción de ser miembros de la Asociación, toda vez que estén en condiciones de aceptar ciertas obligaciones.

Saludos.
Hoy he encontrado este tema en el foro de ciudadanos de Alaire, es curioso porque me parece interesante la idea, sin apenas respuestas.

Primero de todo, te contesto a ti Distéfano, a título por supuesto personal e intransferible.

Por las razones que sean, que no se especifican en ningún lugar, la Administración de este lugar, ha distinguido por colores a los ciudadanos, he decir por supuesto, que luzco un maravilloso color azul, que quién me conozca un poco, sabe que además de mi color preferido, es el elegido, por méritos propios, por supuesto.

En primer lugar, amigo Distéfano, te voy a decir algo, he leído los últimos debates en los que has intervenido, de casi todo, y he decirte a título personal, que no se qué te pasa, últimamente te veo como viendo enemigos por todas partes, te aclaro, por si no lo sabes, que tengan el color que tengan en su perfil, todo el mundo tiene derecho (tu también, por supuesto) a dar su opinión.

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, los foristas, todos somos diferentes….es una obviedad. Pero, distinguirlos por colores es otra cuestión, que aquí se había planteado. Tu luces un color verde y eso no te hace mejor que nadie, amigo mío, te aseguro que no eres guardián de nadie (mío, no, eso, te lo aseguro yo), me ha ofendido terriblemente tu comentario, como pocos de los hechos en este sitio. “Defensor de los ideales humanos”, te aseguro que no, es imposible que tu defiendas mis ideales, para eso me basto solita, y me sobro, entre otras cosas porque en primer lugar los tengo y los defiendo siempre. Lo que tu defiendes, no es otra cosa que lo que te parece un ataque, cuando simplemente es la libertad de expresión de otro ciudadano de este foro, para emitir una pregunta o su opinión personal, eso es todo cuanto haces….sin demasiada fortuna, he de decírtelo.

Después, aclaremos el término sofista que le has soltado a Manuel Sánchez, ¿has querido decir sabio? O has querido decir charlatán? ¿O qué pasa, que te crees que los demás somos idiotas y no leemos a Píndaro?, todo ello eso sí, muy diluido, sin que apenas se note y sin faltarle al respeto a nadie,¿ no?, claro por supuesto, en tu línea. Creo que ese traje que tienes y has elegido te viene muy grande, amigo.
Yo hace un mes que me lo saqué después de ver como se trata aquí, a los ciudadanos de primera y de segunda, y después de ver comentarios como el tuyo, sé que mi elección por esos ideales que tú comentas, fue la más adecuada, yo prefiero llamarlos principios, a los ideales nunca se llega, que lo sepas, pero, los principios son los que rigen nuestras vidas y a los que nunca se debe renunciar, por eso luzco un hermoso azul, limpio, claro, libre y honesto, sobre todo honesto.

Has formulado una pregunta, que voy a responderte, con total, entera y meridiana claridad, yo defiendo la igualdad de poder decir sin faltarle el respeto a nadie, lo que pienso, porque este es un foro libre y existe la libertad de expresión.

Si no es así, es posible que no escriba más, que me echen de este foro en completo anonimato, sin decírselo a nadie, sin poder siquiera despedirme de compañeros o amigos, porque eso ya ha ocurrido, y en este foro se le llama bien común….¿o son los ideales esos que tú defiendes tan enconadamente?

Saludos.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Queridos amigos,

respecto al tema de los colores yo creo que estaba bien como al principio: verde y en negrita para los miembros de la asociación y azul para los demás. En los foros de internet es absolutamente normal distinguir de alguna manera a los moderadores, los que llevan el foro. Yo no lo entiendo como una segregación, separación, etc., sino como una manera de señalar los moderadores, las personas que pagan la cuota de la asociación y mantienen con su trabajo (en algunos casos, mucho trabajo) el sitio. Por lo que he visto hasta ahora, las puertas de la asociación están abiertas a miembros del foro que quieran incorporarse.

Saludos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10420
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Estimado compañero, Manuel Sánchez: bien sabes que te respeto como persona y te admiro como poeta. Si mi respuesta te ha ofendido de alguna manera, te pido disculpas. Nunca fue mi intención entrar en litigio contigo. Es cierto, probablemente pasé de largo tu fino sentido de humor, y respondí con una seriedad excesiva.
Respeto tus ideas, tu criterio, tu posicionamiento sobre este punto; pero no las comparto. Sigo pensando que el reclamo de uniformidad es un absurdo social. Y veo que el compañero Pablo Ibañez ha manifestado un criterio muy parecido al mío. Esto me hace pensar que, tal vez, no exista una verdad que reconocer en este pleito.

Abrazos
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Administración Alaire
Mensajes: 2692
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Estimados compañeros:
Los colores que en un principio se vieron, son los que el sistema atribuye por defecto. Azul para los foristas, verde para los moderadores y rojo para la Administración. Si el sistema atribuye esos colores por defecto, parece claro que se utilizan con normalidad en otras páginas similares a la nuestra.
Sin embargo, dado que el colorido ha suscitado algunas controversias, hemos pensado alterarlo y dejarlo en suspenso en tanto decidimos la policromía final.
Un cordial abrazo.
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Al hilo de lo que apuntaba la compañera Carmen, a mi tampoco me gustó como acabó todo aquello. Creo que aún hay secuelas y causas pendientes. Creo que las cosas no se resuelven mirando a otra parte. Yo mismo he sufrido pérdida. Me vi mezclado en todo aquello sin saber la razón, y por defender lo que me era legítimo, algunos de los que entonces callaron en mi dolor ahora me discriminan. Bueno, yo también tengo mi versión de lo ocurrido, si alguien quiere saberla se lo diré por privado, pero al menos me de la oportunidad de explicarme. Y digo esto porque son personas que aprecio y nada tengo contra ellas y no quisiera seguir acumulando pérdidas por algo que seguramente sea un malentendido. No quiero polemizar públicamente con nadie. Intento pasar página, pero es doloroso verse discriminado por algunos/as cuando lo único que hice fue defender lo que me era legítimo. Poco tengo ya que perder en el foro, que dicho sea de paso, tanto he amado, y lo sigo haciendo.
Un saludo.
Pilar Morte
Mensajes: 29869
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Amigo Miguel Angel, no comprendo a qué te refieres pero seguramente será por algún comentario que hayas hecho y que sientes mal interpretado. No creo que nadie te discrimine por hacer un comentario si no es ofensivo. Verás que en verano la interrelación con el foro y la participación bajan, es natural, dado que todos estamos durante más tiempo en la calle o de ocio. Así pues, deseo que todo sean diferentes formas de ver las cosas y te sientas tan acogido y querido como siempre.
Un abrazo grande
Pilar
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Pilar, sé que ahora hay menos comentarios en general. Será por las fechas en las que estamos. No me refería a eso en concreto. Además, como es lógico, el número de respuestas que se recibe en los poemas suele estar condicionado por el número de visitas que uno realice. Esto lo entiendo, y yo no puedo dejar tantos comentarios como antes porque solamente tengo el móvil, y no es lo mismo. No somos tantos. Tan solo quería dejar la puerta abierta. En definitiva, aqui estamos principalmente para compartir lo que escribimos, y a nadie le gusta estar mal en los sitios. Es mi forma de hacer las cosas, si veo que puedo resolver algo que no funciona, me pongo a esa labor mientras haya posibilidades de hacerlo.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5686
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Foristas de primera y foristas de segunda

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Hace un tiempo que no puedo entrar al foro con la continuidad que solía hacerlo. Temas personales, como todos tenemos, me reclaman un poco más.
Pero hoy, con un poco más de calma aquí estoy leyéndoos y bastante perpleja por cierto. Sabéis que no soy persona precisamente conflictiva (como casi ninguno del foro) por tanto, no busco en absoluto controversia alguna.
Mi perplejidad se pone de manifiesto precisamente con el tema de "los moderadores". No termino de entender ¿quiere esto decir que un poema mío, por ejemplo, pasa por un montón de filtros antes de ser apto o no para publicar?
¿No sabemos todos ya, porque precisamente se anuncia en cada foro quien es o quienes son las personas moderadoras?
Yo creo que todos conocemos perfectamente a quien debemos dirigirnos ante cualquier duda. Yo lo he hecho varias veces y siempre se me ha contestado perfectamente. La Administración, por supuesto.
A mi no se me ocurre en absoluto preguntar a ninguna persona de las de "colores" (perdonad, en absoluto voy de guasa eh? es mi manera de ser) si he de corregir esto o lo otro, o cualquier otro tipo de duda que tenga.
Repito que para eso me dirijo a las personas que considero con capacidad suficiente para ello.
En absoluto quiero que ningún compañero se moleste por mis palabras.
Creo que también tengo derecho a opinar, entre otras cosas porque estoy aquí desde el principio de los tiempos, formando parte de la fundación y formación del grupo, en sus reuniones previas, al menos.
Sabéis que nunca quise ser ¿cómo decirlo? alguien importante, alquien que haya que poner un color, porque , afortunadamente, en este foro, todos o casi, debían pues, tenerlo.

Al Aire es del aire y no me gustaría se encasillara, como ya ha sucedido en otros blogs.

Abrazos, compañeros de palabras.
Responder

Volver a “Foristas”