ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensajes y comunicados de los foristas de Alaire.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

De porte cenital, calima dura, fue un sábado de Mancha y compañeros llegados de los 4 puntos cardinales de una virtud que celosamente fusiona poesía y camaradas. Colliguilla fue inolvidable, en la línea de las mejores reuniones que han contado con la presencia de Alaire.

Después de tantos años, de tantos poemas, de tanta relación bien pertrechada de solidaridad, camaradería y de un afecto a estas alturas incuestionablemente arraigado en las profundidades de la razón más convincente que se nos pueda ocurrir para continuar en la brecha, después de todo eso, nos queda la sensación de que lo realizado ha valido la pena, tanto que nos permite tener ilusión por seguir estando juntos en pos de vertebrar el ensueño de los escribidores de poemas. Más allá de la poesía, hay colegas y son eminentemente personas de pasta fina, harina candeal y un molde de intelectualidad satisfecha de tener una visión plural de las cosas.

Ya en Colliguilla, Víctor Mallada, alma mater del evento, nos muestra sus viñas. Sin abonos, todo natural, las cepas, muchas con treinta y tantos años, darán un vino con personalidad y buen cuerpo, como tendremos ocasión de comprobar en casa de Ángel y Pilar, donde acto seguido acudiremos para comenzar un festín que se prolongará hasta altas horas de la noche.

Entre la veintena de comensales, se cuentan varios poetas de Alaire y sus parejas. Pilar Morte y Luis; Ferreiro y Elena; Julio Gónzalez y Agurtzane; Celia Puerta y Luis; Pepa y Rafael; Pablo Ibáñez y Fátima; Rafel Calle y Columna, y Judit Paz.

Alrededor de la mesa, poetas y acompañantes se funden con los amigos de Víctor, Ángel y Pilar, para compartir una serie de platos de la gastronomía conquense, maridados con los vinos de Víctor. El blanco en boca es muy floral, personalísimo vergel de sensaciones gratas. El rosado es fresco, sin mucha rimbombancia sensorial, pero con identidad y equilibrio. Y por fin el tinto, con limpidez y consistencia suficientemente atractivas a la vista; en nariz, intenso y persistente, y en boca bastante estructurado, con cuerpo, muy ameno en su aspecto sensorial.

Y, llegados al café y las copas, se abre el turno de intervenciones. Víctor habla de la reunión anual de Colliguilla, de las sinergias que se van creando año tras año y de sus consecuencias afectivas. A continuación, Julio González presenta su libro Testimonio de la desnudez del tiempo y del amor, poemario que recientemente ganó el II Premio de Poesía Treciembre. Como de costumbre, la alocución de Julio resulta amena, literariamente bien hallada y sumamente llegadora.

A continuación, todos los poetas asistentes, además de Charo (amiga de Víctor) recitan poemas hasta bien entrada la tarde. Entonces, se arma un debate sobre la actualidad socio-política que nos está tocando vivir.
Y bueno, sigue un paseo por el río Júcar y, después, vuelta a empezar con el ágape, esta vez en la terraza.
Al día siguiente, con algo de resaquilla, nos vamos cada cual a sus lares, con un larguísimo retrogusto a reunión memorable.

Mi enhorabuena, para todos, queridos amigos. Hasta la próxima.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Yo tengo que decir que me lo pasé pipa. Siempre es lo mismo con los amigos de Alaire: amistad, vino, buena comida, poesía, cantar, reír y llorar. ¿Qué más se puede pedir?.

Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Las reuniones entre amigos y poetas deben ser muy interesantes. Un punto de encuentro con un buen vino y lectura de poemas siempre enriquece. Me alegro por Alaire y naturalmente por vosotros. Un abrazo a todos.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Sólo puedo decir que regresé a la rutina con todos, y todos permanecen en mi memoria y recuerdo, que fue un día memorable, que Victor y sus amigos lo prepararon para que fuese inolvidable, que os siento amigos y que os quiero, que , como dice Pablo, lo pasé pipa.
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4015
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Gracias a todos los que hicisteis posible la reunión de Alaire en Colliguilla, Cuenca. Gracias por prestar vuestras voces, unas veces firmes, contundentes, otras de susurro y de lamento, unas con temple, sonoras y otras pura melodía. Gracias por aportar vuestro talento. El vino lo puse a gusto, con la humildad del labriego, vosotros hicisteis todo lo demás, que no fue poco.

También quiero mencionar a José Luis (Josele) quien nos hizo una presentación audiovisual con guiños a Neruda. Su mujer, Charo, se juntó con el grupo de Alaire para leer poesías y, entre todos, creo que hicimos algo grande: dejar que la palabra, y algo de música, fuera dueña de la tarde.

Víctor
Avatar de Usuario
jose manuel saiz
Mensajes: 1604
Registrado: Mar, 30 Jun 2015 12:42

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Qué envidia me dais, amigos.
El año pasado ya pude apreciar las bondades de Colliguilla y de sus anfitriones... Lástima que este año no haya sido posible. Pero leer vuestros comentarios, las crónicas y ver las fotos, nos hará apreciar desde aquí ese gran encuentro.
Enhorabuena a todos.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

A la página de Alaire

Versos escritos por el poeta Manuel del Palacio
Libro Melodías íntimas
Madrid ..1884 primera edición

Blanca cual este libro y trasparente
tienes un alma, nido de alegría.
Pura como sus hojas, todavía
el candor infantil brilla en tu frente



Felicidades por la reunión a todos los amigos del foro


Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Fue un encuentro muy, muy agradable. Tanto Luis como yo disfrutamos de lo lindo. Muchas gracias a todos.

Abrazos.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Había decidido asistir, pero el verano se adelantó demasiado, y con él los compromisos: no pudo ser. Me alegra mucho que todo resultase tan bien, y tan divertido. Por mi parte, otra vez será.

Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Felicidades a todos quienes hicieron posible un encuentro de tan honda fraternidad. Estoy seguro que repercutirá positivamente en el foro. Sería interesante que nos hiciesen llegar fotos del evento.

Abrazos.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Me alegra saber de este otro encuentro entre poetas!

ERA
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Cuánto me alegro de la reunión y de vuestra satisfacción por la misma.
Envío un fuerte abrazo a todos los que la disfrutasteis, con el deseo de poder estar presente en una próxima.
Enhorabuena a todos
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Como bien cuenta Rafa en su artículo, las jornadas de Colliguilla, al lado de Cuenca, resultaron en todo entrañables. Agradecemos el trabajo de Victor Mallada y sus amigos y anfitriones, Ángel y Pilar. Pusieron mucho empeño y cariño en todos y cada uno de los detalles de la visita. Un gran aplauso.
Imagen

Imagen

Como Rafa me comentaba sobre la inserción de imágenes para que no desborden la página, dejo algunas fotos de diferentes tamaños para ver cómo se ven mejor. Las dos anteriores están a tamaño normal (el usado por la cámara) la primera, y a tamaño de 52 K y 448 pixeles por 336 pixeles, la segunda. Se puede reducir más. Yo uso el Microsoft Oficce Picture Manager para editarlas (El ratón sobre la imagen sin abrirla, pulsar el botón secundario y pinchar en Abrir con y cuando se despliegue el menú se puede elegir con qué programa abrir la imagen).

Para insertar la imagen hay que usar el icono del menú de la parte de arriba cuando se está editando el mensaje, pinchando en el recuadro de la montañita y el sol. Luego hay que insertar la dirección o url de la foto entre los corchetes que aparecen y que contienen la palabra img

La foto tiene que estar alojada en algún servidor (por ejemplo, Picasa) y usar la dirección o url de la misma (con el ratón sobre la imagen, pulsando el botón secundario -derecha- aparecerá la posibilidad de copiar la ruta de la imagen).

Imagen

Esta foto es de 224 pixeles por 188 pixeles, la mitad de la anterior.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Qué bien se os ve. Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ALAIRE EN COLLIGUILLA (27 de junio del 2015)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

De la mano, idea y vino de Víctor Mallada, de la hospitalidad de Ángel y Pilar, de la simpatía de los muchos amigos que por allí había, Colleguilla construyó, se inventó para nosotros dos inolvidables días que dejarán huella fósil en nuestros corazones y también allí mismo, en todas las piedras y aire que tocamos.

Un fuerte abrazo a todos
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foristas”