Cualidades inocuas
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Cualidades inocuas
-
- Lunamar Solano
- Contactar:
-
re: Cualidades inocuas
Te despistaste con la s en las golondrinas.
Abrazos
Pilar
- Ricardo Serna G
Querer vivir indefinidamente
no es un pecado
es descubrir que la vida vale la pena vivirla
Hermosos versos, amigo
un abrazo fuerte
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
- Manuel Alonso
-
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Un abrazo grande.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
Re: re: Cualidades inocuas
Óscar Distéfano escribió:Decía Pablo Neruda cuando iba allá por los setenta años: "Así como tanto he vivido, quiero vivir otro tanto". Tu bellísimo poema me hizo recordar estos versos. Lo tuyo es ya una poesía madura, perfecta en cuanto la consecución de una voz, de un estilo. Tu poesía es necesaria en este foro, amigo.
Un abrazo grande.
Óscar
Espero que se me perdone por romper el orden natural de contestación de comentarios, pero este mensaje me obliga a responderte con carácter urgente.
La frase que recoges de Neruda, no solo tiene que ver con la belleza, sino con algo más importante, con la genialidad, con el dominio del lenguaje. Esa sencilla frase,solamente, podría valer para diferenciar a un genio de otro escritor, y si en algo puede recordar esa frase a la que cierra mi poema (que efectivamente la recuerda) es para resaltar la enorme diferencia a la que me refiero.
Hace ya muchos años, yo sentí la necesidad de encontrar una manera de expresar mi poesía que no tuviese cortapisas, en la que pudiese decir todo lo que quisiese y sobre todo, de la manera que quisiese. Una forma en la que me encontrase cómodo, y todo el esfuerzo estuviese centrado en el ingenio, en la búsqueda. No fue fácil. Hoy, afortunadamente, mi esfuerzo está centrado únicamente en encontrar la belleza en la expresión, en la idea. Y si no lo consigo es solo por falta de talento: el mío no llega casi nunca donde a mí me gustaría.
Por esto, el reconocimiento a este esfuerzo es algo que agradezco muchísimo, porque solo yo sé los vientos que han cruzado mi poesía, y la dificultad de dominarlos.
Al leer tu opinión he sentido que parte de un trabajo había tenido una cariñosa acogida, que alguien se había detenido en mi escaparate, para decir: ¿¡te has fijado en eso!?. Bien, pues esa interpretación de tu mensaje, por venir de ti, un brillante crítico y conocedor de la poética, de una persona que lee muchísima poesía, desde hace mucho tiempo en este foro, y que tiene, además de criterio, habilidades evidentes para el poema, me ha llenado de alegría.
Te agradezco mucho tus palabras , Oscar. Sé que mi poesía no es necesaria en este foro, ni en ningún otro lugar, pero el hecho de que tú, una persona a la que respeto y en cuya sinceridad confío, me manifieste lo contrario, es sin duda para agradecértelo enormemente..
Te dejo un fuerte abrazo, amigo.
-
-
pero es cierto lo que dice Óscar. Yo...lo corroboro.
Tu poema es magnífico y tu poesía tiene estilo propio.
Gracias.
Enhorabuena
Un beso
Ana
-
Re: Cualidades inocuas
Un poema interesane Manuel, me gustó el teme y su desarrolloManuel Sánchez escribió:Qué bien saben soñar algunas tardes tenues
que han quedado traspuestas.
Un abazo
Gonzalo
-
Pilar Morte escribió:Hermosísimo, me ha encantado. Un poema dicente y profundo, de los que me gustan. Felicidades.
Te despistaste con la s en las golondrinas.
Abrazos
Pilar
Hola Pilar, cuanto te agradezco que insistas en tus lecturas, amiga.
Es un gusto tu aparición por estos parajes.
Muchas gracias por todo.
Un fuerte abrazo.
-
Gracias , Ricardo.Ricardo Serna G escribió:Manuel
Querer vivir indefinidamente
no es un pecado
es descubrir que la vida vale la pena vivirla
Hermosos versos, amigo
un abrazo fuerte
Un fuerte abrazo.
-