Una rubia tonta
Publicado: Dom, 07 Jun 2015 6:22
[RIGHT]No volverá tu padre para sentarte en sus rodillas
y decirte que eres preciosa y tierna,
que no te dejará nunca,
te sentirás fuera de órbita en el planeta de tu madre
que ante el espejo destroza el carmín contra sus labios,
las flores contra el olvido
(Una habitación sin alma)[/RIGHT]
Cuando volví a mirarla se había marchado, sé que tendré que morirme con esa tristeza, no era ella quien cantaba, era una rubia estúpida con unas caderas que valían un imperio y que leía en los descansos de los rodajes porque quería estar a la altura de sus amigos. Tuve que volver a escribir en mi diario frases de amor sin ningún sentido y acumular desesperaciones cotidianas para no perderme en la melancolía que había en aquellos ojos miopes, salir a la calle para darme cuenta de que no había traspasado una pantalla de esas que abrían nuestros ojos cuando los cines eran oscuros para hacernos soñar durante un rato sin despertarnos. Entonces Billy Wilder convertía en una obra maestra una historia inverosímil por la que todos estábamos dispuestos a dejarnos engañar. La escena en la que suena "I'm through with love" (Algo así como "Paso del amor") es una de las más emotivas de la historia del cine, pero, por favor, no penséis en lo que está ocurriendo porque podéis romper uno de esos momentos que podría no haber existido y que el destino nos regala. No era Marilyn quien cantaba, sino una rubia tonta que pasaba por allí, la misma que fue sacada del bosque de Brent como si no fuera ella, un día de agosto, mientras florecían los pensamientos en el jardín.[RIGHT](20 de Noviembre de 2014)[/RIGHT]
Marilyn Monroe en el Puente Cristo (Fragmentos)
¿Recuerdas tú,
niña de las sentencias y los abrazos,
cuando desde las nubes descendía
el glamour de su melena rubia,
y la certeza de que ya nada esperaba
del amor que sonreía,
su corazón se abandonaba
en Florida en una escena en blanco y negro
mientras la depresión acechaba en los estanques
y su alma rebelde había entrado en un río sin retorno?
Aún no habías nacido cuando la sacaron del bosque de Brent
como si se hubiera dormido para siempre
sin la redención de un beso que llorara
y, con los ojos cerrados, rezara una oración
por todos los tristes que vagan por el mundo,
desde entonces las estrellas se apagan un poco antes
y el reloj alarga su sombra para alcanzar sus latidos
en el azul oscuro de la noche
en esa isla tan sola por la que siente miedo.
Quizás pueda parecer contradictorio que un tipo como yo sienta esa atracción sentimental por una mujer como Marilyn, vi algunas de sus películas siendo niño, cuando no podía verla con otros ojos que los de la ternura porque ya sabía que esa sonrisa desesperadamente triste vivía entre los muertos. Sentí emoción y escalofríos con Bus Stop, después pasó el tiempo y llegué a olvidarla, fue mi mujer que me pasaba una biografía de ella de una publicación semanal quien volvió a ponerme tras su pista y, más aún que eso, ver la inquietante Niágara y la maravillosa Con faldas y a lo loco. Mi mujer ha abandonado a Marilyn, apenas puede asimilar lo de los Kennedy o pensar que se echaba en los brazos del primero que se le cruzara y le ofreciera cinco minutos de amor. Yo todavía veo alguna de sus películas y me llevé una sorpresa muy agradable con sus Fragmentos, ya sé que todo eso se ha publicado porque era de ella, ya sé que no ganaría el Pulitzer, pero es innegable que tenía sensibilidad para la poesía y sus anotaciones son muy interesantes y nos hablan de que detrás de los focos y la ostentación había una persona que se preguntaba por el sentido de la existencia . Siempre he tenido una debilidad manifiesta por los tristes, quizás sea porque soy muy alegre, siempre sonrío aunque no me dé cuenta.[RIGHT](22 de Noviembre de 2014) [/RIGHT]
y decirte que eres preciosa y tierna,
que no te dejará nunca,
te sentirás fuera de órbita en el planeta de tu madre
que ante el espejo destroza el carmín contra sus labios,
las flores contra el olvido
(Una habitación sin alma)[/RIGHT]
Cuando volví a mirarla se había marchado, sé que tendré que morirme con esa tristeza, no era ella quien cantaba, era una rubia estúpida con unas caderas que valían un imperio y que leía en los descansos de los rodajes porque quería estar a la altura de sus amigos. Tuve que volver a escribir en mi diario frases de amor sin ningún sentido y acumular desesperaciones cotidianas para no perderme en la melancolía que había en aquellos ojos miopes, salir a la calle para darme cuenta de que no había traspasado una pantalla de esas que abrían nuestros ojos cuando los cines eran oscuros para hacernos soñar durante un rato sin despertarnos. Entonces Billy Wilder convertía en una obra maestra una historia inverosímil por la que todos estábamos dispuestos a dejarnos engañar. La escena en la que suena "I'm through with love" (Algo así como "Paso del amor") es una de las más emotivas de la historia del cine, pero, por favor, no penséis en lo que está ocurriendo porque podéis romper uno de esos momentos que podría no haber existido y que el destino nos regala. No era Marilyn quien cantaba, sino una rubia tonta que pasaba por allí, la misma que fue sacada del bosque de Brent como si no fuera ella, un día de agosto, mientras florecían los pensamientos en el jardín.[RIGHT](20 de Noviembre de 2014)[/RIGHT]
Marilyn Monroe en el Puente Cristo (Fragmentos)
¿Recuerdas tú,
niña de las sentencias y los abrazos,
cuando desde las nubes descendía
el glamour de su melena rubia,
y la certeza de que ya nada esperaba
del amor que sonreía,
su corazón se abandonaba
en Florida en una escena en blanco y negro
mientras la depresión acechaba en los estanques
y su alma rebelde había entrado en un río sin retorno?
Aún no habías nacido cuando la sacaron del bosque de Brent
como si se hubiera dormido para siempre
sin la redención de un beso que llorara
y, con los ojos cerrados, rezara una oración
por todos los tristes que vagan por el mundo,
desde entonces las estrellas se apagan un poco antes
y el reloj alarga su sombra para alcanzar sus latidos
en el azul oscuro de la noche
en esa isla tan sola por la que siente miedo.
Quizás pueda parecer contradictorio que un tipo como yo sienta esa atracción sentimental por una mujer como Marilyn, vi algunas de sus películas siendo niño, cuando no podía verla con otros ojos que los de la ternura porque ya sabía que esa sonrisa desesperadamente triste vivía entre los muertos. Sentí emoción y escalofríos con Bus Stop, después pasó el tiempo y llegué a olvidarla, fue mi mujer que me pasaba una biografía de ella de una publicación semanal quien volvió a ponerme tras su pista y, más aún que eso, ver la inquietante Niágara y la maravillosa Con faldas y a lo loco. Mi mujer ha abandonado a Marilyn, apenas puede asimilar lo de los Kennedy o pensar que se echaba en los brazos del primero que se le cruzara y le ofreciera cinco minutos de amor. Yo todavía veo alguna de sus películas y me llevé una sorpresa muy agradable con sus Fragmentos, ya sé que todo eso se ha publicado porque era de ella, ya sé que no ganaría el Pulitzer, pero es innegable que tenía sensibilidad para la poesía y sus anotaciones son muy interesantes y nos hablan de que detrás de los focos y la ostentación había una persona que se preguntaba por el sentido de la existencia . Siempre he tenido una debilidad manifiesta por los tristes, quizás sea porque soy muy alegre, siempre sonrío aunque no me dé cuenta.[RIGHT](22 de Noviembre de 2014) [/RIGHT]