REALIDAD IMAGINARIA
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
REALIDAD IMAGINARIA
Llueve y hace frío fuera. Es una hermosa tarde de finales de Octubre y desde la buhardilla desvencijada, recuerdo con dulce nostalgia las hermosas tardes de lluvia y frío en Enniskillen, y me pregunto cómo se recuerdan los recuerdos.
Ya oigo el murmullo de voces en la calle y reconozco a mis invitados. Hoy tengo invitados. Son los invitados de Enniskillen. Bajo rápida y ansiosamente las escaleras que conducen al vestíbulo de la entrada principal; pero las voces no provienen del exterior. La puerta blanca con aldaba de bronce reluciente siempre está abierta, porque los invitados deben tener siempre las puertas abiertas con licencia para entrar. Al fin y al cabo, por eso, son llamados invitados.
El tintineo de los brindis se mezcla con retazos de animadas conversaciones, que me arrastran a la sala pintada de azul intenso en la que hace tiempo no entro, y no se me ocurre el porqué. Me encuentro en el umbral de la estancia decorada con jarrones chinos y elegantes divanes estratégicamente colocados; entre los que, con familiaridad, se mueven mis queridos invitados a los que sin ser extraños para mí, no consigo identificar. Solo Oscar, este dandy provocador y afectado me da la bienvenida como el perfecto anfitrión da a su más distinguido invitado. Ahora la invitada soy yo. La puerta de la sala azul estaba abierta porque Oscar siempre la deja abierta para que los recuerdos de Enniskillen entren y permanezcan como recuerdos, el tiempo que ellos quieran. Están ahí, forman parte de nosotros, pero no trataremos de volverlos a vivir tal como fueron. De lo contrario se deforman y se deterioran hasta morir, como el bello Dorian Gray.
- Rafel Calle
Rafel Calle escribió:Bienvenida amiga, Coca, esperemos que te sientas a gusto entre nosotros.
Después de haber leído tu excelente relato no me cabe la menor duda que será un placer compartir entre letras contigo.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO
Muchísimas gracias, por tu saludo tan animoso, Rafael, un abrazo. Aprovecho para comunicarte que a partir de ahora me registraré con mi nombre que es Ana.
Al final son precisamente las reminiscencias de esos recuerdos las que forman la personalidad venidera.
Un relato que nos habla del poder de la abstracción, y que ha sido un placer leer.
Sé bienvenida y recibe mi afectuoso abrazo.
Luis Oroz.
- Jerónimo Muñoz
re: REALIDAD IMAGINARIA
Espero que te sientas a gusto en este lugar y podamos seguir disfrutando de joyitas como esta.
Recibe mis saludos y bienvenida cordiales.
- J. J. Martínez Ferreiro
re: REALIDAD IMAGINARIA
Espero que disfrutes en estos foros.
Magnífica entrega la que aquí nos ofreces, donde demuestras una madurez narrativa admirable, desarrollando con maestría el tema central del texto, de tal manera que no sobra ni falta nada: El motivo ha concluido en ese final. Para mí así ha de ser el relato corto, un idea central que se desarrolla como si fuese un poema, pero en la forma narrativa. Hay muchas cosas que no se dicen pero que se sienten; ese es el gran “hierro” artístico: la sugerencia emocionante.
Aniña, moitos bicos