Su flor, canela plena (Dedicado a Ana Villalobos) rev.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Alonso de Molina
Contactar:

Su flor, canela plena (Dedicado a Ana Villalobos) rev.

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

.

generosa quietud su risa franca,
estampa de ternura bien parida,
marea que transcurre amanecida
regalando su calma siempre blanca;

no declina su flor, canela plena,
desprende sus desnudos sentimientos
revistiendo prudencias con fragmentos
que destilan su miel y yerbabuena;

nunca elude los signos ni los lazos;
abrasador incendio, religión
de silencio, ilesa de mis brazos,

talla en suaves escritos su razón,
sellando sus poemas con abrazos
y un beso que te llega al corazón

dedicado a la simpar Ana Villalobos
por su amistad y afecto, por su entereza
y enorme afán de superación y entrega en la poesía

(que me perdonen los que saben de sonetos
es un esfuerzo personal por la amiga)
.

Última edición por Alonso de Molina el Mar, 27 May 2008 14:05, editado 4 veces en total.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Ana Villalobos Carballo
Contactar:

Mi querido Alonso

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

¿y ahora que te digo yo? Creo que es de esas pocas veces en mi vida que me quedo en blanco y sin palabras. Me emociona la visión que tienes de mí aunque un tanto exagerada ¿no? fruto del mutuo cariño. Soy muy poquita cosa.
A lo mejor esta vez no te llevas la estrellita roja que últimamente acostumbran a lucir tus poemas pero si te vale la cara roja como un tomate que se me ha puesto y mi risa franca como compensación....jjajaja. pues solucionado. Y además te arriesgas con un soneto ¡qué valiente! (¿sabes que tengo una prima que se llama Violante?, así que ya no le tengo que tener envidia por lo del soneto para la famosa Violante, jajaj)

Te has pasado, y mucho, y decir gracias es como no decir nada. Pero gracias por estar cerca, incluso cuando estás lejos, por tu cariño, amistad y todo ,y mucho más , y ya sabes que siempre.

Un beso que te llegue al corazón y otros más por si se queda rezagado en el camino.

Ana

(Por cierto, me olvidaba un bello soneto que me ha encantado, no mucho, sino muchísimo)
Última edición por Ana Villalobos Carballo el Lun, 26 May 2008 22:49, editado 1 vez en total.
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/

Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Alonso de Molina,

Maravilloso soneto, maestro
la amistad y la poesía
van de la mano
y con el corazón

Un abrazo fuerte
para ti
}
y un beso para Ana
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Marian Heredia
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Heredia »

Mis aplausos
precioso soneto dedicado
una gentil muestra de cariño
!Enhorabuena!
abrazos poeta
Marian Heredia
©todos los derechos registrados
Alberto Batania

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Qué bueno, Alonso. Yo soy un seguidor de todos los homenajes que se hacen en los foros, porque los poetas nos superamos y nos volvemos más naturales, más auténticos. Existe una poeta amiga que siempre me dice que el poeta necesita un TÚ invocable al que poder dirigirse. No es fácil encontrar ese tú.

Yo tampoco soy experto en sonetos, pero el poema es muy bueno porque se mueve, salta, sabe a Ana Villalobos.

Hasta pronto.
Lourdes Spin

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*

Bravo!!!!! que se lo merece, y bien que te ha salido, amigo Alonso, me ha encantado y perdonen los dos a mi gran emociôn. Me paro aquî, para no meter la pata; ah, una cosa: los quiero mucho y los admiro a los dos. Me ha encantado tu soneto, Alonso jeje, ahora eres un caballo a galope..

un beso para sus corazones

Spin
Volveré :mrgreen:
Lourdes Spin

*

Bravo por los dos cuartetos, por cuanto es un verdadero retrato del fondo de nuestra compañera, Alonso. Creo que siempre se lo he dicho porque asî lo siento de verdad, asî se deja ver ante los ojos de todos, asî desprende ella su poesîa, sus comentarios, su voz es asî. Sôlo una cosa y es formal... repites muy seguido la palabra "calma" aunque sé que vienen con significados diferentes, los dos versos estân uno después del otro.

El ritmo estâ muy bien conseguido, no falta el acento en la sexta, y los versos vienen con un movimiento suave, cautivador.

Alonso, ya verâs lo que dicen los que conocen mâs que yo de este estilo. Luego te comento los tercetos, debo comenzar a cocinar ahora, ya sabes, no todo es felicidad!!!

Lourdes
Alonso de Molina
Contactar:

Re: Mi querido Alonso

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

Ana Villalobos Carballo escribió:¿y ahora que te digo yo? Creo que es de esas pocas veces en mi vida que me quedo en blanco y sin palabras. Me emociona la visión que tienes de mí aunque un tanto exagerada ¿no? fruto del mutuo cariño. Soy muy poquita cosa.
A lo mejor esta vez no te llevas la estrellita roja que últimamente acostumbran a lucir tus poemas pero si te vale la cara roja como un tomate que se me ha puesto y mi risa franca como compensación....jjajaja. pues solucionado. Y además te arriesgas con un soneto ¡qué valiente! (¿sabes que tengo una prima que se llama Violante?, así que ya no le tengo que tener envidia por lo del soneto para la famosa Violante, jajaj)

Te has pasado, y mucho, y decir gracias es como no decir nada. Pero gracias por estar cerca, incluso cuando estás lejos, por tu cariño, amistad y todo ,y mucho más , y ya sabes que siempre.

Un beso que te llegue al corazón y otros más por si se queda rezagado en el camino.

Ana

(Por cierto, me olvidaba un bello soneto que me ha encantado, no mucho, sino muchísimo)

gracias Ana, espero que realmente estas letras medio descosidas, ya ves la
de pespuntes que lleva, te hayan por lo menos alegrado un poco la tarde

un beso de los tuyos

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Sandra Gª Garrido
Contactar:

re: Su flor, canela plena (Dedicado a Ana Villalobos) rev.

Mensaje sin leer por Sandra Gª Garrido »

Alonso, yo casi que no quiero fijarme en la técnica, aunque a veces viene bien analizarla y así aprender, supongo que para ti escribir un soneto es como para mi, todo un reto, por lo que dices al final del poema, pero como el contenido es tan hermoso y además dedicado a una persona que aunque no conozco mucho, mucho me transmite, ya lo enucentro chapoo."!!! por eso te decía que a la técnica ni la miro.

UN abrazo
La tierra prometida es cosa de otros.
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.

Mirian Reyes

http://sandraggarrido.blogspot.com.es/
Ana Villalobos Carballo
Contactar:

A todos

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Me gustaría agradecer a los que habéis dejado vuestra huella en este poema:

Ricardo el beso y el cariño que siempre demuestra llega intensamente.

Alberto Batania me encanta encontrarte en estos versos y leer ese “sabe a Ana Villalobos” porque eres esos pocos que has sabido descubrir la verdadera esencia de lo que escribo

Mariam aunque nos leemos hace muy poco es grande la cercanía que siento al leer tus versos.

Sandra me encanta lo que le dices a Alonso porque para no variar tienes toda la razón,jjajaja como en esas profundas reflexiones que siempre nos dejas en tus versos.

MI queridísima Lourdes tu siempre me haces reir y llorar de emoción y me sostienes con fuerza cuando mis pies pisan arenas movedizas y mucho más que tu sabes. Volaría hasta París sólo para darte un beso.

jajaja, Alonso y pocos descosidos son teniendo en cuenta que te has atrevido con un soneto, lo cual se agradece doblemente pues está muy lejos de tu estilo. Además por los descosidos no te preocupes que tengo una buena caja de hilos para zurcirlos todos si es necesario. Y lo importante es que sí que me ha alegrado y mucho, muchísimo.

Un beso de los míos que ya sabéis todos a donde me gusta que lleguen

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/

Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Antonietta Valentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Que decirte' bello soneto a una bella mujer.
Lo celebro, besos
Última edición por Antonietta Valentina el Mié, 28 May 2008 15:25, editado 1 vez en total.
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Amparo Guillem

re: Su flor, canela plena (Dedicado a Ana Villalobos) rev.

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

Querido Alonso:
muy lindo.
Me evoca la memoria, aquella canción de Chabuca Granda:
Airosa caminaba la flor de la canela...
Saludos.
Amparo
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Alejandra Goerne

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Que cosa más bonita caballero, dedicada además a una preciosa dama. Es un precioso soneto en verdad. Cuándo aprenderé yo ha hacer algo así? :cry: pregúntome.
Bueno mientras tanto, cuando menos se puede disfrutar de leer. Me encantó. Felicidades poeta y a la musa. Un beso para ambos.

Edito porque no había yo leído todo lo anterior. Yo sólo quería dejar mi constancia de admiración por el poema, el poeta y mis saludos y respetos a Ana.
Lourdes Spin

*

La amistad no es solamente estar triste cuando tû lo estâs, es también alegrarse de tus triunfos. Yo me alegro de todo lo que has crecido, me alegro de que estés en este foro, me alegro de tu amistad, con Alonso, conmigo, con otros. me entristece que te marches "por un tiempo"... y esta virtualidad, donde uno no tiene nunca certeza de nada, me la pongo donde no le de el sol y a la luz te devuelvo mi respeto y cariño hasta tu corazôn.

Amiga

Spin
Administración Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

En este posteo, nos hemos visto obligados a censurar algunos mensajes.
Si volvemos a detectar respuestas que no se ajusten escrupulosamente a la mínima corrección que nosotros demandamos, este tema será cerrado.
Así mismo, al forista que incurra en insultos personales hacia otro forista, le será denegado el acceso posterior al foro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”