Asesino de la inmovilidad de la arena

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Asesino de la inmovilidad de la arena

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Asesino de la Inmovilidad de la Arena



Siento que batallo contra la hoja como un loco, que el único ojo velado por la tela de sangre se abre como una garganta en el medio de la luna, que bato remos o espadas en el vientre pestilente de la gran dragona

Siento que arranco antorchas de la cueva y trazo con ellas un llanto en la neblina clara

¿El artista roba formas al llanto de las flores de la nada o sólo coopera con la órbita inscripta en el hígado del tiempo?

Mato al metal con mis palabras, ¿podré matar el filo o destejer la gran canasta del idioma?

El poema siempre ha estado, tus manos enguantadas lo palpan hasta volverlo de este lado de las llamas

Sin embargo, me conozco profanador de piedras azules, levantando el hueso del verso contra el rayo, asesino de la inmovilidad de la arena, dueño del secreto de la velocidad de la tahona



Rafael Teicher
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Qué bueno eres, qué bueno.

Y no, el artista no roba formas al llanto de las flores de la nada. Y sí, el artista coopera con la órbita inscrita en el hígado del tiempo. Y, por tanto, llegando a una generalización interesada, todo lo que se escribe no es de uno, sino de todos. Eso es aterrador cuando pensamos en las miles de composiciones mazorrales de algunos de nosotros, pero es bonito cuando se lee un poema como éste y uno piensa que no es tuyo, sino que te lo dieron los vivos y los muertos, el género humano mismo, nosotros.

Hasta pronto.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

El poema siempre ha estado, tus manos enguantadas lo palpan hasta volverlo de este lado de las llamas


Rafael, como en todos tus poemas uno disfruta de principio a fin, pero este verso es más que un verso, el poema siempre ha estado...siempre ha estado, viviendo antes y después que nosotros, antes del antes y después del después.
Yo alucino con tu poesía, el poder que emana de las manos de un Poeta con mayúsculas.
El universo del artista se abre a nuestros ojos en estos versos.

Te felicito de corazón, Rafael, ésto es poesía.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Pilar Morte
Mensajes: 29923
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Asesino de la inmovilidad de la arena

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Atrapada en el poema de principio a fin. Felicidades
Un abrazo
Pilar
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Asesino de la inmovilidad de la arena Gracias Batania

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Si, ya lo dice Don Pablo en la película El Cartero ( guión de Skarmeta ): la poesía es del que la necesita

Gracias por todos tus comentarios en el diario del poeta neorrabioso, y gracias por tu aiento permanente amigo, aunque no nos conocemos nos conocemos

Un fuerte abrazo y mi reconocimiento

Rafael Teicher
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Asesino de la inmovilidad de la arena Sara!

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Gracias amiga Sara, si se ha logrado robarle una brizna encendida a los dioses y llevarla hasta un frasco oculto en una cueva donde duerme una abeja que sabe hablar en sánscrito, pues estoy feliz!

Gracias por tu elogio, me ha emocionado mucho

un beso

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Asesino de la inmovilidad de la arena Gracias Pilar

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Como si atraparse fuese volar!!!


Gracias Pilar

Un saludo afectuoso

Rafael
Responder

Volver a “Foro de Poemas”