Himalaya

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Ventura Morón

Himalaya

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

...

Me hablabas de tus viajes.

Fuí atravesando tu maleta en nubes, asido a tus recuerdos. Expandían, limítrofes, un equipaje de anhelos compartidos, y yo enhebraba en aureola cada estrella que viste alrededor de mis párpados, posando tus palabras, formando una constelación hacia tus pasos que llevaban, en sus huellas, a los míos.
Entonces, tu voz era ya paisaje, y yo, me hacía sendero. ¡Y te elevabas!. Eras ave errante, cóndor libertario sobrevolando, inalcanzable, mis mojadas alas en el suelo.
Circunvalaba mi alma tus relatos a la lumbre de mis sueños, galopando brisas como si vinieran de tus ojos, sintiendo cada metro de tu avance como un sorbo remoto en mis labios. Todos tus trenes, llevaban en vagones mis latidos, colgaban en las estaciones en su tic-tac, a tu paso, mis deseos.
Y en las noches, expirabas un hilo fino, que en tu reposo me enlazaba del cuello a tus caminos. Y salía a buscarte, dando tumbos. Y traían las calles vacías el eco de tus éxodos, la odisea de tu nombre, que nunca supe, amarrado a mi Universo.
.
.
.

* A los que se buscan, aunque no lleguen a encontrarse...
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

"Entonces, tu voz era ya paisaje, y yo, me hacía sendero."

Me ha encantado esta frase, y también esa "maleta en nubes". En realidad creo que este relato podría convertirse fácilmente en poema. De hecho, suena a poesía. El viaje (interior y exterior) es un tema que se presta como pocos a la reflexión y a la ensoñación.

Ha sido un placer leerte. Un abrazo, Ventura.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Ventura Morón

Amigo Óscar, muchas gracias por venir a estas letras, y dejarme este comentario que me llena de satisfacción.
Gracias siempre por venir a lo mío, por estar presente, es una suerte para alaire que volvieras querido amigo, yo estoy muy feliz que asi sea.
Un abrazo enorme
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Lleva lo implícito de la poesía, Ventura, pero en prosa, con hilo narrativo. Es lo que te comentaba, de que no están tan claros los límites entre poesía y prosa. Cuando ley el joven adolescente de J. Joyce, había pasajes enteros que eran pura metáfora.

Me encanto esa búsqueda, que también la encuentro en tu poesía. Logras sobrevolar en lo etéreo, siempre buscando la conexión con alguien o algo.

Me gustó mucho, amigo.

Un fuerte abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Querido Ventura, es una preciosidad este hilo conductor y viajero que se posa y declama desde la más absoluta y fluida sensibilidad. Ir allí, de tus ojos a los ojos ejemplo, a las retinas profundas y leales, ha sido una experiencia de puro amor.

Felicitaciones y muchas gracias por estar con nosotros.

Abrazos fuertes, amigo.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Ventura Morón

Hallie Hernández Alfaro escribió:Querido Ventura, es una preciosidad este hilo conductor y viajero que se posa y declama desde la más absoluta y fluida sensibilidad. Ir allí, de tus ojos a los ojos ejemplo, a las retinas profundas y leales, ha sido una experiencia de puro amor.

Felicitaciones y muchas gracias por estar con nosotros.

Abrazos fuertes, amigo.

Querida Hallie, son maravillosas en verdad estas palabras que me regalas, y que guardo con todo mi cariño.
Gracias siempre a ti, por derramar tanta ternura y comprensión para todos, y tu sensibilidad de enorme poeta, amiga.
Besos grandes
Ventura Morón

Raul Muñoz escribió:Lleva lo implícito de la poesía, Ventura, pero en prosa, con hilo narrativo. Es lo que te comentaba, de que no están tan claros los límites entre poesía y prosa. Cuando ley el joven adolescente de J. Joyce, había pasajes enteros que eran pura metáfora.

Me encanto esa búsqueda, que también la encuentro en tu poesía. Logras sobrevolar en lo etéreo, siempre buscando la conexión con alguien o algo.

Me gustó mucho, amigo.

Un fuerte abrazo.

Muchas gracias por venir querido Raúl. Llevas razón, en este texto la poesía está muy presente.
Muchas gracias por lo que me dices amigo, es para mi un gran placer que te gustara y que me acompañaras, siempre es un placer compartir contigo, tenerte, compañero, presente y cercano.

Un fuerte abrazo Raúl
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ventura,

me ha parecido un excelente ejemplo de buena prosa poética. Muy sugerente este viaje por el Himalaya.

Un abrazo.
Ventura Morón

Muchas gracias Pablo por este comentario del que tomo en verdad lo que vale cada palabra, porque se bien de tu profundo e ilustrado análisis amigo. Un verdadero placer que te haya gustado Pablo.
Gracias por venir amigo
Responder

Volver a “Foro de Prosa”