Se traspasa

Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Se traspasa

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

«Se traspasa». El viento arremolina los bordes de mi abrigo, me zarandea; aprovechando el vaivén, yo arremolino mis pensamientos, incluso puede que los zarandee, al menos un poco.

«Se traspasa». Ya no recuerdo cuántas veces he repetido la frase de un cartel que parece balancearse sobre mi pensamiento, y sobre tus zuecos blancos y la bata blanca que aún olía a recién planchada, en lugar de sobre el vacío de la calle. Dos recuerdos tirando de un aroma a ropa limpia mezclado con aftershave. Mi suspiro casi se solidifica en un ambiente tan gélido que hasta los carámbanos, de no estarlo ya, se congelarían.

Salgo de un lugar atestado de personas y sufrimientos, que trato de olvidar, para tiritar de pies a cabeza -como la protagonista de aquel cuento: «La cerillera»-, mientras espero un autobús que me ha de llevar hasta otro en el que ya no cabe una brizna más de soledad. «Necesitas un barrendero de pensamientos negativos», me digo. «Una excavadora es lo que necesito»; y casi me río ante semejante ocurrencia. «Un cerebro plano sería mejor». «Pues entonces, la excavadora y una aplanadora». Esta vez no siento ganas de reír: creo que tengo razón.

No quiero seguir leyendo «Se traspasa». ¿Cómo se puede leer de forma tan repetitiva una frase? Para no pensar. Para no sonreír, tampoco, con el chiste sobre las torres gemelas que me han contado poco antes; es de muy mal gusto.

Mientras me estremezco de frío hasta las suelas de los zapatos, y ni llega el autobús ni deja de lloviznar, recuerdo que, hace tiempo, decías querer esculpirme en el aire. Ahora es mi boca quien te esculpe a ti al pronunciar tu nombre bajito, muy bajito. «Tienes una crisis, una crisis afectiva», me digo. «Y claustrofobia también». «También, doctora, también». Me respondo como si al haber atravesado la puerta del Hospital, el frío del amanecer me hubiera producido un desdoblamiento de personalidad. «Mala combinación esa, lo sabes, ¿verdad?» «Sí, mala combinación, mal diagnóstico, peor evolución; un pronostico muy negativo. ¿Alguna sugerencia, doctora, algún remedio?»
Sin pensarlo dos veces, desnudo mis manos de los guantes, tiro de talonario, y bajo la luz de la farola que casi tiembla más que yo, con la letra más clara posible, relleno una receta para mi uso personal; duración del tratamiento: indefinido; número de envases: uno; dispensación: con receta médica. Y me quedo pensando qué escribir en el cuerpo. ¿Cuál puede ser la solución, cuál? Piensa, piensa. Y pienso, y por fin escribo: un amor kamikaze. Advertencias al farmacéutico: «de ésos que te traspasan el alma».

Chirrían los frenos del autobús sobre la calzada húmeda. Entrego el importe exacto; recojo mi billete y me dejó caer sobre el asiento, y sobre mi propio cansancio, agradeciendo el calor que parece abrazarme, en el primer sitio que he encontrado libre: «reservado para personas con movilidad reducida». Le digo a mi pensamiento que se calle antes de que se le ocurra algún chiste de mal gusto. Cierro los ojos. El sol es el mejor barrendero de pensamientos que conozco. Ojalá deje de llover, ojalá cambie el tiempo, ojalá puedan despegar aviones. Ojalá.
¿Dónde estás, amor kamikaze, dónde?

Blanca Sandino
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Me ha encantado tu relato, querida amiga.

¿Dónde estás, amor kamikaze, dónde?

Supongo que, justo detrás de ti, a tu espalda. Son esos ojos cerradísimos que aparecen cuando menos te lo esperas. Aunque dicen que no es muy aconsejable y tal y tal.
Ya sabes, la gente suele relacionar kamikace con un tipo suicida que, precisamente, suele tener los ojos rasgados.
Y yo creo que no les falta razón, jajajaja.
He conocido varios kamikaces sí. Aunque, hoy en día, a lo máximo que pueden aspirar es a ser ex...combatientes.
Siempre es un placer leerte.
Un fuerte abrazo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

No miraré para atrás : ))

A veces el amor es, para cualquiera de nosotros, cuestión de vida o muerte, y de eso -ni a ti ni a mí, ni al resto del mundo le cabe duda, deben de saber mucho los kamicaces : )

Gracias. Me alegra que te gustara.

Blanca



Rafel Calle escribió:Me ha encantado tu relato, querida amiga.

¿Dónde estás, amor kamikaze, dónde?

Supongo que, justo detrás de ti, a tu espalda. Son esos ojos cerradísimos que aparecen cuando menos te lo esperas. Aunque dicen que no es muy aconsejable y tal y tal.



Ya sabes, la gente suele relacionar kamikace con un tipo suicida que, precisamente, suele tener los ojos rasgados.
Y yo creo que no les falta razón, jajajaja.
He conocido varios kamikaces sí. Aunque, hoy en día, a lo máximo que pueden aspirar es a ser ex...combatientes.
Siempre es un placer leerte.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Pilar Iglesias de la Torr
Mensajes: 801
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:29
Ubicación: Valladolid (España)
Contactar:

re: Se traspasa

Mensaje sin leer por Pilar Iglesias de la Torr »

ciertamente, Blanca,

como tú muy bien has expuesto, las formas de hibernación del pensamiento, son variadas....una estrategia a utilizar, como anestésico ante el dolor que nos cala, poco a poco

¿Cómo se puede leer de forma tan repetitiva una frase? Para no pensar. Para no sonreír,

siempre ingeniosa, tu mente no descansa

besitos...........Pilar
ANTARES
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 19:28

re: Se traspasa

Mensaje sin leer por ANTARES »

me ha encantado pasar a leerte nitidamente escrito
todo un placer
dejo saludos

salud por el 2008
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Seis meses de retraso no son demasiado -creo- : )

Bueno, siempre puedo darme la vuelta, y decirle: konichiwa, señor kamikaze : )

Gracias, Rafel.

Blanca



Rafel Calle escribió:Me ha encantado tu relato, querida amiga.

¿Dónde estás, amor kamikaze, dónde?

Supongo que, justo detrás de ti, a tu espalda. Son esos ojos cerradísimos que aparecen cuando menos te lo esperas. Aunque dicen que no es muy aconsejable y tal y tal.
Ya sabes, la gente suele relacionar kamikace con un tipo suicida que, precisamente, suele tener los ojos rasgados.
Y yo creo que no les falta razón, jajajaja.
He conocido varios kamikaces sí. Aunque, hoy en día, a lo máximo que pueden aspirar es a ser ex...combatientes.
Siempre es un placer leerte.
Un fuerte abrazo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Se traspasa

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Pilar Iglesias de la Torr escribió:ciertamente, Blanca,

como tú muy bien has expuesto, las formas de hibernación del pensamiento, son variadas....una estrategia a utilizar, como anestésico ante el dolor que nos cala, poco a poco

¿Cómo se puede leer de forma tan repetitiva una frase? Para no pensar. Para no sonreír,


Sí, lo sé. Hay técnicas que seguro conoces: por suerte, creo yo, no podemos emitir mientras recibimos, así que una de ellas, es recibir, por ejemplo, que el jefe te está poniendo verde y no tiene razón y no tienes ganas de perder tu trabajo, pues mientras él grita tu prestas atención, únicamente, a el espanto de corbata que lleva : ))) O al cartel a su espalda, eso puede ser más divertido, porque puedes ir tanchando letrillas (o añadiéndolas)

Gracias, Pilar.




siempre ingeniosa, tu mente no descansa

besitos...........Pilar
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Se traspasa

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Hola : )

Voy a tener que retrasar mi 'propósito de enmienda', me está superando, me temo, fíjate que he respondido dos veces a Rafel Calle : )))

Muchas, muchas, muchísimas gracias.


Blanca
ANTARES escribió:me ha encantado pasar a leerte nitidamente escrito
todo un placer
dejo saludos

salud por el 2008
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Se traspasa

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias : ) Muchas.

Blanca

ANTARES escribió:me ha encantado pasar a leerte nitidamente escrito
todo un placer
dejo saludos

salud por el 2008
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Se traspasa

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Julio. Muchas.

Blanca

Julio González Alonso escribió:Blanca, francamente, buen relato. Mis felicitaciones.
Salud.
Responder

Volver a “Relatos de Blanca Sandino”