Mar menor

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Olvidé la canción
de tu luna perfecta
separándose infiel
del reflejo de tu agua,
como nunca volví
por tu sol en su puesta
sublimando la luz
de tu mágica fragua.

Y jamás regresé
a tu gentil pasarela (8 sílabas)
a empaparme de tu aire
al romper la mañana,
ni al arrimo sutil
de tus algas de seda
hilvanando verdosas
sus pírricas basas. (6 sílabas)

Ni sentí tu hipocampo
en su ilustre belleza
aturdiendo de nuevo
mis ojos imberbes, (6 sílabas)
entre el brillo fugaz
de tus ondas serenas
y mi piel arrugada
de tanto quererte. (6 sílabas)

Ni en tu orilla domina
un castillo de arena,
ni tu asalto me sana
el dolor de mis muros,
porque un túnel me urdió
laberinto y condena
a las sales de un verso
reverso del tuyo. (6 sílabas)

Acolchado de esponja
de acículas secas, (6 sílabas)
orillado de pinos
llorando tu savia, (6 sílabas)
caminé desolado
por tu última senda
entonando cigarras
mi térmica rabia. (6 sílbas)

Te recuerdo en crepúsculos
de ansias abiertas (5 sílabas)
y en el alba expandida
en tu espejo de plata,
y quisiera saber
si en tu sal me recuerdas
conjurando mi vida
y mi muerte a tu playa.

En tu brisa viajera
que en ti se renueva (6 sílabas)
se desvive mi voz
que en tu azul se volcaba.
Si pudieras decirme
si mi ansia te llega,
si pudiera contarte
cuán cierto te amaba. (6 sílabas)

Es tu cuna salina
una herida que cierra,
un lucero indudable,
mi norte constante, (6 sílabas)
eres padre amoroso
en tu brisa incesante.
eres hijo del mar
en mitad de la tierra.

Amigo Mariano:
No importa que hayas querido escribir versos de 13 sílabas, ya que lo que has escrito se debe a la estructura rítmico-sintáctica que te dejo más arriba. No importa que los versos tengan 13 sílabas métricas, porque aunque lo queramos tratar como un tridecasílabo simple, nos encontraremos con campos rítmicos afectados, siempre y justamente, en la séptima sílaba de cada uno de los versos, bien por la pausa versal, signo de puntuación o descanso obligado por cambio de sentido.
Quiero decir que, al final, has escrito versos compuestos, en este caso, de dos especies de hemistiquios con todas las de la ley, porque permiten los descansos obligados.

El asunto llega en lo siguiente a la séptima sílaba, porque tú tratas los versos dividiéndolos en dos periodos rítmico-sintácticos, es decir, cada verso está dividido en dos versos o ambos periodos tienen vida propia; vale decir: en cada verso hay dos poemas.

Solo hay una observación: la disfunción rítmica que se produce, porque la gran mayoría de periodos son de 7 sílabas métricas, luego, las esporádicas apariciones rítmico-sintácticas de 6 u 8 sílabas, rompen claramente la cadencia monométrica y, además, monorrítmica puesto que todos los periodos de 7 sílabas acentúan en tercera.

En fin, espero haber sabido explicarte lo que sucede cuando se lee correctamente tu poema. Ojo, cuando se lee correctamente, es decir, respetando todas y cada una de las detenciones que deben respetarse en cualquier lectura (signos de puntuación, cambios de sentido) y además las propias de verso (pausa versal -al final de verso- obligatoria siempre y en todo caso).

Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Mariano García escribió:
Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Mariano, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Mar menor".
Un cordial abrazo.
Doy las gracias a la administración de Alaire por este reconocimiento. Para explicar lo importante que es para mí, transcribo aquí este soneto que escribí hace tan sólo dos semanas:


Suéltame, Poesía, que te escapas
errática en corrientes de mis venas.
Llévate tu albedrío y mis condenas
al reverso sombrío de tus mapas.

Entierra el corazón en que me atrapas
profundo en los vacíos que me llenas.
Arrebata estas aguas tan serenas
a la impúdica sed con que me empapas.

¿Quién eres que me nombras y me olvidas?
¿Qué quimera me urgió para invocarte
a suturar con sangre estas heridas?

Sé quién fui… ¿Quién soy yo para juzgarte?
lo que queda de un sueño de otras vidas
en que urdía pudor para soñarte…


Estuve a punto de desistir, pero este arrebato fue un punto de inflexión. Este reconocimiento es un gran impulso.

Muchas gracias por el trabajo que realizáis y que tanto bien hace a la poesía, como todos los autores que aquí escriben que son de calidad superior. Estoy muy contento.

Mil abrazos.


Estimo que ese soneto debería gozar de autonomía propia, y no quedar reducido a un simple comentario, lo que sería una gran pérdida, además de una injusticia (poética). Tienes un gran talento para las composiciones clásicas. No sé cómo lo haces, o cuál es tu proceso creativo, si te lleva mucho tiempo componerlos o si brota en ti de forma cuasi espontánea, pero, si tengo que juzgarlo por el resultado final, que es lo que nos llega y lo único que verdaderamente importa, diría que el soneto es tu cauce natural de expresión poética.

De otro lado, si este galardón sirve para acicatear tu estro, o, dicho con palabras más llanas, para que te lo creas, habrá sido un doble acierto por parte de la Administración.

Un abrazo, Mariano.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Mariano García
Mensajes: 209
Registrado: Mié, 15 Abr 2015 22:07
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje sin leer por Mariano García »

Rafel Calle escribió: Amigo Mariano:
No importa que hayas querido escribir versos de 13 sílabas, ya que lo que has escrito se debe a la estructura rítmico-sintáctica que te dejo más arriba. No importa que los versos tengan 13 sílabas métricas, porque aunque lo queramos tratar como un tridecasílabo simple, nos encontraremos con campos rítmicos afectados, siempre y justamente, en la séptima sílaba de cada uno de los versos, bien por la pausa versal, signo de puntuación o descanso obligado por cambio de sentido.
Quiero decir que, al final, has escrito versos compuestos, en este caso, de dos especies de hemistiquios con todas las de la ley, porque permiten los descansos obligados.

El asunto llega en lo siguiente a la séptima sílaba, porque tú tratas los versos dividiéndolos en dos periodos rítmico-sintácticos, es decir, cada verso está dividido en dos versos o ambos periodos tienen vida propia; vale decir: en cada verso hay dos poemas.

Solo hay una observación: la disfunción rítmica que se produce, porque la gran mayoría de periodos son de 7 sílabas métricas, luego, las esporádicas apariciones rítmico-sintácticas de 6 u 8 sílabas, rompen claramente la cadencia monométrica y, además, monorrítmica puesto que todos los periodos de 7 sílabas acentúan en tercera.

En fin, espero haber sabido explicarte lo que sucede cuando se lee correctamente tu poema. Ojo, cuando se lee correctamente, es decir, respetando todas y cada una de las detenciones que deben respetarse en cualquier lectura (signos de puntuación, cambios de sentido) y además las propias de verso (pausa versal -al final de verso- obligatoria siempre y en todo caso).

Un cordial abrazo.
Hola, Rafel.


Olvidé la canción
de tu luna perfecta
separándose infiel
del reflejo de tu agua,
como nunca volví
por tu sol en su puesta
sublimando la luz
de tu mágica fragua.
Y jamás regresé
por tu fiel pasarela
a tu gentil pasarela(8 sílabas)
a empaparme de tu aire
al romper la mañana,
ni al arrimo sutil
de tus algas de seda
hilvanando verdosas
sus pírricas basas. (6 sílabas)
Ni sentí tu hipocampo
en su ilustre belleza
aturdiendo de nuevo
mis ojos imberbes, (6 sílabas)
entre el brillo fugaz
de tus ondas serenas
y mi piel arrugada
de tanto quererte. (6 sílabas)
Ni en tu orilla domina
un castillo de arena,
ni tu asalto apacigua
ni tu asalto me sana
el dolor de mis muros,
porque un túnel me urdió
laberinto y condena
a las sales de un verso
reverso del tuyo. (6 sílabas)
Acolchado de esponja
de acículas secas, (6 sílabas)
orillado de pinos
llorando tu savia, (6 sílabas)
derramé mi existencia
caminé desolado
por tu última senda
entonando cigarras
mi térmica rabia. (6 sílabas)
Te recuerdo en crepúsculos
de ansias abiertas (5 sílabas)
y en el alba expandida
en tu espejo de plata,
y quisiera saber
si en tu sal me recuerdas
conjurando mi vida
y mi muerte a tu playa.
En tu brisa viajera
que en ti se renueva (6 sílabas)
se desvive mi voz
y en tu azul se derrama.
que en tu azul se volcaba.
Si pudieras decirme
si mi ansia te llega,
si pudiera contarte
cuán cierto te amaba. (6 sílabas)
Es tu cuna salina
una herida que cierra,
un lucero indudable,
mi norte constante, (6 sílabas)
eres padre amoroso
en tu brisa incesante,
eres hijo del mar
en mitad de la tierra.



Ante todo agradecerte el tiempo que le has dedicado al poema, es un privilegio para mí.

He señalado en rojo los versos que cambié después de tu lectura, unos porque no me gustaban; otros siguiendo tu apunte sobre el hiato que se me escapó.

Lo que me comentas sobre el ritmo, lo observaré con mucha atención en este poema y en los futuros. Así, a bote pronto, en este poema se me hace muy cuesta arriba cambiarlo, pienso ahora en el verso “Te recuerdo en crepúsculos de ansias abiertas” y no sé qué hacer con la esdrújula porque esa palabra tiene que aparecer, pero intentaré mejorarlo.

Como te dije en un mensaje anterior, en el afán de ser libre en mi celda, no busqué respetar hemistiquios, si la mayoría han salido correctamente ha sido porque el agua tiende a su cauce. Me centré en la acentuación 3, 6, 9 en todos los versos y, claro está, que si pongo una esdrújula en mitad de un verso de trece tratándolo simple, como en el verso citado, los hemistiquios se rompen.

Me pongo manos a la obra.

Como te digo, todo un privilegio aprender. Aprecio mucho tu ayuda, ojalá nos hubiéramos conocido antes.



Un abrazo, Rafel.
Última edición por Mariano García el Lun, 04 May 2015 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Amigo Mariano, vuelvo a tu poema, para felicitarte por el reconocimiento. Ya te dije que me gustó mucho, y me alegra este reconocimiento. Leyendo tus comentarios, te diría además, que continues en esa exaltación de tu propia voz, no te sientas encorsetado por que tu decir transite por un tipo de poesía, como bien te dicen los compañeros no es cuestión de entrar a valorar una estructura en si, sino el conjunto que late en cada forma de transmisión. Enhorabuena y un fuerte abrazo
Mariano García
Mensajes: 209
Registrado: Mié, 15 Abr 2015 22:07
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje sin leer por Mariano García »

Óscar Bartolomé Poy escribió: Estimo que ese soneto debería gozar de autonomía propia, y no quedar reducido a un simple comentario, lo que sería una gran pérdida, además de una injusticia (poética). Tienes un gran talento para las composiciones clásicas. No sé cómo lo haces, o cuál es tu proceso creativo, si te lleva mucho tiempo componerlos o si brota en ti de forma cuasi espontánea, pero, si tengo que juzgarlo por el resultado final, que es lo que nos llega y lo único que verdaderamente importa, diría que el soneto es tu cauce natural de expresión poética.

De otro lado, si este galardón sirve para acicatear tu estro, o, dicho con palabras más llanas, para que te lo creas, habrá sido un doble acierto por parte de la Administración.

Un abrazo, Mariano.
Óscar, no sale de forma espontánea y doy gracias por ello. A veces pasan días, semanas, o meses (como es el caso de Mar menor) en que rumio el poema, espero el momento y de repente, cuando menos lo espero, salta el Alien y me destroza el estómago. los días que tarda en salir el bicho, son maravillosos, ya lo sabes tú. El arrebato del soneto "Mediocridad" me dijo que era el momento de escribir.
En el trabajo de buscar la rima, las palabras, los versos vienen solos y se instalan automáticamente. Como tú mismo dices en un comentario, lees el poema ya terminado y te sorprendes de los versos, y te preguntas cómo coj...nes escribí esto, qué ocurría en mi cabeza, en qué trance estuve sumergido... y es maravilloso, a que sí. Ahí es donde mejor se está, ahí eres libre, viajas y dominas el tiempo, eres tú...
En mi caso, me es muy difícil salir de la métrica por lo que me ayuda, por eso admiro el verso libre, sobre todo el tuyo.

Recibe un cordial saludo, Óscar, y gracias por tus comentarios.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Mariano, las observaciones que te he dejado sobre el ritmo, no son para que las apliques en este poema, sino más bien, para que veas lo que realmente sucederå cuando tu poema sea leído. He tratado de decirte algo que pueda servirte en el futuro para obrar en consecuencia. Siempre haciendo lo que creas conveniente, pero sabiendo los entresijos... Abrazos.
Mariano García
Mensajes: 209
Registrado: Mié, 15 Abr 2015 22:07
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje sin leer por Mariano García »

Rafel Calle escribió:Amigo Mariano, las observaciones que te he dejado sobre el ritmo, no son para que las apliques en este poema, sino más bien, para que veas lo que realmente sucederå cuando tu poema sea leído. He tratado de decirte algo que pueda servirte en el futuro para obrar en consecuencia. Siempre haciendo lo que creas conveniente, pero sabiendo los entresijos... Abrazos.
Rafel, admiro profundamente la poesía clásica, sobre todo la del siglo de oro, al igual que la expresividad mágica del castellano antiguo, para mí es un ente divino que quiero y debo respetar. Si bien este poema es posible que quede tal cual, aunque no me resistiré a revisarlo, tus apuntes son de gran valor para mí y ahí quedan como un manual no sólo para mí, si no para todo el que escriba clásica.
Repito, un privilegio contar con tu ayuda desde ese conocimiento tan amplio que tienes de la clásica.

Un abrazo.
Mariano García
Mensajes: 209
Registrado: Mié, 15 Abr 2015 22:07
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje sin leer por Mariano García »

Ventura Ramos López escribió:Amigo Mariano, vuelvo a tu poema, para felicitarte por el reconocimiento. Ya te dije que me gustó mucho, y me alegra este reconocimiento. Leyendo tus comentarios, te diría además, que continues en esa exaltación de tu propia voz, no te sientas encorsetado por que tu decir transite por un tipo de poesía, como bien te dicen los compañeros no es cuestión de entrar a valorar una estructura en si, sino el conjunto que late en cada forma de transmisión. Enhorabuena y un fuerte abrazo
Ventura, así será, seré libre, pero siempre se puede, y creo, que se debe mejorar, y siempre espero cualquier comentario que me afine el enfoque, es lo que te hace crecer. Lo mejor de este foro, lo que lo hace grande a mi parecer, es el amor y el respeto por la poesía que aquí se destila. Aquí se lee y se diseccionan las tripas tanto del contenido como del continente y eso es lo mejor que puede pasar.
La gente que comenta con el cariño que tú lo haces, como todos los que me han comentado hasta ahora, hacéis grande este foro. Espero no decepcionar.

Por otro lado, te comento lo que he dicho a otros; no te he leído lo suficiente todavía, llevo poco tiempo aquí, pero lo haré y sé que disfrutaré.

Un abrazo, Ventura.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

re: Mar menor

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Enhorabuena, Mariano, por la distinción, pero sobre todo por este poema tan rítmico, que es como un canto a este mar, tan querido y tan próximo.

Un abrazo,


Víctor
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

re: Mar menor

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Amigo Mariano, felicidades, te mereces esa distinción sin ninguna duda, enhorabuena amigo y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Mariano García escribió:
Rafel Calle escribió: Amigo Mariano:
No importa que hayas querido escribir versos de 13 sílabas, ya que lo que has escrito se debe a la estructura rítmico-sintáctica que te dejo más arriba. No importa que los versos tengan 13 sílabas métricas, porque aunque lo queramos tratar como un tridecasílabo simple, nos encontraremos con campos rítmicos afectados, siempre y justamente, en la séptima sílaba de cada uno de los versos, bien por la pausa versal, signo de puntuación o descanso obligado por cambio de sentido.
Quiero decir que, al final, has escrito versos compuestos, en este caso, de dos especies de hemistiquios con todas las de la ley, porque permiten los descansos obligados.

El asunto llega en lo siguiente a la séptima sílaba, porque tú tratas los versos dividiéndolos en dos periodos rítmico-sintácticos, es decir, cada verso está dividido en dos versos o ambos periodos tienen vida propia; vale decir: en cada verso hay dos poemas.

Solo hay una observación: la disfunción rítmica que se produce, porque la gran mayoría de periodos son de 7 sílabas métricas, luego, las esporádicas apariciones rítmico-sintácticas de 6 u 8 sílabas, rompen claramente la cadencia monométrica y, además, monorrítmica puesto que todos los periodos de 7 sílabas acentúan en tercera.

En fin, espero haber sabido explicarte lo que sucede cuando se lee correctamente tu poema. Ojo, cuando se lee correctamente, es decir, respetando todas y cada una de las detenciones que deben respetarse en cualquier lectura (signos de puntuación, cambios de sentido) y además las propias de verso (pausa versal -al final de verso- obligatoria siempre y en todo caso).

Un cordial abrazo.
Hola, Rafel.


Olvidé la canción
de tu luna perfecta
separándose infiel
del reflejo de tu agua,
como nunca volví
por tu sol en su puesta
sublimando la luz
de tu mágica fragua.
Y jamás regresé
por tu fiel pasarela
a tu gentil pasarela(8 sílabas)
a empaparme de tu aire
al romper la mañana,
ni al arrimo sutil
de tus algas de seda
hilvanando verdosas
sus pírricas basas. (6 sílabas)
Ni sentí tu hipocampo
en su ilustre belleza
aturdiendo de nuevo
mis ojos imberbes, (6 sílabas)
entre el brillo fugaz
de tus ondas serenas
y mi piel arrugada
de tanto quererte. (6 sílabas)
Ni en tu orilla domina
un castillo de arena,
ni tu asalto apacigua
ni tu asalto me sana
el dolor de mis muros,
porque un túnel me urdió
laberinto y condena
a las sales de un verso
reverso del tuyo. (6 sílabas)
Acolchado de esponja
de acículas secas, (6 sílabas)
orillado de pinos
llorando tu savia, (6 sílabas)
derramé mi existencia
caminé desolado
por tu última senda
entonando cigarras
mi térmica rabia. (6 sílabas)
Te recuerdo en crepúsculos
de ansias abiertas (5 sílabas)
y en el alba expandida
en tu espejo de plata,
y quisiera saber
si en tu sal me recuerdas
conjurando mi vida
y mi muerte a tu playa.
En tu brisa viajera
que en ti se renueva (6 sílabas)
se desvive mi voz
y en tu azul se derrama.
que en tu azul se volcaba.
Si pudieras decirme
si mi ansia te llega,
si pudiera contarte
cuán cierto te amaba. (6 sílabas)
Es tu cuna salina
una herida que cierra,
un lucero indudable,
mi norte constante, (6 sílabas)
eres padre amoroso
en tu brisa incesante,
eres hijo del mar
en mitad de la tierra.



Ante todo agradecerte el tiempo que le has dedicado al poema, es un privilegio para mí.

He señalado en rojo los versos que cambié después de tu lectura, unos porque no me gustaban; otros siguiendo tu apunte sobre el hiato que se me escapó.

Lo que me comentas sobre el ritmo, lo observaré con mucha atención en este poema y en los futuros. Así, a bote pronto, en este poema se me hace muy cuesta arriba cambiarlo, pienso ahora en el verso “Te recuerdo en crepúsculos de ansias abiertas” y no sé qué hacer con la esdrújula porque esa palabra tiene que aparecer, pero intentaré mejorarlo.

Como te dije en un mensaje anterior, en el afán de ser libre en mi celda, no busqué respetar hemistiquios, si la mayoría han salido correctamente ha sido porque el agua tiende a su cauce. Me centré en la acentuación 3, 6, 9 en todos los versos y, claro está, que si pongo una esdrújula en mitad de un verso de trece tratándolo simple, como en el verso citado, los hemistiquios se rompen.

Me pongo manos a la obra.

Como te digo, todo un privilegio aprender. Aprecio mucho tu ayuda, ojalá nos hubiéramos conocido antes.

Un abrazo, Rafel.
............................................................
Amigo Mariano:
En "Te recuerdo en crepúsculos de ansias abiertas", la disfuncion rítmica no se produce por la esdrújula, sino por el siguiente grupo de sílabas (6 sílabas métricas), es decir, "Te recuerdo en crepúsculos", si tratamos un verso compuesto, siempre tendrá 7 sílabas métricas, ya que en los versos compuestos, los hemistiquios funcionan como finales de verso, o sea, se aplican las dos peculiaridades de todos los versos: alteración del cómputo silábico y pausa versal. O, lo que es lo mismo, si el final de hemistiquio es agudo, se suma una sílaba imaginaria, si es esdrújulo, se resta una sílaba imaginaria, todo para que los hemistiquios siempre tengan 7 sílabas métricas, independientemente de su palabra final. Poe ello, en tu poema, los hemistiquios con finales agudos, entran de lleno en el esquema rítmico-métrico.
Seguiremos, compañero.
Abrazos.
Mariano García
Mensajes: 209
Registrado: Mié, 15 Abr 2015 22:07
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: re: Mar menor

Mensaje sin leer por Mariano García »

Víctor F. Mallada escribió:Enhorabuena, Mariano, por la distinción, pero sobre todo por este poema tan rítmico, que es como un canto a este mar, tan querido y tan próximo.

Un abrazo,


Víctor
Muchas gracias, Víctor. Me alegra que te haya gustado.

Recibe un cordial saludo.
Mariano García
Mensajes: 209
Registrado: Mié, 15 Abr 2015 22:07
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: re: Mar menor

Mensaje sin leer por Mariano García »

Manuel Alonso escribió:Amigo Mariano, felicidades, te mereces esa distinción sin ninguna duda, enhorabuena amigo y un fuerte abrazo.
Manuel, una alegría verte por aquí. Saludos, compañero.
J. Paz
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 17 Nov 2013 13:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Precioso poema que derrocha sensibilidad en cada uno de sus versos. Grande tu mar menor. Muchas felicidades, Mariano. Un abrazo,

Judit

(Rafel, muchas gracias por compartir saber, es un lujo encontrarse con tus comentarios. Yo me los llevo todos. Un abrazo).
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8462
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Enhorabuena, Mariano, por la distinción merecida que ha recibido tu poema.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”