SOBRE LOS HÉROES

Sitio para publicar trabajos de los autores preferidos por los foristas de Alaire.
Yosvani Oliva Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: Mar, 02 Sep 2014 22:57
Contactar:

SOBRE LOS HÉROES

Mensaje sin leer por Yosvani Oliva Iglesias »

Un par de días antes de comenzar la cumbre de las américas en Panamá, un grupo de exiliados cubanos intentó hacer una ofrenda floral a una estatua de José Martí, el mas emblemático de todos los cubanos, y fueron agredidos por una turba de agentes de la dictadura de los Castros, quienes les insultaron y atacaron de la forma más cobarde que pueda imaginarse. Hombres y mujeres que fueron a mostrar de manera pacífica los abusos que se cometen en mi país, y no solo fueron atacados, sino que el goberino y la policía panameñas se mantuvieron al margen, dejando que acometieran su atropeyo. Hubo incluso importantes representantes del exilio y la oposición interna que fueron deportados no más llegar al aeropuerto, sin explicación alguna. Nada de esto me sorprende, esa ha sido nuestra tragedia y quería aquí compartir estos versos del gran poeta cubano Heberto Padilla, son parte de un poemario titulado "Fuera del Juego," por el que ganó el premio nacional de literatura, y que después fue prohibido y le costó prisión y exilio al poeta, que sirvan de homenaje a esos que hace un par de día respondieron al odio y la violencia con amor y civismo.

SOBRE LOS HÉROES

A los héroes

siempre se les está esperando,

porque son clandestinos

y trastornan el orden de las cosas.

Aparecen un día

fatigados y roncos

en los tanques de guerra,

cubiertos por el polvo del camino,

haciendo ruido con las botas.

Los héroes no dialogan,

pero planean con emoción

la vida fascinante de mañana.

Los héroes nos dirigen

y nos ponen delante del asombro del mundo.

Nos otorgan incluso


su parte de Inmortales.

Batallan

con nuestra soledad

y nuestros vituperios.

Modifican a su modo el terror.

Y al final nos imponen

la furiosa esperanza.


HEBERTO PADILLA
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Precioso amiga.
Gracias


curra
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Yos, el mayor pecado del hombre es su intolerancia y límite de su grado de necedad. Certero alegato en pro de la paz y el sentido común.

Un gran abrazo. Mitsy
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Yosvani, me ha encantado el poema, mi más sincero apoyo a esa reivindicación de vuestro pueblo, un abrazo, amiga.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Yosvani, amigo poeta, mil gracias por plasmar tu opinión y compartir estos significativos versos de Heberto Padilla.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10448
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: SOBRE LOS HÉROES

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un par de días antes de comenzar la cumbre de las américas en Panamá, un grupo de exiliados cubanos intentó hacer una ofrenda floral a una estatua de José Martí, el mas emblemático de todos los cubanos, y fueron agredidos por una turba de agentes de la dictadura de los Castros, quienes les insultaron y atacaron de la forma más cobarde que pueda imaginarse. Hombres y mujeres que fueron a mostrar de manera pacífica los abusos que se cometen en mi país, y no solo fueron atacados, sino que el goberino y la policía panameñas se mantuvieron al margen, dejando que acometieran su atropeyo. Hubo incluso importantes representantes del exilio y la oposición interna que fueron deportados no más llegar al aeropuerto, sin explicación alguna. Nada de esto me sorprende, esa ha sido nuestra tragedia y quería aquí compartir estos versos del gran poeta cubano Heberto Padilla, son parte de un poemario titulado "Fuera del Juego," por el que ganó el premio nacional de literatura, y que después fue prohibido y le costó prisión y exilio al poeta, que sirvan de homenaje a esos que hace un par de día respondieron al odio y la violencia con amor y civismo.

SOBRE LOS HÉROES

A los héroes

siempre se les está esperando,

porque son clandestinos

y trastornan el orden de las cosas.

Aparecen un día

fatigados y roncos

en los tanques de guerra,

cubiertos por el polvo del camino,

haciendo ruido con las botas.

Los héroes no dialogan,

pero planean con emoción

la vida fascinante de mañana.

Los héroes nos dirigen

y nos ponen delante del asombro del mundo.

Nos otorgan incluso


su parte de Inmortales.

Batallan

con nuestra soledad

y nuestros vituperios.

Modifican a su modo el terror.

Y al final nos imponen

la furiosa esperanza.


HEBERTO PADILLA




Con todo el respeto del mundo, mi estimado amigo, no creo que este foro sea el adecuado para este tipo de manifestaciones ideológicas. Yo acepto tu forma de pensar, tu punto de vista político, tus razones personales para sentirte en esa postura; pero, deberías aceptar, también tú de tu parte, que no todos pensamos lo mismo en cuestiones de los juegos geopolíticos del mundo. Así como tu argumentas de forma excelente tus pareceres, otros podrían hacer lo mismo defendiendo la causa contraria, e ineludiblemente cualquier intercambio desembocaría en confrontaciones ajenas a la poesía y absolutamente innecesarias. Finalmente, me apresuro a aclararte que no estoy en contra de la poesía política, no. Me refiero al comentario insertado como preámbulo.

Si te parezco impertinente, te pido disculpas.
Un abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Administración Alaire
Mensajes: 2697
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: SOBRE LOS HÉROES

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Pasa al foro de autores preferidos de los poetas de Alaire.
Responder

Volver a “Autores preferidos de los foristas de Alaire”