Graderío al infinito

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Ventura Morón

Graderío al infinito

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

...

Ya sabes – dijo. Sólo tienes que apretar el botón.
Y basta.

Nada era como entonces.

Del cielo colgaban sus metálicas flotas sujetas a un armazón en esqueleto. Ocupaban ese límite que correspondía antaño a la Gloria, tejida su maraña densa mecanizando los sueños.
Dicen que fueron siglos, no sé. Sólo sé que dejó de llover, y entonces comenzaron. Fue como apretar una tuerca al ascetismo, parchear a un idealismo rendido que anochecía en perpetuo.

Desde entonces, el suelo y “la cubierta” formaban parte de un todo. La vida crecía en una franja artificial, donde la mirada estaba atrapada en un hábitat en desguace que circundaba a la tierra, escondiendo el divagar de los astros entre aceros.
Apretar el botón, era exprimir el aliento de un cosmos adulterado, extraer el néctar del celaje de los deseos, escurriendo las fantasías en indolente sustento.

Y no se sabe cómo ocurrió.

Dicen que fue a la noche,
en las noches,
aquellas horas en que las ilusiones brillaban quizás en afán del firmamento.
Llegaron en silencio, dicen que formaba el grupo “un numero impreciso de niños”, sin un boceto que formalizara el zumbido de lo previsible conformando su improbable aleteo.

Juntos. Fue al crepúsculo. Fueron atando los peldaños a unas cuerdas que lanzaron desde un indefinido mortero. ´
Y empezaron a subir, uno a uno, ¡como uno sólo! Llegaron a la metálica bóveda y
de la mano, ascendiendo, alcanzaron la osamenta desnuda, y se sentaron, ¡extasiados!,
a mirar radiantes las estrellas…

No se sabe si fue el detonante, pero sus lágrimas alboreando, fueron abriendo ventanales.
Y el mundo empezó a subir.

Nada fue ya como antes.

Ahora, hay un mirador infinito, un graderío en el que reverberan los ojos reflejando un universo al que es posible acceder
por una liviana escalera.

.
.
.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Todo hermosura, querido amigo. Las imágenes cómplices entre sí unifican una idea entrañablemente desarrollada. La belleza de tu palabra libera energías mágicas, lumínicas, irreductibles.
Subir o bajar al comienzo de los tiempos, flotar en la pureza de un canto cercano, meritorio y nada finito.

De pie para los aplausos y un abrazo enorme.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Ventura Morón

Imaginaba una esfera delgada que cubría la tierra. Algún tipo de mecanismo que el hombre hubiera inventado en su afán desmesurado por exprimir los recursos. Y me dieron ganas de mirar detrás, y nada mejor que la mirada de un niño para recordarnos lo principal, lo verdaderamente importante.
Muchas gracias por pasar y por tu generosidad querida amiga, tus palabras se quedan conmigo, todas.
Un beso grande y ya primaveral, seguro que debe estar precioso todo allá arriba en estas fechas...
Óscar Distéfano
Contactar:

re: Graderío al infinito

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado este despliegue fantástico de la imaginación, la maestría de la pluma, la encantadora atmósfera surreal que nos envuelve. En verdad, tu trabajo me resulta más que interesante, amigo.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Ventura Morón

Gracias por todo lo que me dices Óscar, me alegra enormemente y me encanta que te haya gustado.
Abrazos
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Que bonito escribes, Ventura.

Un placer seguirte de cerca.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Ventura Morón

Querida Maria Pilar, nada más bonito que lo que me dices, no sabes cuanto te lo agradezco.
Besos grandes, que placer tenerte entre mis cosas
Responder

Volver a “Foro de Prosa”