DESPEDIDA.Gracias a todos,amigos,hasta pronto.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

DESPEDIDA.Gracias a todos,amigos,hasta pronto.

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Ha sido un gusto compartir letras con todos ustedes, hasta pronto
Un abrazo y un beso,
los quiero mucho.
Juan Cruz Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Nos dejas, pequeño amigo? Vaya!! el foro no será lo mismo sin ti. Te echaremos de menos... espero que regreses pronto con nuevos y maravillosos poemas. Eres un niño que juega con las letras y las ordenas y las propones y las conjugas con una limpia e inocente visión. Perderemos momentánemente esa perspectiva clara y pura que nos ofrecias. Toma nota de lo que veas con los ojos y transformalo en poemas con el espíritu, y cuando tengas unos cuantos nos los regalas... vale?
Lo dicho, se te echará de menos.
Un abracito, pequeño gran amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24436
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ha sido un placer compartir poesía, querido amigo Juan. Eres un colega formidable.
Hasta cuanto tú quieras.
UN FUERTE ABRAZO.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Amigo Juan Manuel, soy Miguel,papá de Juan Cruz. Haré aquí los comentarios yo, si bien hasta ahora en ésta página, Juan Cruz hizo todos sus comentarios.
Hablaré yo, porque he sido quien decidió pedirle un paréntesis.
La experiencia ha sido extraordinaria, y la ha disfrutado mucho,porque sabe él, del nivel de la página. El afecto es grande, pero la consideración poética, puede medirse(De alguna forma uno debe saber dónde está ubicado), por votos.
Su obra tiene más de 1000 lecturas, pero es superada por una que sólo tiene la cuarta parte. Lo mismo, con los comentarios.
Todo sirve, y no me cabe ninguna duda que cuando tenga algo mejor que ofrecer, volverá.
Esto no es de ninguna manera una queja, muy por el contrario. Sólo que para mejorar, se debe aprender. Creo que una incursión por la métrica, no le vendrá mal.
Espero haber sido claro, cualquiera que desee preguntar sobre él, puede hacerlo en
juancruzbordoy@yahoo.com.ar
Hemos disfrutado mucho de tus obras, Dios nos dé la posibilidad de seguir haciéndolo.
Un fuerte abrazo,
Miguel Juan Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

El gusto, indudablemente, ha sido nuestro, Juan.

De verdad que te admiro, por muchas cosas, el solo hecho de pararte a leer la cruda esencia que desprenden los adultos es algo que pocos niños estarían dispuestos a intentar.

No dejes de escribir, escribe sobre todo con esa percepción tuya y única, viene muy bien aquella cita de Lorca que Sara tiene al pie de sus posteos: La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.
Y ella, la poesía está en ti, como el vértigo en la lluvia.

Un abrazo, amigo y arriba siempre eh, nosotros te esperamos aquí, no lo dudes.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: DESPEDIDA.Gracias a todos,amigos,hasta pronto.

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

hasta cuando tu quieres querido Juan

no olvides que tenemos algunas cosas pendientes

un fuerte abrazo

adm
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Ya sabes dónde estamos Juan, ha sido un placer compartir espacio contigo, como compañero, ojalá todos los niños de tu edad tuvieran esta inquietud por la poesía, si así fuera el mundo no sería lo que es. Por eso, eres como una bandera de esperanza que ondea fuerte.
Tú ya eres poeta, compañerito, todo el futuro es tuyo, por algo dijo un señor de esos, ya muy antiguo, que "los poetas son los legisladores del mundo", en tus manos también está.

Un beso grande y un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Tu ya sabes, Juan, cuanto te admiro y te aprecio. No hace falta decir que siempre habrá un lugar muy especial reservado para tí.
Seguirás escribiendo, Juan, porque la poesía la llevas dentro y yo alegraré de que lo sigas haciendo. Pero hoy, me gustaría hablarte como si le hablara a uno de mis hijos, y es que no puedo olvidarme de que soy madre. ¿sabes, Juan? más importante que escribir el mejor de los poemas o de obtener el mejor de los reconocimientos , mucho más importante es que no te pierdas ni un sólo segundo de tu infancia, de los juegos con tus amigos y de compartir con ellos cariño, amistad, aficiones y juegos, porque esos momentos se pasan rápido y no se pueden recuperar. Sin embargo, siempre tendrás un momento y un lugar para escribir poesía. Sólo te digo lo mismo que le diría a un hijo mío, primero sé niño y luego sé poeta y lo serás, serás poeta escrito con mayúsculas, te lo digo yo que soy medio bruja.
(ah, y no te creas que sólo te digo a tí esas cosas porque al hombre le diría que fuera hombre y después poeta, vamos que lo que yo creo que lo que más importante en esta vida es ser buena persona y lo demás Dios dirá.)

Un beso muy grande que te llegue al corazón y ya sabes donde tienes un lugar esperándote.

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

has dado un consejo Ana,
que algunos, me nombro, estamos tomando buena nota:

"primero sé niño y luego sé poeta"

"hombre y después poeta"

permite Juan que tercie en este espacio
pero es un razonamiento, a mi modo de ver, esencial el
que nos aporta Ana V.

un beso a ambos

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Rafael Calle. Le agradezco mucho lo que hace por Juan Cruz. Estamos a su disposición. Cualquier cosa que desee,sabe dónde encontrarnos. En un tiempito, estamos de vuelta. Cuando pueda, Juan Cruz, quizá haga algún comentario. Sucede, tal vez trate alguna cosa nueva, y no sea legible lo que escriba por una cuestión de volumen.Repito, estamos a su misma disposición.
Un abrazo. Miguel.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Gracias Luis,una persona inteligente,siempre tiene cosas inteligantes que decir(uso el vulgarismo "inteligente",debí decir reflexivo,me pareció de un efecto más acertado,no es despectivo con los demás amigos).
Me dejas pensando con lo de la esencia adulta.Lo valoraré.
Quizá él tome natural a los adultos,porque es hijo único.
Saludos.Miguel.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Querido Alonso, no hay ninguna cuenta pendiente, sólo hay trabajos a cumplir, que dependen de ustedes. Con todo gusto nos dispondremos a realizar lo que razonablemente nos pidan. Además no dramaticemos, está todo bién. La idea es informar, y responder alguna duda quien la tenga. Aunque ésto, es como una reunión de padres del colegio. Quien dijo"8 años de qué", no comentará como lo hacen ustedes, que no dudan, amigos.
Un abrazo para tí, amigo.Miguel.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Ana, no sabes lo que Juan Cruz te valora, a través de tus afectuosos comentarios. Tengo grandes problemas, porque me pide comentar tus textos, que no son muy infantiles. Cuando le explico ésto, siempre frunce el ceño desconforme.
Ya estaremos por aquí, sucede que no le alcanza el tiempo, y la válvula de seguridad que tengo para él, es la sonrisa. Si él esta bien y tiene ganas, lee y escribe. Sino, descansa o juega,que como bien dices, es muy importante. Pero él se ha habituado tanto a escribir, que lo que más lo entristecería, sería que le saquen las letras. En su escuela, leen y trabajan con sus textos. Muchos, los ha escrito allí.
Es difícil aceptar que un niño lea y escriba como si eso fuera normal, a pesar que todos nos cansamos de propiciarlo. De verdad, no sé como explicar, que a Juan Cruz le gusta escribir. Todo el mundo dice Si, Si, pero no lo cree. El domingo a la tarde estaba sólo, y escribió unas aventuras de 8 hojas. Me parecería malo obligarlo a dejar de hacer lo que quiere hacer, para que haga lo que a mí me parece que es un juego para él.
Es muy gratificante para todos nosotros que en la página haya gente tan noble como tú. Siempre dices lo que piensas, eso es muy bueno para quienes somos tus amigos.
Un abrazo, hasta dentro de unos días.
Miguel Juan Bordoy(papá)
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Muy querida Sara, te he dejado para el final,porque mi agradecimiento es especial hacia tu persona. Sé que lo has protegido a Juan Cruz, lo noto de muchas maneras, a pesar que pretendes no hacerte notar.
Siempre la palabra justa, la búsqueda del equilibrio en el desequilibrio, y una escritora notable.
No digo que los extrañaremos, porque no nos vamos. Sólo es un tiempito, y nos pareció de ley informar. No es bueno en una fiesta como ésta, salir por la puerta de atrás.
Besos para tí.
Miguel juan Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Noemi Sánchez
Mensajes: 845
Registrado: Mié, 23 Ene 2008 20:00
Ubicación: México, D.F.

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

Juan Cruz, no se que comentar si ya te han dicho tanto,
solo se que en tus comentarios me has hecho reflexionar,
la visión de ser niño a la que tiene un adulto es tan diferente,
que creo que todos deberíamos mirar como tu. Me alegra haber
podido conocerte por este medio y espero que a tu regreso
podamos encontrarnos de nuevo.

Un abrazo enorme.
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo...
MARIO BENEDETTI
Cerrado

Volver a “Foro de Poemas”