Página 1 de 1

NAN

Publicado: Mar, 20 May 2008 11:48
por pedro arguedas ibáñez
..

re: NAN

Publicado: Mar, 20 May 2008 12:24
por Alberto Batania
Nada más ver "Pedro Arguedas", he estado un rato pensando. No sabía qué hacer. Entro. No entro. Entro. No entro. Al final he entrado, pero de puntillas y abriendo la puerta despacio, muy despacio, no vayan a lanzarme un cuchillo, una escayola o una gaviota ciega por la parte del pico.

Al principio me he sentido un poco desorientado, pero en "el tacto del sonido" he encontrado el volante de otros días. Y al leer "axioma", "proverbio", "revocar", "inmanente", me he dicho: éste es mi lenguaje. Y cuando he llegado a "su furia me hizo impío/en la luz y en la oscuridad" me he dicho: ésta es mi respiración, la respiración que yo necesito.

Siempre que te leo me haces cabrearme un poco con el resto de poetas, cabrearme conmigo mismo, porque nos quedamos un poco pueriles en la comparación. Parecemos poetas tentempié.

No sé por qué seguimos escribiendo así si se puede escribir como Pedro Arguedas.

Me alegro de verte.

Hasta pronto.

Publicado: Mar, 20 May 2008 12:35
por Ricardo Serna G
pedro arguedas ibáñez,

Fantástico poema

con la calidad de tu pluma...


me encantó tu poema

Un abrazo fuerte, amigo mío

Batania

Publicado: Mar, 20 May 2008 22:40
por pedro arguedas ibáñez
Y yo me alegro de que vuelvas, y ya sabes que el endeble, y ni poeta ni nada soy yo. Un abrazo.

Ricardo

Publicado: Mié, 21 May 2008 11:54
por pedro arguedas ibáñez
Muchas gracias por tus palabras y por tu presencia. Recibe un fuerte abrazo.

re: NAN

Publicado: Mié, 21 May 2008 12:19
por Santiago Redondo Vega
Tiene tu Nan, Pedro, la configuración de un dios a quien se ofrece -mártir- la bestia muerta que lo halaga. Quizá es tu poema el sacrificio a los dioses que perciben la poesía en el umbral del maleficio de los imaginarios Orcos que pusieron su ojo cerril en mitad de la Tierra Media, cubriéndola de rojo, rojo oscuro.

O tal vez sea sólo la transmutación del nombre, del hombre, del personaje bíblico. Podría cambiar Nan por Abraham y seguir leyendo, poque la poesía se matiza o se inviste -única y exclusivamente- con los abismos de Helm que sabe crearle el propio poeta.

He disfrutado la lectura de tu poema, Pedro.

Un abrazo.

Santiago Redondo Vega

Publicado: Mié, 21 May 2008 18:31
por Hallie Hernández Alfaro
Pedro creador! Uno de tus poemas más hermosos y cercanos.Es un trazado de lineas y destinos que contempla una Era de bondades y cónclaves, un grito purísimo de llegada!!!

Avanti siempre Poeta!!!

Hallie

Publicado: Mié, 21 May 2008 21:31
por Viví Flores Massares
Como un mantra que hace vibrar el corazón del universo, dando cuerpo y calor a lo inasible, iniciando el rito más bello y verdadero de los ritos, es el amor que se entrega al amor sin medidas, solo en su pureza, sólo en su Ley. Te beso, siempre, Szev, entera.

Santiago

Publicado: Jue, 22 May 2008 12:01
por pedro arguedas ibáñez
Muchas gracias por tu presencia y por tu comentario. Es el sacrificio lo que da la salvación, el sacrificio, la entrega, no la ofrenda. Un abrazo fuerte.