A rose is still a Rose

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

A rose is still a Rose

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Rosa sigue amando mis ronquidos; ese cuadro horrible de pájaros tristes que cuelga de la pared, en el centro de la sala. Ella sigue regando con cuidado mi corazón -la higuera estéril-. Sigue girando al reverso del sol para inclinarse ante las flores.-Olemos a lo mismo, me dice. Y ella tiene razón. Rosa y las flores huelen a lo mismo; pero el aroma de Rosa es más intenso. Otro jardín, como una curva cicatriz de pétalos sin piel, se ha deshojado en su pecho.

Mala cosa esa del cáncer, Rodrigo. Pero una Rosa es todavía una Rosa. Y no recuerdo haberla visto sonreír así, con tanto asombro. Como si sus espinas pertenecieran a esa otra viajera, huérfana del viento, que saltó una mañana desde su pecho al sol, y se volvió ceniza; una blanquísima ceniza.
Algún día los poemas te sacarán los ojos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Intenso, emotivo y muy hermoso. Magnífica obra, Just.
Mis felicitaciones y un cordial saludo!
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19387
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Extraodinario, Just. Faltan las palabras pero sobran los aplausos en ovación cerrada.

Chapeau y un abrazo enorme.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: A rose is still a Rose

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Just Gafar escribió:Rosa sigue amando mis ronquidos; ese cuadro horrible de pájaros tristes que cuelga de la pared, en el centro de la sala. Ella sigue regando con cuidado mi corazón -la higuera estéril-. Sigue girando al reverso del sol para inclinarse ante las flores.-Olemos a lo mismo, me dice. Y ella tiene razón. Rosa y las flores huelen a lo mismo; pero el aroma de Rosa es más intenso. Otro jardín, como una curva cicatriz de pétalos sin piel, se ha deshojado en su pecho.

Mala cosa esa del cáncer, Rodrigo. Pero una Rosa es todavía una Rosa. Y no recuerdo haberla visto sonreír así, con tanto asombro. Como si sus espinas pertenecieran a esa otra viajera, huérfana del viento, que saltó una mañana desde su pecho al sol, y se volvió ceniza; una blanquísima ceniza.


Muy bello y humano, me conmueve y me identifico como sobreviviente del cáncer del seno. Te felicito Just por el profundo lirismo de tu prosa. Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5647
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: A rose is still a Rose

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

...todavía una rosa...
Just, este profundo, intenso e íntimo poema, ha revolucionado mis sentimientos.
Un enorme abrazo para esa tremenda Roa, y otro, enorme y marino, para tí, siempre.
Pilar Morte
Mensajes: 29733
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: A rose is still a Rose

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Fantástico, Just, como siempre , directamente al alma. Felicidades y dolor por el problema
Un beso grande
Pilar
Avatar de Usuario
Gallardo Chambonnet
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 21 Ago 2014 23:54
Ubicación: PANAMÁ

re: A rose is still a Rose

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

APRECIADO JUST...


UN EXCELENTE ESCRITO EN PROSA...CREO... CON EXCELENTES Y POÉTICAS EXPRESIONES... SIEMPRE UN PLACER LEERTE...


HASTA COLOMBIA UN FRATERNAL ABRAZO... Gallnnet
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

una belleza absoluta, cuando la belleza redime. es verdad, la profundidad de tu lirismo es una suerte para nosotros.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Conmovedor, sensible y muy hermoso, Just. Un fuerte abrazo y mi felicitación sincera por este logro poético.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Bellísimo y conmovedor.

Una rosa con espinas llenas de lirismo y ternura.

Como siempre una delicia estar en tus letras.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: A rose is still a Rose

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Just Gafar escribió:Rosa sigue amando mis ronquidos; ese cuadro horrible de pájaros tristes que cuelga de la pared, en el centro de la sala. Ella sigue regando con cuidado mi corazón -la higuera estéril-. Sigue girando al reverso del sol para inclinarse ante las flores.-Olemos a lo mismo, me dice. Y ella tiene razón. Rosa y las flores huelen a lo mismo; pero el aroma de Rosa es más intenso. Otro jardín, como una curva cicatriz de pétalos sin piel, se ha deshojado en su pecho.

Mala cosa esa del cáncer, Rodrigo. Pero una Rosa es todavía una Rosa. Y no recuerdo haberla visto sonreír así, con tanto asombro. Como si sus espinas pertenecieran a esa otra viajera, huérfana del viento, que saltó una mañana desde su pecho al sol, y se volvió ceniza; una blanquísima ceniza.


Llega al alma, hondamente. Siempre es un total deleite leerte, poeta, lo digo de verdad.
Aplausos de pie
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: A rose is still a Rose

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Una verdadera maravilla de delicadeza lírica.
Una piedra preciosa que es todo un lujo para Alaire poderla tener aquí.
Después de la lectura, queda uno con una dulce sonrisa en la boca.

Un abrazo, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5391
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40
Contactar:

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Precioso Just; como los compañeros precedentes, aplaudo esta belleza magnífica y llena de sentimiento. Una lírica llena de magnetismo y verdad.
Un fuerte abrazo
Última edición por Ventura Morón el Lun, 12 Ene 2015 16:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hermoso poema Just, me ha impresionado su calidad lírica, su cadencia, ritmo, va dejando, a medida que lo lees, una sensación a uno, de acercarse cada vez más a la belleza, y que cada vez está más próoxima. Es un verdadero placer, amigo, recibe un fuerte abrazo.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Just, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "A rose is still a Rose".
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”