Mi cuerpo (fantasía sobre Isadora Duncan)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Solariana Penalva
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 15 May 2008 11:27
Ubicación: España
Contactar:

Mi cuerpo (fantasía sobre Isadora Duncan)

Mensaje sin leer por Solariana Penalva »

http://escribeya.com/Poemas/Categorias/Prosa-poetica Imagen



¿Es mi cuerpo la masa informe que me acompaña de día y en la noche me aguarda tumbado y olvidadizo en mi cama?

¿Es eso mi cuerpo? ¿eso que baila, eso que danza, que se mueve mientras mi vida arrastra, que ondula como las olas en el mar, que se mece cuando sopla el viento, que corre como un huracán, que se mueve al son de trompetas, al son de arpas y de violines, que se mueve cuando la luna canta? ¿es mi cuerpo eso que danza?

Nacida de un mar espumoso, de la bruma fresca del agua, nacida del vaivén de las olas, elevada por las aves en el espacio del aire. Dejada de la mano a la interperie, flotando en los algodones de las nubes, rozando con los dedos el entarimado del suelo. Mi cuerpo ha sido cubierto con evanescentes telas, con frágiles entramados de hilo que disimulan mi belleza, que tapan mis vergüenzas, que me protegen de las miradas ajenas. Mi cuerpo ha sido cubierto con evanescentes telas que me hacen aparecer como una diosa griega. Mi cuerpo se hace uno con ellas. Mi cuerpo como una tela danza en el aire. Las telas se pegan a mi cuerpo y mi cuerpo se apodera de ellas, las confunde con su piel, las transporta con sus músculos, las hace danzar, las hace vibrar. Las eleva al cielo y las arrastra a la tierra. Las hace girar y obedecerle. Mi cuerpo domina. Mi cuerpo es libre. Mi cuerpo danza...Danza en libertad. Danza, danza. Danzaaaaaa.

Imagen
Solariana

"En mi opinión, la tortuga es el animal más rápido de este mundo. Y es que, de manera lenta pero segura, va centrándose con mucha paciencia en lo que tiene que conseguir. ¿Acaso no es rapidez... el saber lo que se quiere?"

Arto Tunçboyaciyan (músico turco-armenio)
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Un bello homenaje a Isadora quien regresara a la danza primigenia de los pies desnudos. Un gusto leerte estimada Solariana.
Avatar de Usuario
Solariana Penalva
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 15 May 2008 11:27
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Solariana Penalva »

Muchas gracias ERA, me alegro de que te gustara la lectura de mi pequeño texto.
Ando aún un poco despistada en esta web, no la manejo muy bien pero intentaré leer tus escritos.
Un cariñoso saludo.
Solariana

"En mi opinión, la tortuga es el animal más rápido de este mundo. Y es que, de manera lenta pero segura, va centrándose con mucha paciencia en lo que tiene que conseguir. ¿Acaso no es rapidez... el saber lo que se quiere?"

Arto Tunçboyaciyan (músico turco-armenio)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”