cuestionamiento a Jorge Luis Borges

Aquí tendrán cabida discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario: técnica, oficio, valores poéticos, etc.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7952
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

cuestionamiento a Jorge Luis Borges

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Tengo un editor en Argentina muy relacionado, el cual publicó mis tres libros cortos y tal vez publique mi primera novela, me ha cuestionado a Borges.
Pongo este apartado en alaire, ya que pienso hace poco leí OJOS DE PERRO AZUL de García Marquez y de alguna manera me parece superior a Borges, por otro lado hablando con mi editor, me dice que fué inflado politicamente, que Argentina necesitaba tener un autor de peso, digo es así, Neruda habla de García Marquez como el Quijote de este tiempo, digo me parece superior la obra de García Marquez. Dejo esto ya que me gustaría saber que opinan los autores de alaire sobre esta cuestión, ya que este es un sitio de mucho prestigio. El tema es que otros autores como Vargas LLosa de alto nivel y el amigo de Borges Bioy casares, para mi editor son superiores, como se evalúa a un autor ya que he admirado muchos años a Borges, el tema es que en alaire hay autores como Sainz que podrá ser publicado en Hiperión de hecho con la nueva reforma de la página este sitio no tendrá competencia, por eso y pido disculpa si hay error en esta nota. Quiero transmitir que la academia sueca no le dio el nobel no por motivos politicos sino creo que hay motivos literarios los relatos de OJOS DE PERRO AZUL DE MARQUEZ son mejores que los de Borges a mi entender pero si es así donde ponemos a Borges, el PERJURIO DE LA NIEVE es de Bioy casares amigo de Borges es de un nivel muy alto, es un relato de alto nivel.

bueno dejo estos conceptos y espero ser tenido en cuenta para futuras publicaciones, este sitio es lo mas me parece que debemos pesar nosotros y por que no hacer una colección de poetas y narradores de alaire para marcar a fuego la literatura contemporanea.
javier Dicenzo Argentina.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Javier,

hombre, García Márquez y Borges son dos autores muy diferentes. Los dos son grandes gigantes y me imagino que va en gustos, la preferencia de cada uno es la que marca. A mí me gusta muchísimo García Márquez, pero me gusta aun más Borges. Yo creo que Borges, al igual que García Márquez, mereció el Nobel de sobra y me parece una injusticia que no lo tenga. En cuanto a lo que dice tu editor, yo no sé si Borges fue impulsado políticamente. Es sabida su tendencia a la derecha y yo creo que eso le perjudicó, más que beneficiarle. De hecho, hay quien dice que el Nobel no se lo dieron por esa razón, yo lo dudo. De todas formas, pregúntale a tu editor de mi parte si García Márquez, ese extraordinario novelista, no ha sido impulsado políticamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7952
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Bien Pablo me quedo con tu opinión, un fuerte abrazo, gracias por tu paso por mi cuestionamiento.
javier
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7952
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Pablo estoy leyendo a Borges y creo que es insuperable, pero no todos tenemos los mismos criterios, creo que es un autor de mucho peso , estoy leyendo textos recobrados es impresionante, creo que tienes razón y es un autor de mucho peso,
javier
Responder

Volver a “Crítica literaria, análisis, ensayos y debates”