SEGUÚN EL CRISTAL

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gallardo Chambonnet

SEGUÚN EL CRISTAL

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

Los colores de la vida, se nos muestran infinitos, hoy el cristal gris de mi ventana, sólo deja translucir del mundo reproches e injusticias y entonces escribo:

Según el cristal
(HEXADECSÍLABOS)

Voy con las luces muy bajas no hay sombras al caminar.
Mis versos, no hacen senderos, ni dejan huella al pasar.
mis cantos son solo sueños oscuros sin despertar
vivencia que se va abriendo camino por el azar
como las olas y el viento cuando se adentran al mar.

¡Grito! ¡Penuria, es miseria del alma... la soledad!
Que nos embarga de pena cuando no es justo el andar.
¡Mira mis versos caídos los que acabo de empezar!
La indolencia está despierta cuando falta la igualdad,
cuando la justicia ciega por alguien puede mirar.

La indiferencia es violencia cuando dejamos pasar
aquel apretón de manos para afianzar la amistad,
el beso que se nos niega/ o de poca intensidad,
también el ciego sentido de no querer compensar
el favor que alguien nos hizo/ en acto de honestidad.

Hay quienes nada le importa/ los males en sociedad
Si, hay cristales para todos para el que quiera mirar
al mundo que le convenga, del color que debe estar.
Si son felices que importa que le den la prioridad,
para escaparse del mundo. ¡Es muy fácil no ayudar!

Gallnnet
Gracias porleerme.

Recordar es sentir el perfume de la flor, cuando esta ya está marchita
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Un poema bello y rotundo al final, me ha gustado amigo, un abrazo.
Gallardo Chambonnet

Manuel Alonso escribió:Un poema bello y rotundo al final, me ha gustado amigo, un abrazo.

NO PUEDO DEJAR DE AGRADECERLE SU GENTILEZA AL LEER ESTE MENSAJE DE FRANCA PROTESTA AL MUNDO EN QUE VIVIMOS... MI HUMILDE PLUMA DE GANSO VIEJO Y EL TINTERO LEGENDARIO SIEMPRE ESTARÁN AL SERVICIO DE LAS CLASES MÁS NECESITADAS Y EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS QUE ESTE MUNDO DIGIERE FRIAMENTE...

UN FRATERNO ABRAZO... Gallnnet
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Lo cómodo es mirar para otro lado y hacer oídos sordos. Lo difícil, alzar la voz en defensa de los que nada tienen y nada pueden. Gracias por compartir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Mitsy Grey

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Muy bello y alegórico mensaje, maestro. Sus letras siempre vivirán
por más anónimas que parezcan... alguien del futuro las encontrará y con ellas quizás, un Nuevo Mundo, pueda renacer. Ojalá que para entonces, cambie el color del cristal con que miran los ojos del universo.

Mi gran abrazo, maestro Gallnnet.
Gallardo Chambonnet

Manuel Alonso escribió:Un poema bello y rotundo al final, me ha gustado amigo, un abrazo.

AMIGO Y POETA, MANUEL ALONSO, ELPOETA COMOP EL PINTOR PUEDEN PINTAR TALY CUAL ES EL MUNDO UNOS CON EL PINCEL Y LOS OLEOS NOSOTROS CON LAS PLABRAS Y LOSVERSOS COMO PINCEL Y LOS COLORE LÑOSD SACAMOS DELA ALMA...

Fraternalmente un hombres que lleva más de ochenta años enderezando entuertos... lo abraza con sinceridad y agradecimiento ... Gallnnet
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Le muestro mi gratitud y admiración por estos versos y poesía tan bella. Todos mis respetos a alguien que habiendo vivido tanto, sigue abanderando el bello sueño quijotesco.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Gallardo Chambonnet

Raul Muñoz escribió:Le muestro mi gratitud y admiración por estos versos y poesía tan bella. Todos mis respetos a alguien que habiendo vivido tanto, sigue abanderando el bello sueño quijotesco.

Un abrazo.

Siempre mis intentos haestado disposición de la defensa de los más necesitados... del amor que deberepartirse y compartirse con las novias,la familia y los hermanos que dió por prójimos... Salvador del mundo. Elpensamiento está sujeto a su libre albedrío, puede ser a nivel mundial sinlimitarse a círculos pequeños que no definen lo que realmente es esta Casa detodos. La pluma es un poderoso instrumento que se puede utilizar para reprimiro promulgar la justicia o la libertad a favor de la humanidad, esa humanidad que existe entre la extrema pobreza y lasguerras y las pandemias que producenenfermedades terminales que los gobiernos no invierten y que las fábricas de medicina no ponen al servicio de la humanidad, los nuevosdescubrimientos, porque no les conviene a sus ingresos egoístas y ambiciosos desde los 12 años me junté, siendo de abuelosde alta sociedad, con los compañeros que eran más pobres en los barrios circundantes…siempreviví en dos aguas
y decidí desde entonces en mis composiciones escolares en secundaria… tomar estos temas depreferencia… tengo gran cantidad de poesías de amor, a las madre a mis hermanosa mis mascotas…pero siempre me dejé llevar por laintuición, que mi puesto aquí erafundamentalmente estar de parte de losmás necesitados… y para eso hay que practicar la humidad y cosérsela en elcorazón…. TE CUENTO ESTO PORQUE EN TURESPUESTA ME HAS HECHO CASI UNA PREGUNTA…

SI TE INCOMODÉ COMPAÑERO Y POETA TE PIDO DE ANTE MANO ME SISCULPES POR FACOR...ABRAZO FRATERNO... Gallnnet

Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Gallardo Chambonnet escribió:
Raul Muñoz escribió:Le muestro mi gratitud y admiración por estos versos y poesía tan bella. Todos mis respetos a alguien que habiendo vivido tanto, sigue abanderando el bello sueño quijotesco.

Un abrazo.

Siempre mis intentos haestado disposición de la defensa de los más necesitados... del amor que deberepartirse y compartirse con las novias,la familia y los hermanos que dió por prójimos... Salvador del mundo. Elpensamiento está sujeto a su libre albedrío, puede ser a nivel mundial sinlimitarse a círculos pequeños que no definen lo que realmente es esta Casa detodos. La pluma es un poderoso instrumento que se puede utilizar para reprimiro promulgar la justicia o la libertad a favor de la humanidad, esa humanidad que existe entre la extrema pobreza y lasguerras y las pandemias que producenenfermedades terminales que los gobiernos no invierten y que las fábricas de medicina no ponen al servicio de la humanidad, los nuevosdescubrimientos, porque no les conviene a sus ingresos egoístas y ambiciosos desde los 12 años me junté, siendo de abuelosde alta sociedad, con los compañeros que eran más pobres en los barrios circundantes…siempreviví en dos aguas
y decidí desde entonces en mis composiciones escolares en secundaria… tomar estos temas depreferencia… tengo gran cantidad de poesías de amor, a las madre a mis hermanosa mis mascotas…pero siempre me dejé llevar por laintuición, que mi puesto aquí erafundamentalmente estar de parte de losmás necesitados… y para eso hay que practicar la humidad y cosérsela en elcorazón…. TE CUENTO ESTO PORQUE EN TURESPUESTA ME HAS HECHO CASI UNA PREGUNTA…
SI TE INCOMODÉ COMPAÑERO Y POETA TE PIDO DE ANTE MANO ME SISCULPES POR FACOR...ABRAZO FRATERNO... Gallnnet
Para nada tendría que incomodarme, más bien todo lo contrario. Me halaga que después de mi comentario, hayas explicado algo más acerca de tus valores humanistas, los cuales suscribo plenamente. De ahí mi admiración a un poeta con principios y solidario.

Recibe un abrazo fraternal desde barcelona.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”