MEDITACIÓN TARDÍA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4853
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Hola José Manuel, un placer leerte de nuevo.

Me parece hermoso tu poema, porque está a corazón abierto. Nos muestras un diálogo, de esos amargos, que en muchas ocasiones nos negamos a sostener. El poeta valiente abre paso a las voces, por amargas que resulten, te felicito por ello. Y me alegro de encontrarte de nuevo por aquí.

Te envío un abrazo afectuoso.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7173
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Julio González Alonso" Con pausada melancolía nos adentras en las reflexiones, la contemplación, de la vida y su transcurrir para descubrir una soledad agazapada en los años. Pero, por encima de la queja está la suerte de haber vivido y la de contemplar la memoria de las cosas. Entonces, la soledad es otro espejismo; está ahí, pero revestida de otras ilusiones. Porque, entiendo, la soledad es el final de las ilusiones, los proyectos, la capacidad de sorpresa.
Buen poema. Una meditación no tardía, sino muy oportuna; eso sí, al extremo de unos años y una edad que a muchos empieza a sernos o parecernos notable.
Con un abrazo. Salud.

Muy agradecido, querido amigo, por tan brillante comentario. No tengo, o no me dan el tiempo que quisiera tener, para dedicarte unas palabras menos comunes, pero en otra ocasión, espero poderlo hacer.

Un gran abrazo, amigo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7173
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["LUIS MARIÑO"]José Manuel, has escrito una meditación que aun con regusto a amargo, también transmite serenidad, recuerda los brillos de toda una vida y se hace verdaderamente hermosa al leer.

Una gran poesía, amigo. Mis felicitaciones y un abrazo.


Mi querido compañero, quedo agradecido por las palabras que dedicas a mis humildes versos. De nuevo vuelvo a felicitarte por la distinción de tu excelente poema, con cuya lectura pasé un rato verdaderamente emotivo. Reitero las gracias por tus hermosas palabras y te envío un abrazo fuerte desde mi isla. Pronto volveré a México donde vivo actualmente.

José Manuel F. Febles
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un trabajo poético notable, José Manuel. Es difícil salir de él con el corazón entero.

Enhorabuena y un abrazo fuerte.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7173
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

PARA RAÚL MUÑOZ

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Raul Muñoz" Hola José Manuel, un placer leerte de nuevo.

Me parece hermoso tu poema, porque está a corazón abierto. Nos muestras un diálogo, de esos amargos, que en muchas ocasiones nos negamos a sostener. El poeta valiente abre paso a las voces, por amargas que resulten, te felicito por ello. Y me alegro de encontrarte de nuevo por aquí.

Te envío un abrazo afectuoso.


Hay momentos en esta vida, y este es uno de ellos, en que por diversos motivos hay que abrir el corazón y dejar salir cuanto acontece en él. Agradezco tus bellas palabras y, por motivos obvios, creo, no me alargaré en mi comentario.

Reitero mi gratitud y unido a ella va un fuerte abrazo, hacia la ciudad Condal desde mi isla, por ahora. Pronto regresaré a México, si Dios quiere.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7173
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

PARA HALLIE HERNÁNDEZ ALFARO

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Hallie Hernández Alfaro"Un trabajo poético notable, José Manuel. Es difícil salir de él con el corazón entero.

Enhorabuena y un abrazo fuerte

Mi querida compañera, me corresponde a mí enviarte desde mi isla, un abrazo sincero que te lleve la gratitud que te debo por tus aportaciones a mis modestos versos. Ya mejorando, pronto regresaré a México, donde van quedando atrás momentos difíciles que me han perseguido en los últimos años. Gracias por todo.

José Manuel F. Febles
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo José Manuel, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Meditación Tardía".
Un cordial abrazo.
C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Hermosísimo poema, José Manuel, que me ha emocionado profundamente. Recibe mi felicitación por este justo reconocimiento y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Creo, José Manuel, que has escrito un poema importante, que has sabido llenar de sinceridad el sentimiento con el que dibujas los crepúsculos, que mides la verdadera hondura del dolor sin necesidad de recurrir a aspavientos efectistas, que la belleza que se sostendría por sí sola sostiene cada verso y así podría estar hablando durante mucho tiempo de las virtudes de este poema que de una forma tan merecida te han destacado.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Un diálogo duro el que estableces en el poema, pero al mismo tiempo hermoso, con versos muy bellos y de mucho contenido lírico. Recibe mi mas efusiva felicitación amigo por ser el poema de la semana, pues sin duda alguna te lo mereces. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Querido amigo, agradezco a Alaire el reconocimiento de tu poema, que tristemente se me había extravíado entre la vitalidad del foro...Un trabajo de altura, de precisión, hecho a cincel, esculpiendo la más pura poesía, versos bellos de los que se sale con el corazón tocado. Un alarde, tu poesía. Mis felicitaciones, amigo poeta.

Un abrazo grande hasta tu isla o hasta México.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

El dolor, cuando finalmente toca fondo,
se hace solemne en el alma del poeta...
cobra alas y, en parsimonioso vuelo, se eleva
convertido en maravilloso poema... como éste.

Doble emoción al leerlo hoy: por ser lo que és
y por saberlo dignamente homenajeado, por la misma razón.

Recibe un entusiasta y solidario abrazo, querido José Manuel.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Virginia Nas
Mensajes: 613
Registrado: Sab, 27 Sep 2014 22:10
Ubicación: España

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Preciosa prosa poética, llena de bellísimas imágenes de la que me gustaría destacar ésta:

* y el amor cae como
una flor en el huerto que la envuelve para entender su muerte. *
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Pilar Morte
Mensajes: 29807
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me encanta ver reconocido este hermoso poema.
Enhorabuena por entregar esta belleza
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7173
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Administración Alaire"Enhorabuena, amigo José Manuel, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Meditación Tardía".
Un cordial abrazo.

No sabéis cuánto agradezco a la Administración Alaire, el reconocimiento que me han otorgado, cuando sé que hay poemas de gran belleza en este Foro de grandes poetas. Mi gratitud queda patente en esta modestas palabras.

Cordiales abrazos.

José Manuel F. Febles
Responder

Volver a “Foro de Poemas”