MEDITACIÓN TARDÍA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

MEDITACIÓN TARDÍA



Estoy solo, como cualquier tarde,
y nunca se me olvida que estar sin nadie
puede llegar a ser una manera de sentir la vida por su nombre,
oculto a su sombra, rumbo al anochecer,
acercándome al mar para sentirme libre dentro de mí,
lo más hondo.

Estoy sentado frente a la eternidad de mi presente donde ahonda el recuerdo
de un pasado, igualmente eterno, volando siempre entre las manos como blancas
gaviotas que anidan en mi otoño. El camino descubre nostalgias aceptando sus años
cuando el alma se hace aire en cada mañana, en cada historia, y el amor cae como
una flor en el huerto que la envuelve para entender su muerte.

Todo existió en su mayor belleza, en medio de la lluvia y de la bruma,
mas debes preguntarte a qué sombra te acogiste para deshacer el reino de una vida.
Has detenido mi tarde, como cualquier tarde, un otoño amarillo que tuvo vientos de luz,
deshabitando la esperanza, despeinando palabras de tu propia memoria.

Tu mano fue generosamente amarga, la extendiste para dar limosnas, para rozar por un
instante, el dorado espacio de un amanecer hirientemente inventado por ti, como un naufragio dormido.

Con la fuerza de la costumbre contemplaste desatenta el resplandor de cada momento, en la última hora de mi ocaso.

Ahora sé que los años pasaron solitarios, el uno tras del otro, hasta la historia que llegamos a ser: una tarde cualquiera.

Yo viví mis sueños con la claridad que ofrece la luz de toda una vida, hacia una mar remota de agua cristalina, de agua descansada y suave.

Tú, como una niebla desolada, estéril de confianza, con noches sin miradas, hundiendo el corazón en el olvido.
Pilar Morte
Mensajes: 29733
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Magnífico poema, pero triste en algunos recuerdos. Me emocionaron sus hermosos versos y me
alegró encontrarte después de la despedida.
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

[TABLE][TR][TD][/TD][TD][TABLE][TR][TD]Imagen
Publicado: Vie, 26 Sep 2014 8:20

Título del mensaje: re: MEDITACIÓN TARDÍA[/TD][/TR][TR][TD][HR][/TD][/TR][TR][TD]

Magnífico poema, pero triste en algunos recuerdos. Me emocionaron sus hermosos versos y me
alegró encontrarte después de la despedida.
Besos
Pilar.



Gracias querida compañera de versos, ha sido un regreso provisional. Tus palabras son siempre de sincero afecto a quien de verdad te corresponde.



Un gran abrazo.



José Manuel F. Febles, desde sabe Dios donde...










[/TD][/TR][/TABLE][/TD][/TR][/TABLE]
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5647
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

¿Cómo estás, querido amigo?

Abrazos muy grandes y cálidos , hasta allá.
Avatar de Usuario
Gallardo Chambonnet
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 21 Ago 2014 23:54
Ubicación: PANAMÁ

Re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

José Manuel F. Febles escribió: MEDITACIÓN TARDÍA



Estoy solo, como cualquier tarde,
y nunca se me olvida que estar sin nadie
puede llegar a ser una manera de sentir la vida por su nombre,
oculto a su sombra, rumbo al anochecer,
acercándome al mar para sentirme libre dentro de mí,
lo más hondo.

Estoy sentado frente a la eternidad de mi presente donde ahonda el recuerdo
de un pasado, igualmente eterno, volando siempre entre las manos como blancas
gaviotas que anidan en mi otoño. El camino descubre nostalgias aceptando sus años
cuando el alma se hace aire en cada mañana, en cada historia, y el amor cae como
una flor en el huerto que la envuelve para entender su muerte.

Todo existió en su mayor belleza, en medio de la lluvia y de la bruma,
mas debes preguntarte a qué sombra te acogiste para deshacer el reino de una vida.
Has detenido mi tarde, como cualquier tarde, un otoño amarillo que tuvo vientos de luz,
deshabitando la esperanza, despeinando palabras de tu propia memoria.

Tu mano fue generosamente amarga, la extendiste para dar limosnas, para rozar por un
instante, el dorado espacio de un amanecer hirientemente inventado por ti, como un naufragio dormido.

Con la fuerza de la costumbre contemplaste desatenta el resplandor de cada momento, en la última hora de mi ocaso.

Ahora sé que los años pasaron solitarios, el uno tras del otro, hasta la historia que llegamos a ser: una tarde cualquiera.

Yo viví mis sueños con la claridad que ofrece la luz de toda una vida, hacia una mar remota de agua cristalina, de agua descansada y suave.

Tú, como una niebla desolada, estéril de confianza, con noches sin miradas, hundiendo el corazón en el olvido.

JOSÉ MANUEL UN PLACER ENCONTRARTE Y LEER TU POEMA...UN HONOR EL DE TU COMPAÑÍA NUEVAMENTE...


CON RESPETUOSO ABRAZO FRATERNAL A UN EXCELSO POETA... Gallnnet
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: MEDITACIÓN TARDÍA PARA CONCHA VIDAL

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Mi querida amiga, qué gran alegría saberte, tener tus palabras siempre hermosas y cariñosas para este alejado amigo. Ando, como decimos en la Patria, entre Pinto y Valdemoro, subiendo aún por los cerros de Úbeda, teniendo en cuenta que tendré que bajarlos, si...Agradezco tu presencia en mis humildes versos (y no es falsa humildad, sino reconocimiento a mis limitaciones).
Me he tomado la libertad de poner en escena estos versos, y pulsar quienes vendrían a visitarme y preocuparse por este compañero. Ya veo quienes son hasta el momento.

Recibe mi agradecimiento, por una amistad de años y por esa empatía que siempre nos ha regalado la vida.

Un abrazo fuerte desde el Atlántico, hasta el Mediterráneo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy hermoso poema, amigo José Manuel, bien escrito y trufado de emotividad y lirismo.
Me gustaría entrar de nuevo, una vez releído varias veces, para comentarlo más a fondo.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, quizá una de las cumbres de tu obra.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8427
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Me encuentro, José Manuel, con esta desoladora entrega tuya en la que extraes cuanta belleza se puede del dolor y la ruptura, la sensación de impotencia que se siente ante el paso del tiempo, de pensar en todo aquello que se podría haber hecho. Pero subsiste el canto crepuscular que siempre viene acompañado de una belleza perdurable.

Un abrazo.
No soy de aquí ni soy de allá.
(Facundo Cabral)
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Gallardo Chambonnet""José Manuel F. Febles"] MEDITACIÓN TARDÍA



Estoy solo, como cualquier tarde,
y nunca se me olvida que estar sin nadie
puede llegar a ser una manera de sentir la vida por su nombre,
oculto a su sombra, rumbo al anochecer,
acercándome al mar para sentirme libre dentro de mí,
lo más hondo.

Estoy sentado frente a la eternidad de mi presente donde ahonda el recuerdo
de un pasado, igualmente eterno, volando siempre entre las manos como blancas
gaviotas que anidan en mi otoño. El camino descubre nostalgias aceptando sus años
cuando el alma se hace aire en cada mañana, en cada historia, y el amor cae como
una flor en el huerto que la envuelve para entender su muerte.

Todo existió en su mayor belleza, en medio de la lluvia y de la bruma,
mas debes preguntarte a qué sombra te acogiste para deshacer el reino de una vida.
Has detenido mi tarde, como cualquier tarde, un otoño amarillo que tuvo vientos de luz,
deshabitando la esperanza, despeinando palabras de tu propia memoria.

Tu mano fue generosamente amarga, la extendiste para dar limosnas, para rozar por un
instante, el dorado espacio de un amanecer hirientemente inventado por ti, como un naufragio dormido.

Con la fuerza de la costumbre contemplaste desatenta el resplandor de cada momento, en la última hora de mi ocaso.

Ahora sé que los años pasaron solitarios, el uno tras del otro, hasta la historia que llegamos a ser: una tarde cualquiera.

Yo viví mis sueños con la claridad que ofrece la luz de toda una vida, hacia una mar remota de agua cristalina, de agua descansada y suave.

Tú, como una niebla desolada, estéril de confianza, con noches sin miradas, hundiendo el corazón en el olvido. [/quote]

JOSÉ MANUEL UN PLACER ENCONTRARTE Y LEER TU POEMA...UN HONOR EL DE TU COMPAÑÍA NUEVAMENTE...


CON RESPETUOSO ABRAZO FRATERNAL A UN EXCELSO POETA... Gallnnet




Cuán agradecido te quedo, querido amigo y gran poeta, por tus emotivas y hermosas palabras. He logrado hacer una escapada para conectarme, provisionalmente, con mis grandes compañeros y amigos-poetas, que gracias a Dios, conservo en este extraordinario Foro.

Recibe un cálido abrazo desde mi isla.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10316
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Así es la vida. Toda la obra es un derroche de poesía. Se lee de corrido, con la emoción y el goce estético del instante, verso a verso. El alma del poeta, del artista, del hombre, se desnuda casi con crueldad ante la introspección existencial. Un poema maduro, confesional sin ambages, duro, tierno, hermoso.
También quiero señalar que los versos largos, casi como de prosa, le confieren ese aire de gravedad, de lenta agonía que sobrecoge.
Me has regalado un placentero momento, estimado amigo.

Un abrazo fraterno.
Óscar


Aquellos poetas que hayan guardado sus primeros poemas, que los destruyan, para abandonar en paz este mundo.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13830
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Con pausada melancolía nos adentras en las reflexiones, la contemplación, de la vida y su transcurrir para descubrir una soledad agazapada en los años. Pero, por encima de la queja está la suerte de haber vivido y la de contemplar la memoria de las cosas. Entonces, la soledad es otro espejismo; está ahí, pero revestida de otras ilusiones. Porque, entiendo, la soledad es el final de las ilusiones, los proyectos, la capacidad de sorpresa.
Buen poema. Una meditación no tardía, sino muy oportuna; eso sí, al extremo de unos años y una edad que a muchos empieza a sernos o parecernos notable.
Con un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Rafel Calle" Muy hermoso poema, amigo José Manuel, bien escrito y trufado de emotividad y lirismo.
Me gustaría entrar de nuevo, una vez releído varias veces, para comentarlo más a fondo.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, quizá una de las cumbres de tu obra.
Un cordial abrazo.


Te quedo muy agradecido, querido amigo, por tus emotivas palabras que me sonrojan, mas teniendo en cuenta el mal momento por el que estoy pasando. He logrado entrar, porque la poesía es parte de mi vida, y sea ella la que me sostenga, quiera Dios, por algún tiempo más. Reitero las gracias y unido a ella va mi fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

José Manuel, has escrito una meditación que aun con regusto a amargo, también transmite serenidad, recuerda los brillos de toda una vida y se hace verdaderamente hermosa al leer.

Una gran poesía, amigo. Mis felicitaciones y un abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

PARA F. ENRIQUE

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"F. Enrique"]Me encuentro, José Manuel, con esta desoladora entrega tuya en la que extraes cuanta belleza se puede del dolor y la ruptura, la sensación de impotencia que se siente ante el paso del tiempo, de pensar en todo aquello que se podría haber hecho. Pero subsiste el canto crepuscular que siempre viene acompañado de una belleza perdurable.

Un abrazo.
Gracias, amigo por tus certeras palabras, usual en ti, al menos en cuanto a mis humildes versos.Por motivos que ya conoces, no puedo ser más explícito en mi comentario, me queda reiterarte las gracias y enviarte un fuerte abrazo. José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: re: MEDITACIÓN TARDÍA

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Óscar Distéfano" Así es la vida. Toda la obra es un derroche de poesía. Se lee de corrido, con la emoción y el goce estético del instante, verso a verso. El alma del poeta, del artista, del hombre, se desnuda casi con crueldad ante la introspección existencial. Un poema maduro, confesional sin ambages, duro, tierno, hermoso.
También quiero señalar que los versos largos, casi como de prosa, le confieren ese aire de gravedad, de lenta agonía que sobrecoge.
Me has regalado un placentero momento, estimado amigo.

Un abrazo fraterno.




Óscar



Tú, querido amigo, si que me regalas un derroche de piropos que, sencillamente no merezco: la lectura que ejecutas de mis pobres versos. Haces un martes de septiembre un domingo de fiesta en mi corazón. Digo la verdad en el declive de mi vida, la verdad que no se espera, el horror de siempre, de cada amanecer de esta vida, en muchas ocasiones, de ficticia utilidad. No me quiero emocionar más, no se me permite, pero sé que me comprendes perfectamente. Me queda ofrecerte mi agradecimiento y mi más fuerte abrazo.



José Manuel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”