R.I.P. POR ALGEMESÍ...
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
R.I.P. POR ALGEMESÍ...
Y este es mi poema denuncia, quiero que esta atrocidad se conozca hasta en Japón.
TÍTULO: R.I.P POR ALGEMESÍ
Se me escapa el dolor a borbotones,
¡qué batalla perdida! ¡qué impotencia!
¡qué expresión depravada de violencia!
te suplico Señor que les perdones...
Esos toros que aun toman biberones,
esos lerdos borrachos de inconsciencia...
¿quién mato a la razón...? Toda Valencia
es un mar de viloentas tradiciones.
¿Qué le han hecho a esta gente esas criaturas
para haber merecido tal castigo...?
¿Cómo puede un pueblucho donde hay curas
declarar al becerro su enemigo
e imbuir la cultura del maltrato
a sus hijos sin pizca de recato...?
- Concha Vidal
re: ODIO ALGEMESÍ...
Pero utilizando este vocabulario ¿no te estás poniendo muy por debajo de su altura?
" ¿Cómo puede un pueblucho donde hay curas "... sigues diciendo y me pregunto qué tienen que ver los curas con los toros ?
Así, no, compañero, así no.
Y no soy valenciana, conste ¿eh? soy alicantina... pero la descalificación y el insulto jamás deben ser utilizados y menos cuando se quiere denunciar algo, pìerdes todo el valor del poema, para mí, de esta forma.
Saludos mediterráneos.
-
- Contactar:
Re: re: ODIO ALGEMESÍ...
Has visto el video Concha? Admito que me he dejado llevar por el acaloramiento y la frustración que siento por ver que están matando a esos bebés de toro sin que yo pueda hacer nada, no matando, torturando porque ni te imaginas las cosas que les hacen.Concha Vidal escribió:" Puta Valencia ".. díces, en un poema en el que quieres y tienes todo el derecho, a denunciar algo.
Pero utilizando este vocabulario ¿no te estás poniendo muy por debajo de su altura?
" ¿Cómo puede un pueblucho donde hay curas "... sigues diciendo y me pregunto qué tienen que ver los curas con los toros ?
Así, no, compañero, así no.
Y no soy valenciana, conste ¿eh? soy alicantina... pero la descalificación y el insulto jamás deben ser utilizados.
Saludos mediterráneos.
Puta Valencia es una alegoría que significa que en la comunidad valencia hay más de doscientos pueblos que tienen la tortura y muerte del toro como eje principal de sus fiestas.
Lo de los curas hace referencia a la iglesia, que no hace nada contra el maltrato animal.
La poesía no se debe leer literalmente a mi entender.
Gracias por tu visita y un abrazo
Estas becerradas son posiblemente la crueldad más grande que se da, por lo menos en todo Europa, hacia los animales.
Es algo terrible como un montón de gente borracha mata a vaquillas de menos de dos años sin siquiera saber torear, clavándoles banderillas y espadas por todo el cuerpo hasta la muerte. Me avergüenza profundamente ser español sabiendo que esto sucede de manera impune y legal en mi país.
Si bien, Concha tiene razón en cuanto a insultar a todo el pueblo valenciano, como si todos ellos fueran iguales.
Creo haber leído ayer mismo que todos los partidos políticos de Algemesí, a excepción del PP, han querido suspender esta salvajada, pero los populares tienen mayoría absoluta en el ayuntamiento y han rechazado la propuesta.
Un abrazo compañero, y gracias por denunciar esta auténtica salvajada.
pd: en cuanto a lo de los curas no te digo nada, porque es verdad que la Iglesia debería denunciar actos de crueldad como estos.

-
- Contactar:
Ya está cambiado lo de Puta Valencia, reconozco que me pudo la ira, y es que acababa de ver las imágenes de los niños rociando con spray los cuerpos de esos angelitos todavía agonizantes mientras los arrastraban por el asfalto para acabar metiéndolos en una excavadora, ¿cómo no iba a estar indignado? Pido perdón por ello.LUIS MARIÑO escribió:Ramón, ni que decir tiene que apoyo absolutamente tu denuncia.
Estas becerradas son posiblemente la crueldad más grande que se da, por lo menos en todo Europa, hacia los animales.
Es algo terrible como un montón de gente borracha mata a vaquillas de menos de dos años sin siquiera saber torear, clavándoles banderillas y espadas por todo el cuerpo hasta la muerte. Me avergüenza profundamente ser español sabiendo que esto sucede de manera impune y legal en mi país.
Si bien, Concha tiene razón en cuanto a insultar a todo el pueblo valenciano, como si todos ellos fueran iguales.
Creo haber leído ayer mismo que todos los partidos políticos de Algemesí, a excepción del PP, han querido suspender esta salvajada, pero los populares tienen mayoría absoluta en el ayuntamiento y han rechazado la propuesta.
con cambiar "puta Valencia" por "puta escoria" por ejemplo, ya se sabe a quien te refieres y así no metes también en el saco a, seguramente, la mayoría de los valenciano que apostaría a que están contra esta "fiesta" y otras similares.
Un abrazo compañero, y gracias por denunciar esta auténtica salvajada.
pd: en cuanto a lo de los curas no te digo nada, porque es verdad que la Iglesia debería denunciar actos de crueldad como estos.
Pero Luis, toda Valencia es culpable. Hay más de doscientos municipios en la comunidad que hacen de la tortura y muerte del toro su bandera y eso no es permisible,. La culpa es de quienes lo hacen y de quienes pudiendo evitarlo no hacen nada para evitarlo. La política es una farsa en este país.
Pero conste que nada más lejos de mi entención que insultar a todo el pueblo valenciano. Bien sabes que en poesía no se puede leer literalmente, y mucho menos en un soneto donde hay que tratar de resumir y ceñirse a lo que dan los catorde versos.
Gracias amigo, por compartir esta inquietud mía, que te confieso me tiene sin dormir estos días.
Un abrazo
La gente que disfruta con este tipo de "fiestas" son restos de la más embrutecida e ignorante España profunda.
Y aunque están repartidos por casi toda la geografía española, no dudes que son una pequeña minoría (que a mi juicio no tienen arreglo ni solución).
Pero el verdadero culpable de todo esto es el PP. Salvo este partido (y algunos, minoritarios, simpatizantes del PSOE) todos los demás están contra la tortura animal. Esperemos que no vuelva a salir elegido y así habrá una oportunidad para poder prohibir estas barbaries.
Un abrazo amigo.
-
- Contactar:
En realidad Luis creo que, aunque al PP desde luego se la refanfinfla la muerte de los animales, la mayoría de la población de España, desgraciadamente, no le anda muy a la zaga.LUIS MARIÑO escribió:Te entiendo perfectamente, yo siento la misma rabia que tú...
La gente que disfruta con este tipo de "fiestas" son restos de la más embrutecida e ignorante España profunda.
Y aunque están repartidos por casi toda la geografía española, no dudes que son una pequeña minoría (que a mi juicio no tienen arreglo ni solución).
Pero el verdadero culpable de todo esto es el PP. Salvo este partido (y algunos, minoritarios, simpatizantes del PSOE) todos los demás están contra la tortura animal. Esperemos que no vuelva a salir elegido y así habrá una oportunidad para poder prohibir estas barbaries.
Un abrazo amigo.
Prueba de ello es la casi nula repercusión de mi denuncia en este foro (cosa que hace para mí mucho más valiosas tus palabras).
Un abrazo fuerte con mi gratitud sincera