abstinencia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Macedonio Tracel

abstinencia

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

.

Abstinencia

Supongo que de ir y venir voy a conseguir encontrar un tono y un planteo para esto, no es lo más importante. Un ventilador en el techo a toda hora, todos los meses del año se convierte en la única variable de mi actividad cerebral cuando pruebo decir con una lapicera. Se instala como algo detrás de mis textos mezclando palabras de mis libros viejos. Se apoya en las esquinas mordidas, en sus lomos rotos, trepa por esos costados partidos y flojos escondiéndose, así no pueden regresar las frases armadas, así todo se desparrama y una sed de palabras esporádicas aparece. Ciertas razones que por supuesto desconozco secan mi piel y mi garganta. Escribo de noche para descansar de uno, después que oscurezco tuerzo las promesas de mañana y lo normal, intento quedar a reparo de esto pero es evidente que se escribe un balance y no hay hechos súbitos. Ciertas horas inconformes viven conmigo pero ya sin fuerza o sin convicción. Cómo mejor condición para el momento de repente las aplasto contra mí, para fijarlas hambriento sin saber para qué, con el puro enojo de una abstinencia, sin poder decir nada.

… Largos fríos puede ser la palabra,
yo aún veo sus partes encendidas,

las manos frescas que descubren hurgando
la harina el lugar donde se limpian los colores.

Amé esto narcisamente y se va terminando,
las cosas vueltas empiezan a desdecirse…

.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

El retorno o esa falta que casi quema el mínimo mundo entero. Le das cabida al "revés", ese extraño mago de lo insidioso, fiel y rotundo que no deja de colar su euforia de existencia. La convicción, ese guante aprendiz de vuelos, de envolturas, de buenas mieles. A veces el balance es una utopía o una carga innecesaria.
Qué bueno esa incursión en seis versos separados, desgarrados, hermosos.

Abrazote, gomia.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Ernesto Ravelo

Mensaje sin leer por Ernesto Ravelo »

Muy interesante y bello, lo he disfrutado
Saludos amigo
Óscar Distéfano
Contactar:

re: abstinencia

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un buceo metapoético, un encuentro de restos de naufragios en las aguas más profundas de la pulsión de escribir. Me emociona que la razón se doblegue ante la belleza de la verdad poética. Me ha encantado en fondo y forma.

Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Me encantó el planteamiento del poema Macedonio. Forma un conjunto que le da fuerza.

Un placer pasar por tus letras, compañero.
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Hallie Hernández Alfaro escribió:El retorno o esa falta que casi quema el mínimo mundo entero. Le das cabida al "revés", ese extraño mago de lo insidioso, fiel y rotundo que no deja de colar su euforia de existencia. La convicción, ese guante aprendiz de vuelos, de envolturas, de buenas mieles. A veces el balance es una utopía o una carga innecesaria.
Qué bueno esa incursión en seis versos separados, desgarrados, hermosos.

Abrazote, gomia.
Gracias Hallie por tu atención, tu detenimiento sobre esto y el regalo de pensamiento que siempre das. Después de miradas las cosas reviven de su letargo, vos salvás a las palabras. te mando beso
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso y muy interesante trabajo de Macedonio.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

He vuelto a leer este singular poema y me pareció digno de subir a primera página. Un poema muy bueno.

Te abrazo, Macedonio.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
E. R. Aristy
Contactar:

Re: abstinencia

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Macedonio Tracel escribió:.

Abstinencia

Supongo que de ir y venir voy a conseguir encontrar un tono y un planteo para esto, no es lo más importante. Un ventilador en el techo a toda hora, todos los meses del año se convierte en la única variable de mi actividad cerebral cuando pruebo decir con una lapicera. Se instala como algo detrás de mis textos mezclando palabras de mis libros viejos. Se apoya en las esquinas mordidas, en sus lomos rotos, trepa por esos costados partidos y flojos escondiéndose, así no pueden regresar las frases armadas, así todo se desparrama y una sed de palabras esporádicas aparece. Ciertas razones que por supuesto desconozco secan mi piel y mi garganta. Escribo de noche para descansar de uno, después que oscurezco tuerzo las promesas de mañana y lo normal, intento quedar a reparo de esto pero es evidente que se escribe un balance y no hay hechos súbitos. Ciertas horas inconformes viven conmigo pero ya sin fuerza o sin convicción. Cómo mejor condición para el momento de repente las aplasto contra mí, para fijarlas hambriento sin saber para qué, con el puro enojo de una abstinencia, sin poder decir nada.

… Largos fríos puede ser la palabra,
yo aún veo sus partes encendidas,

las manos frescas que descubren hurgando
la harina el lugar donde se limpian los colores.

Amé esto narcisamente y se va terminando,
las cosas vueltas empiezan a desdecirse…

.
Excelente vista al trance poético, Macedonio. Al interior de l proceso artístico. Maravillada contigo. ERA
Última edición por E. R. Aristy el Dom, 02 Nov 2014 6:38, editado 1 vez en total.
Imagen
E.R.A.
Ricardo José Lascano

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Profundo, y la poesía sube con un mineral ardiente, luego es algo que se puede contemplar. Las formas y los elementos son como presas de ese fondo que todo lo transforma hasta desnudar su luz, su razón poética. Porque la mente de un poeta no está a salvo de nada.

Abrazo de luz! amigo. RJL
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Escribir el poema es como estar eternamente cayendo por el agujero de conejo, intentando a asirse a palabras que flotan a tu alrededor, como si eso pudiera salvarte del inevitable derrumbe. Me ha gustado el poema, la forma, y el fondo. Un placer.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”