abstinencia
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Macedonio Tracel
abstinencia
Abstinencia
Supongo que de ir y venir voy a conseguir encontrar un tono y un planteo para esto, no es lo más importante. Un ventilador en el techo a toda hora, todos los meses del año se convierte en la única variable de mi actividad cerebral cuando pruebo decir con una lapicera. Se instala como algo detrás de mis textos mezclando palabras de mis libros viejos. Se apoya en las esquinas mordidas, en sus lomos rotos, trepa por esos costados partidos y flojos escondiéndose, así no pueden regresar las frases armadas, así todo se desparrama y una sed de palabras esporádicas aparece. Ciertas razones que por supuesto desconozco secan mi piel y mi garganta. Escribo de noche para descansar de uno, después que oscurezco tuerzo las promesas de mañana y lo normal, intento quedar a reparo de esto pero es evidente que se escribe un balance y no hay hechos súbitos. Ciertas horas inconformes viven conmigo pero ya sin fuerza o sin convicción. Cómo mejor condición para el momento de repente las aplasto contra mí, para fijarlas hambriento sin saber para qué, con el puro enojo de una abstinencia, sin poder decir nada.
… Largos fríos puede ser la palabra,
yo aún veo sus partes encendidas,
las manos frescas que descubren hurgando
la harina el lugar donde se limpian los colores.
Amé esto narcisamente y se va terminando,
las cosas vueltas empiezan a desdecirse…
.
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
-
Qué bueno esa incursión en seis versos separados, desgarrados, hermosos.
Abrazote, gomia.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
-
- Óscar Distéfano
- Contactar:
re: abstinencia
Un abrazo grande.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- Israel Liñán
- Contactar:
- Macedonio Tracel
Gracias Hallie por tu atención, tu detenimiento sobre esto y el regalo de pensamiento que siempre das. Después de miradas las cosas reviven de su letargo, vos salvás a las palabras. te mando besoHallie Hernández Alfaro escribió:El retorno o esa falta que casi quema el mínimo mundo entero. Le das cabida al "revés", ese extraño mago de lo insidioso, fiel y rotundo que no deja de colar su euforia de existencia. La convicción, ese guante aprendiz de vuelos, de envolturas, de buenas mieles. A veces el balance es una utopía o una carga innecesaria.
Qué bueno esa incursión en seis versos separados, desgarrados, hermosos.
Abrazote, gomia.
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
- Rafel Calle
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Te abrazo, Macedonio.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
- Contactar:
Re: abstinencia
Excelente vista al trance poético, Macedonio. Al interior de l proceso artístico. Maravillada contigo. ERAMacedonio Tracel escribió:.
Abstinencia
Supongo que de ir y venir voy a conseguir encontrar un tono y un planteo para esto, no es lo más importante. Un ventilador en el techo a toda hora, todos los meses del año se convierte en la única variable de mi actividad cerebral cuando pruebo decir con una lapicera. Se instala como algo detrás de mis textos mezclando palabras de mis libros viejos. Se apoya en las esquinas mordidas, en sus lomos rotos, trepa por esos costados partidos y flojos escondiéndose, así no pueden regresar las frases armadas, así todo se desparrama y una sed de palabras esporádicas aparece. Ciertas razones que por supuesto desconozco secan mi piel y mi garganta. Escribo de noche para descansar de uno, después que oscurezco tuerzo las promesas de mañana y lo normal, intento quedar a reparo de esto pero es evidente que se escribe un balance y no hay hechos súbitos. Ciertas horas inconformes viven conmigo pero ya sin fuerza o sin convicción. Cómo mejor condición para el momento de repente las aplasto contra mí, para fijarlas hambriento sin saber para qué, con el puro enojo de una abstinencia, sin poder decir nada.
… Largos fríos puede ser la palabra,
yo aún veo sus partes encendidas,
las manos frescas que descubren hurgando
la harina el lugar donde se limpian los colores.
Amé esto narcisamente y se va terminando,
las cosas vueltas empiezan a desdecirse…
.
- Ricardo José Lascano
Abrazo de luz! amigo. RJL
- Josefa A. Sánchez
Un abrazo.
Pepa
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.