La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Me dejaste tragar los ácidos minutos
y desear que no fuera cierto…
Que te has ido y para siempre
como si el irse trocara labios
en muecas sordas para no intentar
la sonrisa, el alentado aliento, el morirse
despaciosamente.
No supe decirte adiós con mis manos
ni con el destino metido entre mis uñas
o con la crueldad de una tregua
dirigida hacia lo inevitable.
Te fuiste con mi cariño
madurado bajo la quietud
de un verso roto,
inmaculada la sombra,
abierta la fragancia…
Ya no quedan remedios caseros
para este dolor impregnado de estertores,
se abisman los recuerdos
las tardes, las mañanas dulces
y tú no viniste a mí
olfateando mi sueño.
Cuando te fuiste,
el alma quedó prendida del techo
y en mi memoria inválida
volvió a ser noticia la tristeza,
bebiéndose mi soledad desértica
y amedrentada.
Te extraño
te echa de menos mi tiempo,
mi espacio
mi ciclo y mi fase rotunda.
Me dejaste y te has ido así.
No estás.
No hay nadie y de mí,
sólo queda la edad de la noche.
Cómo comprendo tus versos, porque se les quiere tanto... Es su cercanía un calor, como humano, que sólo entiende el que lo ha saboreado.
Tu poema es muy hermoso, lo describes con sensibilidad y delicadeza. Un placer
Besos
Pilar
Tengo perros y entiendo muy bien tu sentimiento. Conmovedores versos que llegan directos al corazón, ...tristes pero muy hermosos también.
Un abrazo Liz.
Impresionante poema, Liz. Me ha llegado profundamente. No tengo perros, pero este poema hace querer tenerlos. Siento tu dolor. Te envío un abrazo muy fuerte, y te felicito por el poema.
Liz, hace tiempo que quería dejar mi huella en tu espacio. Llegar aqui, comprender que la poesía es el recorrido de lo inevitable, que el amor a veces no alcanza para salvar, que somos el rostro de las pérdidas. Es muy sentido y bello. Recibe mis abrazos.
el dolor es vasto, el poema es de un amor honestísimo que se hace palabra. es muy fuerte el impulso de seguir queriendo y deja las formas atrás, se libera para atravesar y llegar cerca.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg