Del paso del tiempo, con el beso en el paseo marítimo.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Del paso del tiempo, con el beso en el paseo marítimo.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »


Del paso del tiempo, con el beso en el paseo marítimo.



El mar mece en tus ojos, como mi corazón
como mi dedo en tu labio púrpura.

Donde la estrella azul pone lunar
sonríes como agua de naranjas
y cálida arena casi cama.

Hablamos en la playa de la noche
hallados de luna, en la avenida transitada.
Y luego, una rosa entre los dedos juega.

Y me dices que eres feliz aún acabamos de conocernos.
Yo en cambio miro en la nada muchos rostros
muchos años y horas de mis vidas.

Y me pides de qué pienso.
Y yo sólo recuerdo
el día en que perdí la palabra para siempre.

Y como no crees en milagros ni resurrecciones
me hablas de cada pulsera alegrándome
y de cada anillo de tu historia.

Y yo que nada esperaba, gozo de luz,
que la rosa de la mano me toca sobre tu muslo firme,
porque conozco que la vida es ráfaga.








.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Mié, 28 May 2008 8:01, editado 3 veces en total.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Yo creo que esa mirada la hemos lanzado todos alguna vez, Victor, la historia nos compone los recuerdos y ellos nos componen a nosotros, para poder echar mano de nosotros mismos a cada momento, pero en el fondo cada cual es, lo que no es capaz, muchas veces, de decir.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Del paso del tiempo, con el beso en el paseo marítimo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Víctor, hermosa reflexión, tal vez indecisión o duda razonable ante el amor que aparece nuevo, limpio y bello ante la experiencia que el tiempo ha señalado en tu vida para descubrir lo hermoso de lo caduco, señalar lo efímero.

Salud.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un poema intimista magnificamente trazado. Mis felicitaciones, Victor. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

S.Castelar escribió:Yo creo que esa mirada la hemos lanzado todos alguna vez, Victor, la historia nos compone los recuerdos y ellos nos componen a nosotros, para poder echar mano de nosotros mismos a cada momento, pero en el fondo cada cual es, lo que no es capaz, muchas veces, de decir.

Un abrazo

Sara



Gracias Sara, por transitar en el interior. Tu comentario prestó felicidad a mis versos.
Un abrazo.



.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Mié, 07 May 2008 22:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

porque conozco que la vida es ráfaga.
Carpe Diem, Victor, así... sujetando el instante con las manos abiertas nos descuelgas a tu pensamiento.
Hablamos en la playa de la noche
Algunas imágenes de tu poema crecen en la memoria, y yo disfruto contigo ese incendio del instante.

Un abrazo.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Del paso del tiempo, con el beso en el paseo marítimo.

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Casi pierdo la lectura de este bello poema. Y me complace sacarlo de nuevo a la superficie de éste océano de poemas en el que se hundía. "La vida es ráfaga...", me ha gustado esa reflexión, y tienes razón. A menudo la vida se nos presenta así cuando estamos ante algo o alguién que nos evoca un pasado o un recuerdo.
¿Sabes? a veces me extraña que no tengas más poemas entre los seleccionados y recomendados... pero esto, estoy seguro que no te importa en absoluto. Era sólo un comentario, "una ráfaga" de opinión que también a mí se me ha pasado ahora por la cabeza.
Un abrazo, amigo
J. manuel
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: re: Del paso del tiempo, con el beso en el paseo marítim

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Julio González Alonso escribió:Víctor, hermosa reflexión, tal vez indecisión o duda razonable ante el amor que aparece nuevo, limpio y bello ante la experiencia que el tiempo ha señalado en tu vida para descubrir lo hermoso de lo caduco, señalar lo efímero.

Salud.


Julio, tus comentarios siempre hacen honor a tu poesía.
Son de una tremenda agudeza certera. Y tus ojos, además de valorar siempre con generosidad, ven profundo, lo que existe más allá de la piel. Quedo impresionado.

Gracias sinceras, Julio.


.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Ramón Carballal escribió:Un poema intimista magnificamente trazado. Mis felicitaciones, Victor. Un abrazo.


Gracias Ramón por tu visita.
Tu comentario me hace feliz y me anima.
Un abrazo.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Dom, 04 May 2008 18:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Anto lo nuevo...ante la desnudez, ante el amor de una noche luna y unas manos juntando la flor...queda tu poema, que me ha encantado

Un abrazo
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Luis Oroz escribió:
Carpe Diem, Victor, así... sujetando el instante con las manos abiertas nos descuelgas a tu pensamiento.
Algunas imágenes de tu poema crecen en la memoria, y yo disfruto contigo ese incendio del instante.

Un abrazo.
Luis Oroz.


Gracias Luís. Me hace feliz tu visita.
Muchas veces nos frenan las posibles consecuencias de nuestros actos. Y es que nunca está de más tenerlas en cuenta. Incluso es conveniente.

Pienso, que otras veces, hay que arrojarse del barco, y estudiar las posibles consecuencias, sobre la marcha.

.Un abrazo con admiración, Luís.


.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: re: Del paso del tiempo, con el beso en el paseo marítim

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

TXOPO escribió:Casi pierdo la lectura de este bello poema. Y me complace sacarlo de nuevo a la superficie de éste océano de poemas en el que se hundía. "La vida es ráfaga...", me ha gustado esa reflexión, y tienes razón. A menudo la vida se nos presenta así cuando estamos ante algo o alguién que nos evoca un pasado o un recuerdo.
¿Sabes? a veces me extraña que no tengas más poemas entre los seleccionados y recomendados... pero esto, estoy seguro que no te importa en absoluto. Era sólo un comentario, "una ráfaga" de opinión que también a mí se me ha pasado ahora por la cabeza.
Un abrazo, amigo
J. manuel


Gracias J. Manuel. Me gusta conservarlo, porque cuando lo escribí, lo vivía como "tiempo disponible, consumido", jajaja.
Y, ¡ dios, cuántas cosas he vivido desde entonces ! Me sirve como de lección recordatorio. Nuestras impresiones son frecuentemente tan engañosas.

En cuanto a lo demás, estoy totalmente seguro de que mis poemas no son muy recomendables, si no, no me cabe la menor duda de que el equipo evaluador los señalaría.

Es más, ya me siento honrado de que sean admitidos, porque ni siquiera estoy seguro de que sean poemas como tales, si no más bien colecciones de mariposas en alfileres, (que como te dije un día), guardan una función práctica para mi persona. Y si le son útiles a alguien más, éllo ya supone para mí un hermoso premio.

Gracias J. Manuel por tus palabras que siempre son tan cálidas y tan humanas.
Un fuerte abrazo, amigo.


.


.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Antonietta Valentina escribió:Anto lo nuevo...ante la desnudez, ante el amor de una noche luna y unas manos juntando la flor...queda tu poema, que me ha encantado

Un abrazo


Gracias Antonietta. Es un honor recibir tu visita.
Y una verdadera alegría de que estos humildes versos te hayan gustado.

Son esos momentos escasos en que la vida se para y el rotar de la tierra también, para que nos demos perfecta cuenta y lo vivamos intensamente.

Un beso.

.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

No sé cómo es que este poema se me había escapado. Estoy de suerte... lo encontré.
Y sí, la vida no es más que un montón de instantes fugaces apretados en un jarrito de barro, en donde se mezclan y confunden. Se recupera y se pierde la esperanza sin darnos cuenta. Ves? te digo... a ti entro a cantarte no a leerte. Un beso grande.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Alejandra Goerne escribió:No sé cómo es que este poema se me había escapado. Estoy de suerte... lo encontré.
Y sí, la vida no es más que un montón de instantes fugaces apretados en un jarrito de barro, en donde se mezclan y confunden. Se recupera y se pierde la esperanza sin darnos cuenta. Ves? te digo... a ti entro a cantarte no a leerte. Un beso grande.


Gracias Alejandra. Me hace feliz que mis letras te muevan sentimientos.

Quiero contarte respecto a los instantes, que muchas veces pienso que efectivamente, la vida de una persona puede durar una media de años más o menos estipulada y repleta de instantes. Estos pueden ser tan vacíos como -de casa al trabajo-.

Pero si milagrosamente llega ese instante, aunque sea fugaz, que uno sospechaba (o no) y donde recibe mucho más de lo que podría esperar (y no me refiero a materiales), cobra absoluto sentido el haber pasado por aquí. Tan sólo por ese instante que se guardará como un tesoro que procura energía.

Bueno, son fijaciones de cada uno, :)
Un beso agradecido y afectuoso, Alejandra.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”