12 de febrero

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Macedonio Tracel

12 de febrero

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

cuando se nombrael bosque, se puede prescindirde otras palabras guía / supongamos / es un puñal húmedopreso en la cintura,es un miedo el frío,coincide en la nochecon pisos de hojarasca,sostiene a muertepálpitos inconexos..para escribir del aguaporque son las ramas que vuelven a la sedaunque aún no lo sepan.El tono más suave forma la esperao la demora, o así debería decirsecuando espesa el silencio,ya no delante,ahí donde algunas palabrasbeben de la prisa,antes o después de saberse..es el final, que al finales en cualquier lado,porque baja el ríodesoyendo rumbos,se proteje desertandode ser destino,flota en su insistencia,volvió a ser el mundo,como una bala comesu propio trayecto pero no lo guarda...
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un poema misterioso, Macedonio, que me trae a la mente la caza, aunque no sé si has querido hablar de eso...

Secretos y enigmas en tus versos.

Calidad en tu escritura.

Un abrazo
y mi admiración
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Pilar Morte

re: 12 de febrero

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No llego a comprender el poema pero me quedé prendada a sus versos. Es hermoso
Besos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un doce de febrero que sabe a cascada pura, a fluvialidad inconmesurable, a corrientes sanadoras. Todo se vuelve aire suspendido, mojado de cercanía.

Qué febrero sólo sea preludio, hermano, amigo, responsabilidad.

Abrazos.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

A mí me hizo como fuego en el contorno del propio estar, de la presencia cuando no se le presta atención. De pronto el tiempo tiene nombre, pero son hitos de niebla rápida. Se busca el pedal de un bólido en el aire parado para resolver un eje. Los últimos versos, los diez que aprietan y se hunden y despeinan hasta al verbo, son la piedra al cielo, sin parábola de caer. Abrazo grande.
Macedonio Tracel

Ana Muela Sopeña escribió:Un poema misterioso, Macedonio, que me trae a la mente la caza, aunque no sé si has querido hablar de eso...

Secretos y enigmas en tus versos.

Calidad en tu escritura.

Un abrazo
y mi admiración
Ana

Gracias Ana por la calidez con la que comentas. Sobre entender… yo mismo no tengo claro que me hará decir esto que intento en estos días, con estas fechas. Creo que que estoy armando un conjunto que exprese momentos y cada momento una sensación. No se si saldrá pero ya me mandé. Beso para vos<xml><o></o>
Alberto Szpunberg
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Seguro de encontrarse en el poema, esta serie de poemas con fecha, no tienen rumbo predefinido, y sin embargo...estás totalmente seguro de encontrarte en el poema. Yo admiro esa fuerza, esa seguridad que encuentra su ser en la intuición que se respira. Así que me siento y espero con toda mi atención.

Beso.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Macedonio Tracel

Pilar }, me falta poco para terminar este intento y es muy probable que no sea fácil de entender. yo estoy contento. trato de verlod en conjunto y acordarme como me sentí cada día. beso
Alberto Szpunberg
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola amigo, vaya febrero que llevas tan febril, me encantan tus poemas, lo sabes, y si no ya te lo digo yo, gracias por estos febreros llenos de agua y belleza, un abrazo, amigo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”