La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Hoy me duele ese instante en que la vida
es un tren vacío
que avanza hacia la noche.
El incendio fugaz de ventanillas
parpadea enceguecido
con una intermitencia
como de ojo continuo
que no acaba de cerrarse.
Me da miedo
el vagón solitario con los cuerpos ausentes
que van a ningún sitio.
De todos los asientos que arrastran su insustancia
hacia no se qué limbo.
Mirar como transcurre
es arrancarse un poco
del maletín del alma
filamentos de sangre
y engancharse al sonido que se va adelgazando.
O saltar al silencio
de raíles sin término.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Un poema brillante y muy bien llevado Pepa, son muy evocadoras las imagenes, he sentido ese tren recorrerme, se me ha quedado ese tren solitario en el alma, hoy creo que lo llevare conmigo
Besos y muchos aplausos
Qué soledad arrancas en estos extraordinarios versos: "El vagón solitario con los cuerpos ausentes", "O saltar al silencio de raíles sin término". Haces frente al tiempo presente y al espacio infinito. Unas figuras realmente hermosas, un sentimiento que llega con gran fuerza. Mis felicitaciones.
Ese instante es sólo eso: un instante. El tren pasa, se va... y queda otra vez el horizonte, siempre prometedor, siempre imprevisible.
El poema es para leerlo muy serenamente y beber sus bellezas una a una. ¡Es hermosísimo!
Me alegro de haberlo encontrado esta mañana: me reconcilia con la poesía.
Besos.
Jerónimo
Un tren de cercanías que todos hemos tomado alguna vez, la soledad del trayecto retratada, dibujada con un pincel preciso, con hábil mano, con el dominio de la palabra que evoca y nos deja su conocido traqueteo en los espacios del alma. Bellísimo.
Un abrazo.
Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Precioso poema, cargado de sensibilidad que no deja indiferente. Con un contenido esencial al ser humano que todos podemos compartir. Un gusto leer este escrito y saber que en algún lugar existen unos mismos sentimientos.
Un fuerte abrazo.
Tu tren, Pepa, no va vacío. Lleva tu sentir por el paisaje agostado
de un momento quejumbroso. A la vuelta encontrarás los brotes verdes
y el ánimo recompuesto y decidido. La poesía te hace muy buena
compañía...y a nosotros tus lectores.