Te realizaré (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Te realizaré (EB)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Con óleos antiguos ungiré tu sexo.
Te realizaré
con la carne de una guitarra,
con la extensión de un mar de manos.

Quebrando un vientre
se armonizó mi dicha;
tu vientre lujurioso
donde el dios maduraba
junto a la idea de una estrella.

Estábamos a solas,
mirando el deambular de los caballos.
De repente, al fondo de la tarde,
en su casi palpable oscuridad,
apareció un color
impreciso y débilmente punzante,
atroz como la lluvia que no vive. 
Última edición por J. J. Martínez Ferreiro el Jue, 13 Feb 2014 11:00, editado 2 veces en total.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Palabra perdurable, estimado J.J., escrita para durar. Ese es el principal aditamento de la poesía con mayúsculas. Y aquí, en tu hermosísimo poema, la derramas con generosidad. Me han encantado los verdaderos hallazgos que consigues en asociaciones de términos, la eufonía más que destacable y ese arrobo que procura tu trabajo al transportar al lector a un mundo hipersensorial. Te felicito efusivamente.

Recibe un gran abrazo, amigo, con mi reconocimiento y aplauso.
Felipe.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Me gusta lo que te dice el amigo Felipe, lo suscribo.
Bueno, pues nada, habrá que ponerse a escribir poemas, tú ya llevas 2 para el libro. Me da una pereza terrible, con lo bien que estaba yo con la novela y matando el gusanillo poético teorizando y otras menudencias (es mentira, añoro escribir poemas).
Esta mañana, Luis me ha recitado su último poema, muy hermoso (creo que lo colgará en breve), y ahora tú con este bellísimo trabajo que oposita a la evocación del lirismo de alta escuela.
Abrazos, colega incontestablemente evocador.
Pilar Morte
Mensajes: 29825
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Te realizaré

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Jo, te has pasado, amigo, lirismo y amor puro brotan en cada verso y llenan de envidia al lector.
Buen poema, J. J.
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

re: Te realizaré

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Un Poema, Jota, que abre puertas, que las deja entreabiertas para que otros miren, miremos, nuestra propia pincelada.


Yo veo tu estirpe girando en el Poema, su milagro y su credo.

Versos con sentido propio que se sujetan a sí mismos para ofecernos un conjunto de largo recorrido.

Todo un acierto, amigo, toda una declaración de intenciones.

Abrazos mil.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Felipe Fuentes García escribió:Palabra perdurable, estimado J.J., escrita para durar. Ese es el principal aditamento de la poesía con mayúsculas. Y aquí, en tu hermosísimo poema, la derramas con generosidad. Me han encantado los verdaderos hallazgos que consigues en asociaciones de términos, la eufonía más que destacable y ese arrobo que procura tu trabajo al transportar al lector a un mundo hipersensorial. Te felicito efusivamente.

Recibe un gran abrazo, amigo, con mi reconocimiento y aplauso.
Felipe.


Amigo Felipe, es todo un honor que seas tú quien abra este tema. Celebro este efusivo y agradecido comentario de una "voz propia" en este dificil y superior arte que nos ocupa.

Un entrañable abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Te realizaré

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

J. J. M. Ferreiro escribió:Con óleos antiguos ungiré tu sexo.
Te realizaré
con la carne de una guitarra, con la extensión
de un mar de manos.

Quebrando un vientre
así se armonizó
mi dicha, tu vientre empreñado
donde madura el dios;
la idea de una estrella,
juramento que duele como tierra que pasa.

Estábamos a solas,
como en el alto deambular
de los pájaros. De repente,
al fondo de la tarde,
en su casi palpable oscuridad,
apareció un color
impreciso y débilmente punzante,
atroz
como la lluvia que no vive. 
Decidir es un acto intrépido. Tu poema es intrépido, es un acto, es una determinación. Me gusta y creí ya haberlo comentado (muchas veces pierdo escritos), Es un poema que trabaja en las zonas vírgenes del psikis. Una seguridad en la incertidumbre, una fe. Un ejercicio sobre la cuerda floja, es cosa de transformaciones, de visualizaciones. Un gran placer leerte, Ferreiro, abrazos, ERA
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Rafel Calle escribió:Me gusta lo que te dice el amigo Felipe, lo suscribo.
Bueno, pues nada, habrá que ponerse a escribir poemas, tú ya llevas 2 para el libro. Me da una pereza terrible, con lo bien que estaba yo con la novela y matando el gusanillo poético teorizando y otras menudencias (es mentira, añoro escribir poemas).
Esta mañana, Luis me ha recitado su último poema, muy hermoso (creo que lo colgará en breve), y ahora tú con este bellísimo trabajo que oposita a la evocación del lirismo de alta escuela.
Abrazos, colega incontestablemente evocador.
Gracias, Rafa, celebro que hayas disfrutado con estos versos. Y como tú dices ¿para cuándo un poema nuevo tuyo en el foro?

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

re: Te realizaré

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Hay poemas que uno lee y se dice eso de “qué bonito”. Y ya está. Cuando he leído este poema tuyo, me he quedado un poco absorto. Es que la luz de la trascendencia me había iluminado. Porque una obra de arte ha de ser eso, trascendente, ha de ir más allá, ha de dejarnos suspensos, traspasados, traspuestos. Créeme, cuando acabé de leer me dije: “esto es”.
Sabes que no me importan mucho los temas, que lo que me importa en un poema es su capacidad de emocionarme. Este lo consiguió.
Un abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: re: Te realizaré

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Pilar Morte escribió:Jo, te has pasado, amigo, lirismo y amor puro brotan en cada verso y llenan de envidia al lector.
Buen poema, J. J.
Besos
Pilar
Gracias, querida amiga, por tu paso y generosos comentarios. Celebro hayas disfrutado de estos versos.

Bicos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: re: Te realizaré

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Luis Oroz escribió:Un Poema, Jota, que abre puertas, que las deja entreabiertas para que otros miren, miremos, nuestra propia pincelada.


Yo veo tu estirpe girando en el Poema, su milagro y su credo.

Versos con sentido propio que se sujetan a sí mismos para ofecernos un conjunto de largo recorrido.

Todo un acierto, amigo, toda una declaración de intenciones.

Abrazos mil.
Gracias Chef, por tan profundo e inicíatico comentario. Celebro que recorrieses estos versos con ojos tan abiertos.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Ferreiro, es un poema impresionante por su deslumbrante amanecer a la muerte, y por tus habilidades linguísticas de ángel, gracias amigo, es un placer siempre leer tus versos pues te absorven y trasladan a ese mundo que nos pertenece de niños. Un abrazo.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12172
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Bellísimo. Un trabajo del lenguaje poético exquisito.

Aplausos
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Te realizaré

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

E. R. Aristy escribió:

Decidir es un acto intrépido. Tu poema es intrépido, es un acto, es una determinación. Me gusta y creí ya haberlo comentado (muchas veces pierdo escritos), Es un poema que trabaja en las zonas vírgenes del psikis. Una seguridad en la incertidumbre, una fe. Un ejercicio sobre la cuerda floja, es cosa de transformaciones, de visualizaciones. Un gran placer leerte, Ferreiro, abrazos, ERA


Gracias por la lectura tam creativa que haces de estos versos.

Bicos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: re: Te realizaré

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Jerónimo Muñoz escribió:Hay poemas que uno lee y se dice eso de “qué bonito”. Y ya está. Cuando he leído este poema tuyo, me he quedado un poco absorto. Es que la luz de la trascendencia me había iluminado. Porque una obra de arte ha de ser eso, trascendente, ha de ir más allá, ha de dejarnos suspensos, traspasados, traspuestos. Créeme, cuando acabé de leer me dije: “esto es”.
Sabes que no me importan mucho los temas, que lo que me importa en un poema es su capacidad de emocionarme. Este lo consiguió.
Un abrazo.
Jerónimo


Es un honor que alguien de tu nivel crítico diga lo que dices de este poema. Muchas gracias, querido amigo.

Un entrañable abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”