La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Me gusta tu propuesta, Manuel. Casi en blanco y negro, sabor a bajos fondos, un tanto existenciales.
Una pregunta: en verbo del verso 11 "viene" ¿no debería ir en plural?.
Del poema, a parte del tema tan bien tratado, me gusta el ritmo cambiante que imprimes a las distintas estrofas, así como el cierre "abierto".
Naturalmente, Victor: a ese verbo le faltaba una ene. Ya está corregido el error, y te agradezco tu indicación.
También te doy las gracias por la lectura del poema y por tu opinión sobre el mismo.
Un fuerte abrazo.
Nos ofreces con imágenes claras un trasfondo ambiguo y sugerente, nos abres tu alma o tu psique, pero no nos dejas entrar del todo. Nos lanzas ese hartazgo del que quieres huir de una forma despiadada y poética a la vez. Me ha gustado mucho.
Nota: Impagable el buen hacer del amigo Víctor, siempre atento a todo y generoso para que un escrito brille más sin errores ni faltas. Lo digo por experiencia.
Un abrazo
J. Manuel
Manuel, tocayo, es la primera vez que te leo, porque hace muy poco que estoy con vosotros, y me has sorprendido gratamente, tienes una forma de escribir que llega a uno directamente. Te felicito. Un abrazo.
Un bello poema que se defiende de la agorafobia con la fuerza
interior de la poesía introspectiva y reticente.
Entre la vida y la muerte hay una distancia muy corta
que puede llamarse fe o quizá esperanza.
Manuel Sánchez escribió:Busco un hotel con nombre de aventura
que no me haga preguntas,
que no quiera saber
lo que hago con mi vida.
Respira con paciencia el hombre del paraguas.
Cuando salí del cine era de noche.
Todo está preparado para pasar de largo
y desaparecer.
Ahora veo más claras
esas largas imágenes
que vienen del otro mundo al mío.
No me deja pasar el vigilante.
Dice que llevo azufre en las pestañas,
alcohol distribuido por el cuerpo
en cantidades místicas.
Dice que no tengo valor debajo de la ropa.
Siempre tan cerca de sucumbir del todo,
y nunca deseando ser salvado.
Son igual que el rigor estas afueras.
Es como un inusual balanceo del vértigo,
como esa calle rígida
que ensaya algunos vientos
y se lleva volando las hojas de periódico.
Un local encendido me llama suavemente con canciones.
Profundo, elocuente, luminoso. Un poema para llevárselo... con tu permiso. Aplauso cerrado y un abrazo grande, amigo poeta
Manuel, tocayo, me alegra mucho que hayas encontrado algo de valor en este poema, como para llegar hasta el final. Te agradezco mucho tu lectura y el mensaje que me dejas.
Un fuerte abrazo.
como dice Carmen... desde la 1° estrofa uno ya sabe que no se irá de esto. en el resto uno ha visto lo que ha visto aunque sabe que aquí dentro está mejor contado.
siempre un gusto
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg