Desarraigo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Desarraigo

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Será el dolor el horizonte
mi desarraigo el que observa
al pisar la tierra que teje alas
extraña ignorar
?

D
e
s
a
r
r
a
i
g
o
Avatar de Usuario
Amparo Guillem
Mensajes: 1360
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 16:56
Ubicación: VALENCIA

re: Desarraigo

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

Querido amigo:
en estos tiempos que corren el desarraigo es un mal generalizado; habitamos pasos en la tierra que no nos reconocen y no reconocemos.
Hemos normalizado el desarraigo.
Saludos.
Amparo.
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*


Horacio, cuando los poetas salimos a la calle, sentimos que la atmôsfera estâ contaminada, el entorno es cada vez menos familiar, faltan medios, dominio, claridad en el ambiente. La comunicacion no transmite, se oculta, quizâs sea por eso el entrecomillado aislamiento. Porque son los poetas, los que transbordan de un mundo a otro.

La realidad de las personas que dejan sus raîces y su cultura es tan compleja... y vieja, que cada vez estâ mâs presente en la vida de cada uno: Ayer tuve aquello y de él me separé, hoy tengo esto y trato de adaptarme.

Tu poema y esa imagen me ha llevado a todo esto, Horacio. Gracias por tu ofrecimiento.


Saludos cordiales

Spin
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Desarraigo

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

La poesía a también puede ser visual... las letras pueden formar imágenes y conceptos. Tu poema habla de desarraigo... y sin embargo yo veo en la forma estética de tu poema una flor que se abre desde una raíz prendida en tierra, cuyo tallo es la propia palabra desarraigo. Por ello a mi me ha gustado tu forma de jugar con los conceptos, y con las imágenes. Aunque esté equivocado.
Enhorabuena.
Un abrazo amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: re: Desarraigo

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

femmeble escribió:Querido amigo:
en estos tiempos que corren el desarraigo es un mal generalizado; habitamos pasos en la tierra que no nos reconocen y no reconocemos.
Hemos normalizado el desarraigo.
Saludos.
Amparo.
Comparto tu comentario. Por eso lo atrapo en un poema y dejo en la palabra un puente. Saludos y gracias por tu comentario. Horacio
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Lourdes Spin escribió:*


Horacio, cuando los poetas salimos a la calle, sentimos que la atmôsfera estâ contaminada, el entorno es cada vez menos familiar, faltan medios, dominio, claridad en el ambiente. La comunicacion no transmite, se oculta, quizâs sea por eso el entrecomillado aislamiento. Porque son los poetas, los que transbordan de un mundo a otro.

La realidad de las personas que dejan sus raîces y su cultura es tan compleja... y vieja, que cada vez estâ mâs presente en la vida de cada uno: Ayer tuve aquello y de él me separé, hoy tengo esto y trato de adaptarme.

Tu poema y esa imagen me ha llevado a todo esto, Horacio. Gracias por tu ofrecimiento.


Saludos cordiales

Spin
Querida amiga Lourdes, gracias por detenerte en estos versos y hacer tan ameno comentario. Creo que el arte es un espejo donde se refleja el alma colectiva. Me alegra que estos humildes versos te hayan llevado a expresarte libremente.
Un abrazo, Horacio.
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: re: Desarraigo

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

TXOPO escribió:La poesía a también puede ser visual... las letras pueden formar imágenes y conceptos. Tu poema habla de desarraigo... y sin embargo yo veo en la forma estética de tu poema una flor que se abre desde una raíz prendida en tierra, cuyo tallo es la propia palabra desarraigo. Por ello a mi me ha gustado tu forma de jugar con los conceptos, y con las imágenes. Aunque esté equivocado.
Enhorabuena.
Un abrazo amigo.
J. Manuel
Es la intención del autor que la imagen y el concepto puedan ser interpretados por el lector. Es una forma de experimentar un poco. Un abrazo amigo, me ha alegrado leer tu comentario. Horacio
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un poema que se fragmenta como el desarraigo.Todo es ajeno y huele a piedra de otros.Hay que estar a la intemperie del mundo para saber que duele siempre, siempre.

Un abrazo encantado Horacio y un beso enorme.


Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Pilar Iglesias de la Torr
Mensajes: 801
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:29
Ubicación: Valladolid (España)
Contactar:

re: Desarraigo

Mensaje sin leer por Pilar Iglesias de la Torr »

horacio,

en este poema, juntas dibujo y palabra, para maximizar conceptos, prestando nuevos horizontes a la plasticidad de los idiomas

un placer comprobar cómo se abren ventanas día a día.........a pesar, del desarraigo

un abrazo desde esta orilla.........Pilar
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

De dos cosas no buenas, el desarraigo y la nostalgia, tal vez se forme una cosa buena.
Un abrazo y un beso.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Destaco sobre todo ese desarraigo en forma visual, donde las letras que lo conformam están como deshubicadas, temblorosas. Me parecen en sí una definición que no necesita nada más. Te felicito

Un beso
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un poema que se fragmenta como el desarraigo.Todo es ajeno y huele a piedra de otros.Hay que estar a la intemperie del mundo para saber que duele siempre, siempre.

Un abrazo encantado Horacio y un beso enorme.


Hallie
Gracias por tus palabras. Un abrazo amiga. Horacio
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Juan Cruz Bordoy escribió:De dos cosas no buenas, el desarraigo y la nostalgia, tal vez se forme una cosa buena.
Un abrazo y un beso.
Ya lo creo amigo Juan, forman una sola palabra. Gracias por tu comentauio. Un abrazo, Horacio
Responder

Volver a “Foro de Poemas”