...a corazón.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Carmen López
...a corazón.
y no sé la dirección secreta de las olas,
no sé ni el curso, ni el cansancio
que el mar arrastra desde lejos,
la insistencia con que golpea la playa.
Esquivo la costumbre de pensarte
en el cauce de mis sueños,
y miro con envidia a las gaviotas que se van
de las playas donde duerme mi deseo.
Me suena tu nombre a algún presagio
a esa materia con que sueñan las estrellas,
ese instante de luz que has encendido
donde mi corazón navega en aguas mansas.
Soñar sería esto, ya lo sé,
acariciarte; un pedazo de mis sueños,
besarte; arrancarme la sed con la que vivo,
quitarme un trozo de naufragio.
Miro tus ojos y veo mi alegría y mi dolor,
mirarte y no saberme en tu mirada,
pero, has cambiado el mundo en el que vivo,
y - ahora- el mundo sólo sabe a corazón.
Gastón Bachelar.
-
la insistencia con que golpea la playa."
Versos de una precisa belleza poética, amiga. Carmen, tus poemas tienen esa delicadeza de la amante entregada..........muerta de irrealidad.
Ha sido un gustazo leerte.
Un fuerte abrazo.
- Macedonio Tracel
re: ...a corazón.
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
- Macedonio Tracel
espero que esta audacia que hago acá, se entienda o por lo menos en general se entienda y se disculpe. hay privilegios tan delicados.. tan enteros, a los cuales responder con silencio constituye una cobardía, no un decoro. no puedo no cubrir este corazón y dejarlo a la intemperie.
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
- Marisa Peral
- Contactar:
Re: ...a corazón.
Carmen, hoy dejo estos versos, que me dicen tanto, pero seguramente mañana dejaré otros y otros más.
Cualquiera de tus poemas es una maravilla que se nos queda enganchadita al corazón.
¡Qué gusto tenerte, compañera!
Un beso grande.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Isabel Moncayo
- Contactar:
Besos.

Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
Un precioso poema que me ha traido recuerdos y magia.
Un abrazo
J. Manuel
-
besarte; arrancarme la sed con la que vivo,
quitarme un trozo de naufragio.
Felices Fiestas.
-
Abrazos
Pilar
- Concha Vidal
Petons, Carmeta.
-
- Carmen López
Jajjaja, me ha gustado el comentario por lo de belleza poética, la amante entregada ya no sé si tanto...y lo de muerta de irrealidad mucho menos. La realidad no se puede cambiar, aunque me gustaría, eso sí, para cambiar algo hay que dar pasos, y en eso ando.Manuel Sánchez escribió:y no sé la dirección secreta de las olas,
la insistencia con que golpea la playa."
Versos de una precisa belleza poética, amiga. Carmen, tus poemas tienen esa delicadeza de la amante entregada..........muerta de irrealidad.
Ha sido un gustazo leerte.
Un fuerte abrazo.
Un placer, amigo, que te pases y comentes, ya lo sabes.
Un fuerte abrazo, Manuel.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Macedonio Tracel escribió:crreí que me llevaba tu cero y ni aún así pude, ni avisado pude. estas cosas no deberían preocuparme ya lo sé. yo que no creo en nada no debería fijarme en estas sonseras como cuando un mozo no nos ve de ninguna manera nos ve. por más señas que hagamos y atención que concentremos el tipo pasa y mira exactamente para otro lado y cuando nos animamos a vociferar está lejos y todos hablan muy fuerte y parece que algo de lo que viene se va a complicar. ya sé, debería esquivar las supersticiones, y más yo que no creo ni en que hay algo después, ni en las palabras creo. pero debajo de mi cabeza, en el cuello, en la garganta, algo que también soy yo cree en la insistencia, o la respeta mucho. Es muy lindo lo que escribiste, tiene aire de mar, o sea que desarma los embotamientos de los hombres que suenan desafinados y no lo saben. Creo que insistir, a veces es nuestra única arma, o nuestra única defensa, hasta que el mozo se sorprenda porque existimos o que por lo menos se rinda a mirar porque todavía estamos ahí, atentos... y la vida...la vida no nos da mucha atención pero es lo mismo, acá estamos insistiendo, que sepa que en un momento se va a descuidar y que algo le vamos a poder robar, acá estamos.
espero que esta audacia que hago acá, se entienda o por lo menos en general se entienda y se disculpe. hay privilegios tan delicados.. tan enteros, a los cuales responder con silencio constituye una cobardía, no un decoro. no puedo no cubrir este corazón y dejarlo a la intemperie.
Me alegra si te parece bonito el poema.
Vos crees, yo te lo digo...no podría dejar de decirlo, si pensara que no crees en nada simplemente este poema no existiría. La vida que no se descuide mucho,porque seguramente la vamos a dejar en cueros, que es como vinimos nosotros a ella.
Nunca me sentí a la intemperie más bien todo lo contrario, no soy de imaginarme nada...pero, si soy de sentirlo todo.
Beso
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Re: ...a corazón.
Marisa Peral escribió:Carmen López escribió:
Carmen, hoy dejo estos versos, que me dicen tanto, pero seguramente mañana dejaré otros y otros más.
Cualquiera de tus poemas es una maravilla que se nos queda enganchadita al corazón.
¡Qué gusto tenerte, compañera!
Un beso grande.
¡Qué gusto que te pases!, gracias Marisa por el amable comentario que me dejas, por pasarte a leer estas cosas que yo escribo, por tu tiempo y tu amor a la poesía.
Un beso muy grande, amiga.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
jajajja, muchas gracias por este "amoroso comentario" (jajjaja) que te agradezco muchoIsabel, gracias por pasar y comentarlo con "Amor".Isabel Moncayo escribió:Amor, amor, amor, a corazón abierto amor, a vuelapluma amor, por doquier amor, y cómo no, un deleite para los sentidos, sentir amor, escribir amor, Carmen Amor, y yo divagando en mis dislates con esta preciosura...
Besos.
Muchos besos

Carmen
Gastón Bachelar.