Cruza el mundo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Victoria Texal

Cruza el mundo

Mensaje sin leer por Victoria Texal »

Se me ha pasado la vida escribiendo versos para vosotros, esperando conversar sobre lo más importante. Emprended, así, un viaje eterno por todos los países, pues el Amor existe y se ofrece de sur a norte. Sólo hay un tema inmortal para los bardos: trazar el gesto eterno del alma como la guerra más larga de los corazones, que han de derrumbarse sobre su último átomo para ser verso.

El himno de toda batalla es el Amor, la gesta más clara y diáfana para los corazones, ya henchidos, ya heridos de abandono. Esa es la mayor fortuna y victoria: sacarse la entraña y ser campo de batalla: a vida o muerte por el alma eterna.

En el silencio medito sin palabra y espero el resquicio por el que hablar de cada átomo amoroso que cruza el mundo y el Cosmos. Y todo te pertenece: mi sangre te pertenece y el vuelo del jilguero sobre el universo y el oro de cada sueño enamorado. La promesa no es mía, sino fragua y crisol de Humanidad entera. Y, allí, estás tú, poeta de grandeza en el pecho y hermosa cabellera.
Pilar Morte

re: Cruza el mundo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Merecen subir estas hermosas reflexiones. Ha sido un placer leerte
Besos
Pilar
Roberto López

Re: Cruza el mundo

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Victoria Texal"]Se me ha pasado la vida escribiendo versos para vosotros, esperando conversar sobre lo más Muy bello. El lector -igual que el poeta- se sitúa lejos y, a la vez, en la entraña de la poesía.Saludos.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Poética metaprosa de humanidad y altura que sale de tu entraña introspectiva
dejando los honores a la pluma en cuerpo y alma.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Victoria Texal

Re: re: Cruza el mundo

Pilar Morte escribió:Merecen subir estas hermosas reflexiones. Ha sido un placer leerte
Besos
Pilar
El placer es mío, Pilar.
Besos
Victoria Texal

Re: Cruza el mundo

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Victoria Texal escribió:Se me ha pasado la vida escribiendo versos para vosotros, esperando conversar sobre lo más Muy bello. El lector -igual que el poeta- se sitúa lejos y, a la vez, en la entraña de la poesía.Saludos.

Sï, así es. Lejos es el adentro de la poesía. Me gusta lo que dices. Gracias, Roberto.

Salud
Victoria Texal

Guillermo Cuesta escribió:Poética metaprosa de humanidad y altura que sale de tu entraña introspectiva

Un abrazo

Si es bueno o malo el poema no lo sé, pero sí, es cierto que sale de la entraña introspectiva y que contienen a la Humanidad.

Un fuerte abrazo.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Me ha encantado pasar por este poema, que sin dudas dice verdades como puños. Felicitaciones a la poeta.

Un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Administración Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Pregunta de Victoría Texal: Me gustaría saber qué es exactamente poética metaprosa, que menciona Guillermo Cuesta en uno de mis poemas.

Amiga Victoria:
Pasamos tu pregunta al post que la ha originado; creemos que quizá Guillermo pueda aclararte la cuestión, además, es muy posible que nuestro amigo, a la hora de contestarte, tenga derecho preferencial, ya que es el aludido.
Un cordial abrazo.
Victoria Texal

Carmen López escribió:Me ha encantado pasar por este poema, que sin dudas dice verdades como puños. Felicitaciones a la poeta.

Un abrazo.

Carmen

Y a mí me encanta que te haya encantado. Muchas gracias Carmen, me alegro cuando le llegan a alguien las letras.

Un abrazo.
Victoria Texal

Administración Alaire escribió:Pregunta de Victoría Texal: Me gustaría saber qué es exactamente poética metaprosa, que menciona Guillermo Cuesta en uno de mis poemas.

Amiga Victoria:
Pasamos tu pregunta al post que la ha originado; creemos que quizá Guillermo pueda aclararte la cuestión, además, es muy posible que nuestro amigo, a la hora de contestarte, tenga derecho preferencial, ya que es el aludido.
Un cordial abrazo.
Mis disculpas. Sopesé la conveniencia de dejar mi duda aquí en el post de origen o en el foro de dudas sobre la poesía y decidí que estaba mejor mi pregunta en el foro de dudas por no entorpecer el hilo del poema. Lo siento, de veras, porque verdaderamente habría de preguntar a Guillermo Cuesta.

Un cordial abrazo
Última edición por Victoria Texal el Mar, 17 Dic 2013 15:31, editado 1 vez en total.
Victoria Texal

Guillermo Cuesta escribió:Poética metaprosa de humanidad y altura que sale de tu entraña introspectiva

Un abrazo

Saludos, Guillermo.

Aunque de manera intuitiva puedo hacerme una idea de qué es metaprosa, me he interesado por el concepto y lo he estado buscando por internet sin lograr un concepto al respecto. Me gustaría, si es posible, que pudieras clarificarme qué es metaprosa.

Gracias anticipadas.
Un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”