La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Uno nace con un escarpelo de imposibles que carcome las entrañas.
Mirando los zafiros y las miasmas en un mismo sitio,
hasta llegar a poblar el universo de gaviotas en fuga.
Uno nace como una tirada de dados de distintos colores
algunos terriblemente opacos a la vista de los dioses
hasta llegar a conformar una babel de dialectos.
Con la plenitud de los años, el alma va cubriendo el cuerpo,
y se atreve a murmurar que a pesar de todo
el invierno se acaba y viene el bailoteo de pájaros y flores.
Entonces, se aprende a amar a grandes pinceladas,
como si el pintor no quisiera agotar su talento
dejando inconclusa la obra, maestra de su destino.
Aprendí a amar en lucha por la vida
cuando comprendí no ser eterno.
Aprendí a desarrollar ternuras por la vida,
compatibles con mi hijo, las montañas y los ríos.
Con la mujer que es límite entre la nada y el universo.
Con qué sencillez (sólo aparente) desgranas los versos de tu poema. Qué serenidad tan conmovedora. Lo que viene detrás del invierno es francamente espléndido.
Un abrazo.
Jerónimo
Isabel Moncayo escribió:Belleza y sentimiento puro hilvanados en preciosas imágenes, Jorge, ha sido un verdadero placer la lectura.
Un abrazo.
Gracias Isabel por tu hermoso comentario a mi poema, que puede ser que le falte alguna cosa, pero no le falta honradez de pensamiento y sentimientos. Un abrazo.
Me ha encantado tu poema, Jorge. En él se siente la conciencia del ser, que se derrama en una calma de aceptación existencial. Es hermoso poder llegar a pensar y sentir de esta manera. Todo el poema se sustenta en un ritmo suave de versos largos que acompañan el carácter del mensaje. Mis aplausos, estimado amigo.
Un gran abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
La vida es disfrutar de las estaciones, las personas queridas, las pequeñas cosas. La belleza de la creación a tu alcance plasmada en estos hermosos versos.
Un beso enorme
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Óscar Distéfano escribió:Me ha encantado tu poema, Jorge. En él se siente la conciencia del ser, que se derrama en una calma de aceptación existencial. Es hermoso poder llegar a pensar y sentir de esta manera. Todo el poema se sustenta en un ritmo suave de versos largos que acompañan el carácter del mensaje. Mis aplausos, estimado amigo.
Un gran abrazo.
Óscar
Gracias Óscar por compartir este poema de amor y de esperanza. Un abrazo.